5 Plugins para Añadir Popups o Ventanas Emergentes en WordPress

 

Es el momento de pasar a hablar de algo que a todos nos escandaliza cuando se las nombre: las famosas pop-ups.

En este artículo quiero que veas como añadir popups en wordpress con estos 5 plugins muy recomendados, pero no antes sin hacer una pequeña introducción a los que son las popups y como usarlas corretamente.

Ya que vas a poner estas alertas en tu sitio web, porque no darte esta información que seguro te será de utilidad, ¿que te parece?, vamos allá..

¿Qué es una pop-up?

Son varios los tipos de popups que exiten, pero la finalidad siempre es la misma: abrir una ventana que sobresalta sobre el contenido principal de un sitio web con el objetivo de que destaque y oculte otro contenido. Se usan para captar la atención del usuario, dar información destacada o realizar un acción concreta como suscribirse a una newsletter o enlazar con alguna página concreta.

Aunque el término pop-up se usa adecuadamente cuando nos referimos a una ventana nueva que se abre en navegador sin que el usuario lo haya querido, también lo usaremos para aquellas pop-in donde el cuadro de información o ventana emergente se abre dentro de las misma página y no en otra ventana.

Los popups pueden utilizarse para blogs, páginas corporativas o sitios de comercio eletrónico. Cualquier tipo de página puede incorporarlos pero, por su naturaleza, la función es captar más audiencia afín a tu modelo de negocio, retener de alguna manera a tus visitantes y poder volver a contactar con ellos en otras ocasiones.

La palabra pop-up es la que más suele utilizarse y es la que utilizaré en este artículo para referirnos las que se abren dentro de la misma paǵina web.

¿Usar o no usar popups?

Las ventajas de un pop-up es claro:

  • Captan la atención de los visitantes.
  • Aumentan muy rápido el índice de conversión.

Las acciones que producen los popup dan como resultado un índice de conversión más alto que las acciones producidas en una caja de formulario sencilla en el sitio web. No cabe duda de que este tipo de mensaje se presenta frente al visitante llamando su atención.

Las desventajas del formato pop-up:

  • Es invasivo, se abre automáticamente sin haberlo pedido y requiere de una acción por parte del visitante.
  • Tienen mala reputación por la cantidad de anuncios que usan este formato, en su mayoría de poco interés.
  • Si se hace mal uso de estas ventanas emergentes pueden molestar y perjudicar tu negocio.

Lo que debes hacer para tener un Pop-Up efectivo

Antes de pasar a la lista para que encuentres el mejor plugin popup, quiero incluir en este artículo algunas buenas prácticas que deberías llevar a cabo cuando usas este formato de anuncio en tu sitio wordpress.

  • Facilitar el cierre de la ventana emergente con un clic, por lo que es recomendable poner visible una cruz para que el visitante pueda hacer uso de ella si no tiene interés.
  • Asegurarse de que el plugin o código que utilizas hace uso de cookies con el fin de no se muestre al mismo visitante cada vez que  entra en tu sitio web.
  • Activar el pop-up uno o dos minutos más tarde hace que el visitante pueda valorar tu sitio y en la aparición de tu popup tener mayor probabilidad de realizar la conversión.
  • El diseño y el contenido juega un papel importante. Prueba con varios diseños, títulos y descripción y averigua que funciona mejor.

5 Plugins para añadir Popups en WordPress

Si estás interesado en incorporarlos a tu sitio web, echa un vistazo a esta lista de plugins WordPress para añadir popups:

1.- Pop-up para WordPress – ConvertPlug

ConvertPlug es un plugin para la creación de popups que te ayuda en la generación de Leads o suscriptores. Con este plugin podrás crear una lista de emails más rápidamente, optimizado para mejores conversiones:

Uso avanzado de lightbox con ventana emergente de salida, formulario opt-in en dos pasos, caja de suscripción en el sidebar widget box, formularios incrustados en la cabecera, entre o al final de los posts, barra de información arriba o abajo de la pantalla, opt-in efectivo con desplazamiento desde las esquinas, popup de vídeo, pop-ups de clic, popup social.

Con más de 10 posiciones en pantalla, lo mejor de este plugin popup wordpress es que incluye una gran biblioteca de más de 100 plantillas de alta conversión. Una muy buena opción para hacer crecer tu lista de suscriptores.

2.- Ninja Popups

Se trata de uno de los sistemas de popups más populares entre expertos de marketing. Crea tu propia popup en cuestión de segundos con este excelente plugin. Editor visual Drag & Drop para construir como quieras que sea tu pop-up.

Escoge entre 60 temas prediseñados y 8 cajas optin. Además incluye 74 efectos de animación.

Aumenta las suscripciones por email y mejora tus conversiones. Incrementa el tráfico, testing A/B, analíticas, soporte 24h, integración con las principales plataformas de marketing por email, integración con redes sociales y muchos más.

3.- ITRO Popup Plugin

Este plugin de WordPress.org es de fácil manejo, con control de contenido de adultos, totalmente personalizable con el editor de entradas. Realmente bueno siendo un recurso gratuito.

4.- WordPress Popup

WPMUDev Popup Pro nos ofrece una solución gratuita y muy efectiva para incorporar ventanas emergentes en tu sitio web. Diseño responsive y personalizable para WordPress y multisitios.

5.- Layered Popups for WordPress

Crea un ilimitado número de popups, cada popup puede contener varias capas para animaciones, +20 de animaciones CSS3test A/B, integración con redes sociales, suscripción, formularios de contacto, posibilidad de forzar la suscripción o seguimiento en redes sociales para desbloquear la popup, +600 fuentes de Google, compatible con páginas WooCommerce y más…