14 Plugins y Temas de Directorios para WordPress

Plugins, temas de directorios

Aquí encontrarás una recopilación los mejores plugins y temas de directorios para WordPress que más conozco y que estoy seguro que alguno de ellos te podrá servir. Aunque posiblemente puedas encontrar más en la red, no te puedes perder este repertorio con el que crear o convertir cualquier sitio en un directorio de empresas o enlaces profesional:

GeoDirectory

Directorios de empresas plugin

El plugin GeoDirectory convierte cualquier tema de WordPress en un directorio de empresas basado en su ubicación. GeoDirectory te permite crear un directorio en pocos minutos. Descargalo e instalalo desde dentro de tu panel de WordPress, establece una ubicación predeterminada y empieza a añadir anuncios. El objetivo es hacer GeoDirectory compatible con cualquier tema de WordPress!

 Connection Business Diretory

Connections Plugin

Connections es un plugin para crear un directorio en WordPress. Sencillez en diseño y funcionalidad, con una amplia gama de características y versatilidad son las razones por las que más y más personas están recurriendo a Connections para sus sitios de directorios. Puedes utilizarlo para crear una libreta de direcciones simple, mantener un directorio personal e incluso ejecutar un directorio de empresas o enlaces.

Connections Business Directory

Business Directory Plugin

Business directory plugin

Business Directory es el plugin más popular y usado. Aumenta la interacción de tu sitio web, mejora la retención de clientes y añade una sección para generar ingresos a tu sitio con este plugin. Te permite crear directorios locales, listas de proveedores comerciales, páginas amarillas directorios de negocios, secciones de repaso…

Business Directory Plugin

PremiumPress Directory Theme

Responsive tema de directorio wordpress

Tema responsive adaptable a dispositivos móviles y tablets. Fácil de usar, construye sitios de directorios de empresa con este paquete de temas amigables para los motores de búsqueda. Tus directorios serán correctamente reconocidos por los buscadores incrementando el tráfico web.

PremiumPress Directory Theme

Directorio Sabai

Sabai directorio plugin

SabaiDirectory es un plugin de directorios de empresas para WordPress. El plugin cuenta con la capacidad de construir una comunidad de directorios de empresas locales como Yelp.com, Google+ Places, o Yahoo! Local.

WordPress Directory

Wordpress Directory

Directory convierte tu sitio en un listado de directorios con todas las funciones extras que puedas imaginar como opiniones, comentarios, pagos y más. Podrás fácilmente crear un directorio de tu nicho especializado o incluso tu propio sitio de páginas amarillas.

Directory Plugin WPMUDev

WP Business Directory

WP Business Directory

WP Business Directory es un plugin que permite añadir funciones de directorio de negocios a tu sitio web. Es fácil de usar y tiene un montón de características. Con la ayuda de Membresía Premium, Google Adsense y con las características de Google Maps se pueden generar ingresos.

WP Business Directory
[cta id=”2384″ vid=”0″]

Web 2.0 Directory Plugin

Directory plugin WordPress

El plugin Web 2.0 Directory ofrece la capacidad de construir cualquier tipo de directorio de negocios: Clasificados, directorio de eventos, coches, motos, barcos y otros vehículos, sitios de distribuidores, mascotas, portal inmobiliario, lista de boda, páginas amarillas. En pocas palabras, lo que quieras.

Web 2.0 Directory Plugin

CSV to WordPress import Plugin

CSV to WordPress Import Plugin

CSV to WordPress import Plugin es una herramienta muy útil para cualquier persona que quiera volcar la información de archivos CSV a WordPress. Puede importar datos a cualquier tipo de entrada personalizada que tengas. El plugin puede ser utilizado para la importación masiva de artículos al directorio, testimonios, etc. También se puede utilizar para cargar entradas y páginas de WordPress.

CSV to WordPress import Plugin

Directory Portal WordPress Theme

Directory Portal WordPress Theme

Directory Portal es un tema con un concepto único de la mano de ThemeForest. Serás capaz de configurar fácilmente un portal de directorio en línea, elementos clasificados de cualquier tipo – empresas, tiendas, sitios web y así sucesivamente. El tema también incluye fácil administración que simplifican la labor del control de contenido.

Tema construido con espacios de publicidad pudiendo incluir fácilmente Google Adsense y otros anuncios. Incluye una búsqueda hecha a la medida y filtro de todos los elementos que se agregan al directorio en línea.

El tema es compatible con el plugin WPML Traducción que te permite crear una página web en cualquier idioma.

Directory Portal WordPress Theme

Local Directory

WP Local WordPress plugin

Crea un directorio de empresas usando WPLocalPlus.

Templatic Directory Theme

Templatic - Tema directorio para WordPress

Tema de directorios Templatic es la plataforma perfecta para aquellos que quieren no sólo crear, sino también ejecutar con éxito un directorio para hacer negocio en línea. Con los testimonios de miles de personas esta es la mejor solución de directorios disponibles en la actualidad.

Templatic Directory Theme

Vantage Theme

Tema Vantage

Vantage es un tema directorio de negocios potente, robusto y fácil de usar. Además es un tema responsive, lo que significa que se escala perfectamente en dispositivos móviles. En pocos minutos después de descargar Vantage puedes crear el sitio del directorios que siempre has deseado.

