10 consejos para aumentar el tráfico a su sitio web de WordPress

 

¡Aquí estamos de nuevo! Bueno, creo que este es un tema candente para todos los propietarios de un sitio web de WordPress, ¡tan candente como el propio WordPress!

¿Cuántos años lleva WordPress en el juego? 16 ya! ¡Sin embargo, cada día se vuelve más popular! Hoy en día, más de 500 sitios web hacen su debut en WordPress cada día. Y eso es de 4 a 6 veces más que el número de sitios que se construyen en otras plataformas (estadísticas de kinsta). Todos estamos contentos con nuestra comunidad de WordPress cada vez más amplia. Más amigos, más oportunidades. Pero también más competencia. Sí, me refiero a tus rivales que también utilizan esta extraordinaria plataforma para conseguir clientes. Un pastel es un pastel, no importa lo grande que sea, sus partes no son infinitas. Dado que WordPress es un pastel muy delicioso, la batalla se vuelve más feroz. Cuantos más sitios web se construyan, más competencia habrá para atraer tráfico.

Entonces, ¿cómo ganar? ¿Cómo obtener la mayor parte de WordPress y convertirse en uno de los principales sitios web que atraen el tráfico de WordPress de su nicho? Hay varias respuestas, ¡pero debes decidir cuál se adapta más a tu sitio web! ¿Aún no tienes ni idea? Aquí he seleccionado las 10 mejores formas que son fáciles de realizar, rápidas para tener un impacto en sus sitios y, lo que es más importante, adecuadas para la mayoría de los casos.

Como ya tiene lo esencial, desplácese por los «10 consejos para aumentar el tráfico a su sitio web de WordPress».

1. Preste atención a la calidad del contenido

Esto en lo que he puesto énfasis en muchos de mis artículos es que el contenido siempre es lo primero en la lista de prioridades, ¡ese también es mi lema de trabajo!

Especialmente para los nuevos sitios de WordPress, el contenido realmente importa. El buen contenido es la forma más rápida de construir su reputación, y el mal contenido es la razón por la que nunca despegará. Simplemente póngase en la posición de visitante. ¿Cómo sería si estuvieras tan ansioso por aprender y ansioso por encontrar soluciones y luego leyeras accidentalmente un artículo que es completamente absurdo y poco informativo?

No es ideal en absoluto, ¿verdad? Luego, asegúrese de que su información sea precisa, diversa, útil y sin errores, cualquier error, desde la gramática hasta la ortografía. ¡Y con eso puede estar seguro del tráfico que obtendrá!

2. Optimiza el SEO antes de publicar

Una de las formas más rápidas de convertirse en un sitio web de WordPress popular con un gran flujo de tráfico es encabezar el ranking de Google. ¡Pero también importa mucho cómo se muestran sus artículos en el ranking de Google!

La primera impresión siempre es importante, así que tenga en cuenta estas dos cosas antes de publicar algo:

  • El título: sepa lo que necesitan sus clientes, investigue las palabras clave y luego sea específico con su título. De lo contrario, existe la posibilidad de que sus clientes se pierdan sus cosas.
  • La Descripción: Dale a tu publicación una meta descripción para aclarar qué se incluirá. Esto ganará el amor de sus visitantes.

3. Amplíe su círculo

Ampliar su círculo de contactos haciendo amigos de su nicho también es una forma comprobada de generar más tráfico. Puede hacerlo participando en grupos relevantes, compartir experiencias, discutir, ayudar a las personas con sus problemas. Una vez que se haya ganado su cariño, es probable que pasen por su sitio de WordPress y compartan contenido.

¡Recuerda hacer lo mismo por ellos! Visitar sus blogs y dejar algunos comentarios definitivamente ayudará a largo plazo.

4. Cuide bien las redes sociales

Dado que los sitios de redes sociales como Google, Instagram, Twitter, etc. se están apoderando de todo Internet, ¡es un hecho que tienes que hacer presencia en estos sitios! Es una gran fuente de tráfico, una fuente que no debe ignorar.

Por lo tanto, si no lo ha hecho, hágase un favor y configure una cuenta personal y una cuenta de marca en estas plataformas. Facebook, Twitter, Instagram, Google+, LinkedIn, Reddit, etc., cualquier cosa en la que sus clientes objetivo puedan estar presentes. Una vez que lo haga, tenga en cuenta dos cosas:

  • ¡Nunca envíes spam a tus seguidores! Es comprensible que quieras compartir todas tus cosas. Pero tendrá un efecto inverso. Por lo tanto, hágalo con cuidado y con cuidado: comparta el contenido adecuado y acompáñelo con una leyenda. ¡No seas una máquina!
  • ¡Ayude a los visitantes a compartir su contenido también! Hay muchas posibilidades de que difundan sus mensajes si los encuentran útiles. Sea un propietario de un sitio reflexivo y evite la carga de copiar y pegar enlaces. En su lugar, instale botones para compartir en su sitio. ¡Usa complementos para compartir en redes sociales!

