¿Cómo agregar el mega menú de WordPress a su sitio?

Hoy en día, los Mega Menus son imprescindibles para los sitios web de comercio electrónico. Los usuarios están acostumbrados a ellos y facilita mucho la navegación. Es por eso que en esta guía le mostraremos cómo agregar el mega menú de WordPress a su tienda.

¿Qué es un Mega Menú y para qué nos sirve?

UN mega menú es un elemento fundamental cuando se trata de mejorar la experiencia de usuario de su sitio web. La simple existencia de un menú desplegable dinámico capaz de completar la navegación de su sitio cambia las cosas. Sus visitantes no se sentirán perdidos al navegar por su sitio web si usa un mega menú. De manera similar, colocar enlaces de navegación correctos, agregar páginas adicionales a su menú e incluso subsecciones para su sitio se convierte en una tarea fácil. Ya sea que esté agregando páginas de la tienda o productos o incluso colocando elementos de Mapa en su menú, todo se vuelve mucho más fácil de manejar cuando usa un mega menú.

Cómo agregar un mega menú en su sitio de WordPress - navegación del sitio foto de stock

Agregar un menú Mega marca la diferencia cuando se trata de mejorar la experiencia del usuario en su sitio web. La idea es crear una navegación compacta para todas las páginas necesarias. Y al mismo tiempo, preséntelo de una manera que no se sienta abrumadora. Además, puede implementar sus mega menús de muchas maneras:

  • Presentar contenido destacado
  • Como una sección simple para mostrar los próximos productos
  • Colocar en blogs, elementos web únicos, tablas de programación necesarias

Proporcionar información sólida y completar la navegación del sitio web nunca ha sido tan fácil.

Entonces Quadlayers le ofrece esta guía para ayudarlo a agregar el mega menú de WordPress a su sitio web de una manera que sea digerible y fácil de entender.

Cómo agregar un mega menú a su sitio de WordPress

Este tutorial le ayudará a habilitar su mega menú en su sitio de WordPress. Para este propósito, usaremos un complemento de terceros. Existe una amplia gama de opciones disponibles en el mercado, cada una con sus ventajas y desventajas. Algunos de ellos son gratuitos, otros premium, algunos más fáciles de usar mientras que otros son un poco más complicados.

Si quieres saber más, puedes consultar nuestra lista de los mejores complementos de Mega Menus. Además, esta publicación destaca los puntos fuertes de los mejores complementos disponibles.

Para esta demostración, usaremos el QuadMenu Complemento de WordPress. Es extremadamente simple de configurar y personalizar, y viene con una amplia gama de características notables. Éstos incluyen:

  • Interfaz fácil de usar
  • Increíble compatibilidad con plugins y temas de terceros
  • Diseño móvil primero que está completamente construido para estar listo para retina
  • Elementos de menú flexibles y únicos
  • Cuatro ajustes preestablecidos únicos para elegir con opciones de personalización adicionales
  • Herramientas de desarrollador dedicadas

agregar WordPress mega menú Quadlayers

Por lo tanto, si aún no lo ha comprobado, le recomendamos que utilice QuadMenu como una opción viable para agregar un mega menú de WordPress a su sitio web.

Cómo instalar QuadMenu

Entonces, antes de comenzar nuestro proceso de creación de nuestro mega menú, primero tendremos que instalar nuestro complemento. Simplemente haga clic en el Complementos en su panel de WordPress y luego haga clic en el Agregar nuevo debajo de ello. A continuación, use la barra de búsqueda en la parte superior derecha para buscar QuadMenu y simplemente haga clic en Instalar ahora. Después de eso, el botón debería cambiar a Activar, y puede hacer clic en él nuevamente para habilitar su complemento de WordPress QuadMenu.

agregar mega menú de wordpress - agregar un nuevo complemento

Cómo agregar un mega menú en su sitio de WordPress - quadmenu activar

Cómo configurar QuadMenu

Una vez que lo haya instalado, la lista QuadMenu debería aparecer en su Barra lateral del panel de WordPress. Haga clic en él para ir a la interfaz del complemento QuadMenu y será recibido por la página del complemento, que le pedirá que lo configure activándolo en las ubicaciones de su tema.

Para hacer esto, simplemente haga clic en el Opciones enlace proporcionado a usted o haga clic en Opciones en QuadMenu en la barra lateral de su Tablero.

Para habilitar el mega menú, simplemente haga clic en cada sección de tema y haga clic en En sobre el Integración opción como se muestra a continuación.

Cómo agregar un mega menú en su sitio de WordPress - integración de quadmenu También puede elegir qué tema habilitar el mega menú en la misma página. QuadMenu le permite habilitar mega menús en diferentes ubicaciones de temas enumeradas en configuración.