GeoTheme

GeoTheme directory

Puedes consultar la larga lista de características que ofrece GeoTheme. Este tema ofrece una solución all in one para directorios de empresas.

GeoTheme
Clic aquí para descargar
Bien, pues espero que esto te haya servido si estás con la necesidad de crear un directorio de empresas o de cualquier otra cosa. Con este resumen podrás desarrollar profesionales directorios para un cliente o para ti mismo.

Aunque no es específicamente un plugin para el desarrollo de directorios, te puedo recomendar ToolSet con el que se puede no sólo construir un directorio de empresas o enlaces, sino cualquier cosa sin conocimientos de programación PHP. Cuando pruebes Toolset te sorprenderás de lo fácil y rápido que puede llegar a ser desarrollar un sitio.

¿ Conoces algún otro plugin o tema para crear directorios ? Cuéntanoslo en el área de comentarios de aquí abajo…


Fundador de este blog y emprendedor digital. Apasionado del networking y el desarrollo en Internet; junto con mi familia y la gente que me rodea es lo que me hace saltar de la cama cada mañana movido por el deseo.

Comments

  1. Hola, ¿cuál tema recomiendas? que sea un mapa para que los usuarios puedan crear su perfil y añadir su ubicación. Espero puedas ayudarme

  2. Hola Esperanza, antes de utilizar alguno mira en las características, que se adapten a lo que necesitas y lo que puedas necesitar más adelante. Personalmente si tengo que elegir me quedo entre PremiumPress Directory Theme, Directory Portal WordPress Theme o Web 2.0 Directory plugin.
    Espero haberte aconsejado bien y ponte en contacto para cualquier cosa. Saludos.

  3. Buena lista, muy útil. Gracias.

  4. Mira, muchas de las categorias de las plantillas wordpress estan en ingles. se puede cambiar todo para que sea en espanol?

    Aunque la plantilla esta en ingles, se puede cambiar a cualquier idioma en “back end”, no?

    Por favor, responderme or mandarme un correo…

  5. se puede cambiar cualquier plantilla que esta en ingles a espanol?

    o sea, muchas de las categorias estan en ingles, se puede cambiar todo en el ‘back end’, correcto?

    gracias,#

    • Hola michael, normalmente los temas tienen en su lista de archivos un directorio llamado /languages/.

      Dentro de este directorio encontrarás archivos de traducción (extensión .mo y.po), seguramente no hayan en español. Entonces con un programa que se llama PoEdit tienes que tomar un archivo .po, duplicarlo a es_ES.po y editarlo con este programa. Ahora empieza a traducir los textos. Cuando los tengas guardas con el programa y este se encarga de compilarlo a es_ES.mo. Lo subes junto con el es_ES.po al directorio /languages/

      Y ya esta. Si te refieres a las categorías creadas desde el backend tu puedes crear las que quieras en el idioma que desees.

      Saludos.

  6. Hola Miguel,

    menuda lista más extensa, para volverse loco eligiendo!!
    Tengo una duda existencial, a ver si me pudieras ayudar. Ya tengo un sitio de clasificados (con Appthemes) y me gustaría ampliar a directorio:
    ¿Lo harías a través de plugin o a través de otro tema (tal vez con multisite o montandolo en un subdirectorio y poniendo una landing page que de acceso a uno u otro)?

    Una elección u otra da lugar a unas posibilidades u otras, obviamente. Indicarte que además quiero también crear un sitio de ofertas de trabajo, adicionalmente al existente…

    Como en el pasado ya me decanté por el tema de clasificados de Appthemes, y veo que no es de los que recomiendas, ¿podría preguntarte si es por algo en particular?

    Gracias y enhorabuena por el artículo!

  7. Buenas Albaro, si lo que quieres es ir ampliando tu sitio como dices: un directorio, luego ofertas de trabajo, etc. quizás una buena opción sería un WordPress Multisitio. Piensa en tus plantes a largo plazo, y si vas a querer complementar tu sitio web con más servicios WordPress MU sería una opción.
    Esto no quiere decir que no puedas prescindir de un WordPress simple, pero pienso que a nivel de organización sería la mejor opción bajo mi punto de vista.
    Luego, elegir entre temas o plugins todo depende de tus necesidades con los recursos que ofrece el tema o el plugin. Estudia las opciones que tienes y valora cual te aporta más con la idea que llevas en mente.

    Saludos y mucho éxito.

    • Gracias Miguel

      ¿entonces no recomendarías poner varios plugins “pesados” (uno para clasificados, otro para directorio, otro para mercado de trabajo…), o pueden funcionar perfectamente en la misma instalación de WP sin ralentizar el sitio?

  8. Muchas gracias por el listado, lo estaba buscando =)

  9. Hola Álvaro,

    felicidades por el post! Muy completo e informativo! Llegué a esta entrada porqué quiero hacer un directorio en el cual ciertos comercios de un nicho determinado puedan añadir sus comercios y su localización (pagando o no) para que las personas con el móvil puedan localizar los comercios de ese tipo que tienen a su alrededor. Disculpa pero ando un poco perdida, quizás tu me pudieras recomendar si con algún wordpress de los que propones se podría conseguir esto que te comento? Muchas gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *