Agregar archivos de audio y crear listas de reproducción en WordPress

 

¿Quiere agregar archivos de audio a su sitio de WordPress? Como sistema de gestión de contenido, WordPress puede procesar archivos de audio de forma predeterminada. Sin embargo, muchos principiantes no lo saben. En este artículo, le mostraremos cómo agregar archivos de audio y crear listas de reproducción en WordPress.

Una lista de reproducción de audio en WordPress

Formatos de archivo de audio admitidos en WordPress

WordPress usa la etiqueta de audio HTML5 para incrustar archivos de audio. Es compatible con la mayoría de los dispositivos modernos y es especialmente adecuado para dispositivos móviles. La etiqueta de audio HTML5 admite los formatos de archivo MP3, OGG y WAV.

MP3 es el formato más utilizado y más utilizado para archivos de audio. Le recomendamos que lo utilice siempre que sea posible.

Video tutorial

 

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Agregar un solo archivo de audio en WordPress

Agregar un solo archivo de audio o canción a una publicación o sitio de WordPress es muy fácil. Simplemente haga clic en el botón Agregar medios en la pantalla de posprocesamiento.

Agregar un archivo de audio en la publicación de WordPress usando Media Uploader

A continuación, aparecerá una ventana emergente de carga de medios en su pantalla. Debe hacer clic en el botón Cargar archivo para seleccionar y cargar su archivo de audio. Una vez cargado, debe hacer clic en el botón Insertar en publicación.

WordPress insertará su archivo de audio en la publicación. Si usa el editor visual de publicaciones, puede ver el archivo incrustado en su publicación. Al usar el editor de texto, se mostrará el código corto de audio.

Archivo de audio único incrustado en el editor visual de WordPress

Puedes editar tu publicación más o guardarla y publicarla. Una vez publicado, puede obtener una vista previa de su publicación con su archivo de audio incrustado de la siguiente manera.

Un solo archivo de audio agregado en una publicación de WordPress

Otra forma más sencilla de agregar un solo archivo de audio es cargar el archivo en la biblioteca de medios. Luego, simplemente copie la URL del archivo y péguela en el editor visual.

WordPress incrustará automáticamente la URL por usted. Esto es similar a incrustar videos en WordPress, donde simplemente pegas la URL de un video de YouTube y WordPress lo incrusta automáticamente.

Agregar una lista de reproducción de audio en WordPress

Al igual que en las galerías de imágenes, también puede agregar listas de reproducción de audio a sus publicaciones de WordPress utilizando el cargador de medios. Simplemente haga clic en el botón Agregar medios para cargar sus archivos de audio.

Después de cargar sus archivos de audio, debe seleccionar los archivos que desea agregar a la lista de reproducción y luego hacer clic en el enlace Crear una nueva lista de reproducción en la columna de la izquierda.

Creando una lista de reproducción de audio en WordPress

Ahora puede reorganizar las canciones en la lista de reproducción usando arrastrar y soltar. También puede activar la visualización de nombres de títulos, nombres de artistas e imágenes. Esta información está incrustada en las metaetiquetas IDT de su archivo MP3 y WordPress la muestra automáticamente.

Configuración de lista de reproducción

Cuando haya terminado, simplemente presione el botón Insertar lista de reproducción de audio. Su lista de reproducción se agregará a su publicación y podrá verla en el editor visual. Ahora puede guardar su publicación y obtener una vista previa de su lista de reproducción.

Una lista de reproducción de audio incrustada en una publicación de blog de WordPress

Editar metainformación de archivos de audio en WordPress

WordPress puede extraer automáticamente la metainformación de su archivo MP3. Sin embargo, si su archivo no tiene metainformación o desea cambiarlo, puede hacerlo en el cargador de medios.

Haga clic en el botón Agregar medios para iniciar el cargador de medios. Puede cargar su archivo de audio o, si ya ha cargado el archivo de audio, haga clic en él en la biblioteca multimedia.

Una vez que se selecciona el archivo de audio, verá la columna de detalles del archivo adjunto a la derecha. Aquí puede ingresar el título, el nombre del artista, el nombre del álbum, la leyenda y la breve descripción del título. Esta información se muestra en las listas de reproducción y en las páginas de archivos adjuntos individuales.

Información de metadatos de audio

Si el archivo de audio que cargó contiene una imagen incrustada que se usará como carátula del álbum, WordPress extraerá esa imagen automáticamente. Se guardará en su biblioteca multimedia y se usará cuando esta canción se agregue a una lista de reproducción.

Sin embargo, si su archivo de audio no tiene una foto de portada, puede editar el archivo en WordPress y cargar una imagen. Solo ve a Mediateca Seleccione el archivo que desea editar y haga clic en el enlace de edición que se encuentra debajo.

Editar un archivo de audio en WordPress

Al ver la biblioteca de medios en vista de cuadrícula, al hacer clic en el archivo de audio se abrirá una ventana emergente. Puede hacer clic en el enlace Editar más detalles en la parte inferior de la ventana emergente para editar el archivo.

enlace

Ahora será llevado a la página de medios de edición, donde no solo podrá editar toda la metainformación de su archivo de audio, sino también cargar una imagen seleccionada. Esta imagen luego se utilizará al agregar el archivo de audio a una lista de reproducción.

Subir la foto de portada del álbum editando el archivo multimedia en WordPress

Agregue archivos de audio y listas de reproducción a los widgets de la barra lateral

De forma predeterminada, WordPress no incrusta automáticamente las URL de los archivos de audio. Primero debemos habilitar la incrustación automática para los widgets de texto y luego debemos habilitar los códigos cortos. Simplemente pegue este código en el archivo functions.php de su tema o en un complemento específico del sitio.

add_filter( 'widget_text', array( $wp_embed, 'run_shortcode' ), 8 );
add_filter( 'widget_text', array( $wp_embed, 'autoembed'), 8 );
add_filter( 'widget_text', 'do_shortcode');

Ahora puede cargar un archivo en la biblioteca de medios y copiar su URL. Agregue un widget de texto a la barra lateral de WordPress y péguelo en la URL.

WordPress incrustará automáticamente la URL en el reproductor multimedia para reproducir su archivo de audio.

Para agregar una lista de reproducción, debe usar un código corto

con los ID de los archivos multimedia que desea agregar a la lista de reproducción.

Primero, debe cargar los archivos de audio que desea agregar a la lista de reproducción visitando Medios »Agregar nuevo.

Ahora debe editar cada archivo de audio que desee agregar a la lista de reproducción. Simplemente haga clic en el enlace de edición debajo del archivo en la biblioteca de medios o en el enlace de editar más detalles si está viendo la biblioteca de medios en vista de cuadrícula.

En la página Editar medios, puede obtener el ID del archivo multimedia debajo del campo de título.

Obtener el ID del archivo multimedia en WordPress

Una vez que tenga los ID del archivo que desea agregar a la lista de reproducción, puede usar el código corto de la siguiente manera:

No olvide reemplazar los ID con sus propios ID de archivo. Puede utilizar este código corto en un widget de texto. Así es como se veía en nuestra página de prueba:

Agregar una lista de reproducción de audio en el widget de la barra lateral de WordPress

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar archivos de audio y crear listas de reproducción en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo iniciar un podcast con WordPress.