Cómo personalizar y construir su mega menú de WordPress

Ahora que ha configurado QuadMenu, puede ajustarlo y personalizarlo para su tienda. Lo primero que puede hacer es crear un menú. Para esto, coloca el cursor sobre QuadMenu en la barra lateral de su Tablero y haga clic en Menús. Luego, sigue estos sencillos pasos:

  • Dale un nombre a tu menú y haz clic en Crear menú.

Cómo agregar un mega menú en su sitio de WordPress - crear nombre de menú

  • Completa la configuración de tu menú. Escoge lo que Mostrar ubicación que desea utilizar para su mega menú. Puede elegir un menú horizontal o vertical y habilitar un menú móvil, un menú social, un menú de pie de página o un menú expandido de escritorio.

Cómo agregar un mega menú en su sitio de WordPress - ubicaciones de configuración del menú

  • Una vez que haya elegido las opciones que desee, haga clic en Menú Guardar.

Agregar elementos de menú a su mega menú

Una vez que haya guardado el menú, puede continuar y agregarle elementos de menú. Para esto, simplemente puede usar el Agregar menú de elementos en la columna de la izquierda y elija qué páginas, publicaciones o categorías desea agregar a su mega menú. Además, puede agregar URL personalizadas marcando las páginas / publicaciones / categorías necesarias.

agregar mega menú de wordpress - agregar elementos de menú

Además, QuadMenu te da la opción de elegir qué enlaces, páginas y publicaciones deseas en tus menús. Incluso puede usar una ingeniosa pestaña de búsqueda en cada sección para encontrar el contenido fácilmente en su mega menú.

Los enlaces personalizados le permiten agregar enlaces a varios contenidos al que desea dirigir el tráfico.

Una vez que haya marcado todos los elementos del menú que desea agregar a su mega menú, haga clic en Agregar menú para crear su mega menú de WordPress. También puede reorganizar el orden de los elementos del menú arrastrándolos hacia arriba y hacia abajo en la ventana a su derecha.

Haga clic en el elemento de menú necesario en la columna de la derecha para modificar el orden del elemento. Incluso puede configurarlo para que sea un submenú de la misma columna. ¡Cuan genial es eso!

Acostumbrarse a QuadMenu y sus personalizaciones

El verdadero punto fuerte de QuadMenu es su gran cantidad de opciones de personalización. Si bien configurar su menú de WordPress es muy fácil, la personalización también es un factor importante que debe considerar. Ahora que sabemos cómo agregar un mega menú de WordPress a su sitio, echemos un vistazo a lo que puede hacer para agregarle más sabor.

Coloca el cursor sobre la lista de QuadMenu en tu tablero de WP y haz clic en Opciones. Verá que hay toneladas de opciones de personalización que se clasifican en varias categorías, desde diseños hasta dimensiones de menú, relleno, animaciones y más.

Ahora, profundicemos en algunas de las opciones más importantes que puede habilitar para su mega menú.

Personalizando su Mega Menú

Primero, el diseño y la alineación.

  1. Debajo Opciones, haga clic en Tema predeterminado
  2. Además Menú, se le darán cinco diseños de menú en total. Elige el que más te guste
  3. Seleccione una alineación de menú adecuada que cambie según el diseño de su menú
  4. Haga clic en Salvar cuando termines

Cómo agregar un mega menú en su sitio de WordPress - tema de opciones de menú

Ahora, personalicemos nuestro menú agregando fondos, colores y personalizando nuestro logotipo.

  1. Haga clic en Menú en Tema predeterminado
  2. Elija entre las opciones de fondo de la barra de navegación
  3. Elija qué color de fondo y color de texto desea que tenga su fondo
  4. Personaliza la altura y el ancho del menú debajo
  5. Haga clic en Salvar

Cómo agregar un mega menú en su sitio de WordPress - colores del menú

Y eso apenas es superficial, en la misma página de personalización del menú, puede personalizar logotipos, enlaces, íconos y mucho más.

Además, puede personalizar menús móviles, tipografía, animaciones e incluso agregar CSS personalizado. QuadMenu también le permite importar / exportar estas personalizaciones para que pueda agregar los mismos diseños de mega menús en varios sitios web. Experimente con todos ellos para encontrar las opciones adecuadas para su mega menú.

Conclusión

Y ahora sabe cómo agregar un mega menú a su sitio de WordPress. Los mega menús pueden ser muy útiles y ayudarlo a mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, si no se usan correctamente, también pueden confundir a sus visitantes y abrumarlos con demasiadas opciones. Es por eso que siempre debe tener en cuenta a sus compradores al diseñar y personalizar su menú para obtener los mejores resultados.

¿Tienes alguna experiencia que compartir? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!