5. Organizar eventos a veces

Los eventos como un sorteo o un pequeño concurso con algunos premios atractivos podrían traerle un gran aumento de tráfico si se realiza correctamente.

Sería genial si pudieras diseñar y crear los premios tú mismo, pero ya es una buena idea tener cosas gratis disponibles como premios. ¡Hágalo simple también! Si va con un concurso, no lo haga complicado. Será mejor que sea algo que impulse a sus visitantes a volver a bloguear o compartir en sus redes sociales, o enviar a sus amigos.

Cuanto más extendido esté, más tráfico obtendrá para el evento y el período de tiempo posterior también.

6. Hacer blogs invitados

Yo mismo he practicado mucho esta táctica cuando era más joven, y esto encaja excepcionalmente con los escritores de WordPress.

La idea es sencilla. Le pides a otro sitio web del mismo nicho que incluya tu artículo. Este artículo debe contener un enlace insertado en la descripción o en otro lugar que lo lleve a su sitio de WordPress. Obtienen un artículo gratis. Obtienes tráfico. Una situación en la que todos ganan, ¿no le parece? Por supuesto, es posible que le pidan que haga lo mismo, lo que debería aceptar. Después de todo, cuanto más, mejor.

7. Realice un seguimiento de su rendimiento con regularidad

Y ¡oh! ¿Tiene Google Analytics en su sitio de WordPress, sí? Si no, levántese e instálelo de inmediato, por favor. Esta, durante mucho tiempo, ha sido la forma más fácil pero más efectiva de obtener información sobre el tráfico que obtiene.

Gracias al avance de Google Analytics, conocerá las publicaciones específicas que funcionan mejor que las demás, la ubicación de la que proviene la mayor parte de su tráfico, si está utilizando las palabras clave adecuadas o dirigiéndose a los clientes adecuados, etc. Todo se revelará con solo una simple instalación de una herramienta simple y gratuita. Y una vez que obtenga la información, puede realizar los cambios necesarios para mejorar el rendimiento de su sitio y eliminar sus debilidades.

8. Crear enlaces

¿Por qué son importantes los enlaces para impulsar el tráfico a sus sitios web de WordPress, se pregunta? Bueno, porque en algunos casos, es la forma más rápida, incluso quizás la única, de hacer que los clientes naveguen por su sitio.

Por lo tanto, incluya tantos enlaces como sea posible en su artículo. ¡Con los enlaces, usted está mostrando sutilmente a sus clientes con solo despertar su sed de conocimiento! Sin embargo, puede resultar traumatizante buscar títulos de publicaciones que contengan las palabras clave a las que desea vincular. Para facilitar el proceso, puede apoyarse en Mejor búsqueda de enlaces internos. ¡Este complemento lo ayudará a rastrear todos los títulos de publicaciones y páginas que contienen las palabras clave buscadas!

9. Mejore la velocidad de carga de la página

La mayoría de nosotros conoce las dos métricas: visitas nuevas y visitas recurrentes, ¿no? Las nuevas visitas significan la cantidad de nuevos visitantes que ingresan a su sitio web de WordPress, mientras que las visitas recurrentes comprenden aquellos que regresan a su sitio nuevamente después de las primeras visitas. Habiendo explicado esto, si su número de visitas recurrentes es alto, ¡lo está haciendo bien! En el otro caso, algo anda mal. En la mayoría de los casos, ¡es la velocidad de carga!

¡Todos somos humanos, trabajando y apresurándonos y sin perder tiempo para esperar! Respetar a sus clientes evitando que esperen a que cargue su sitio es una estrategia inteligente. Hagas lo que hagas, ¡asegúrate de que tu sitio web se cargue lo más rápido posible! Solo entonces apreciarán su hospitalidad y seguirán regresando como recompensa.

Google PageSpeed ​​Insights o GTMetrix ofrecerá una visión más clara del rendimiento de su sitio en términos de velocidad de la página y también brindará sugerencias.

10. No olvide el diseño del sitio web

Hablando de humanos, una característica más de nosotros que observo es que admiramos la belleza. ¡Los visitantes de WordPress son los mismos! Nadie quiere volver a un sitio web mal diseñado y poco atractivo. Tú, por ejemplo, ¿quieres leer un libro en un bonito café? ¿O uno feo?

¡Entonces piensa en tus visitantes! Haga que su sitio sea receptivo, instale un tema bien codificado y llamativo, tenga un diseño exclusivo para usted si es necesario. Y luego, el tráfico vendrá automáticamente en su camino.