Cómo agregar Facebook Messenger Chat a WordPress: la guía completa

Hace algún tiempo, publicamos una comparación de los mejores complementos de chat de WhatsApp disponibles en WordPress. Esos complementos brindan una buena experiencia, más aún con su integración de WhatsApp. Sin embargo, una de sus fallas es que WhatsApp puede no ser la mejor plataforma para basar su chat de ayuda. Por esa razón, te presentamos esta gran alternativa: un chat de WordPress Messenger dedicado que usa Facebook para ayudarlo a comunicarse con sus clientes.

Hay ciertas ventajas de usar Facebook para su chat de ayuda sobre WhatsApp, y ciertamente hay incluso más ventajas si usa el complemento Official Facebook Messenger Chat para WordPress. Echemos un vistazo a cómo Facebook le ayuda a crear el chat de clientes de su sitio web con esta herramienta.

Hace 15 meses, Facebook lanzó el Chat del cliente de WordPress Messenger plugin como un intento de llevar su servicio de chat en vivo a sitios web fuera de su aplicación. Este complemento le permite crear una colaboración perfecta entre sus páginas de Facebook y su sitio web. De esta manera, puede disfrutar de todas las funciones intuitivas que vienen con el servicio de chat en vivo de Facebook y también compartirlas con los usuarios de su sitio web.

El uso de respuestas automatizadas, registro de mensajes eficiente y más hace Facebook Messenger Chat para WordPress una de las mejores opciones cuando se trata de chats de ayuda al cliente. Echemos un vistazo más profundo a por qué debería usarlo.

Por qué utilizar Facebook para el chat de su cliente

Ahora, aquí hay una buena pregunta para discutir: ¿Es beneficioso para usted usar Facebook para su chat de ayuda? Y si es así, ¿qué tan beneficioso? El uso de Facebook Messenger tiene algunas ventajas distintas sobre otras herramientas como WhatsApp.

En primer lugar, con 2,3 mil millones usuarios activos, Facebook tiene una gran cantidad de usuarios que habilitarlo para su sitio web puede ser una solución obvia. Esto significa que, a diferencia de otros complementos de chat en vivo que integran otras aplicaciones de redes sociales, no tiene que preocuparse de que sus clientes puedan acceder a su chat de ayuda.

Otra ventaja es que los usuarios están más acostumbrados al messenger como servicio de chat que a otras plataformas.

Adicionalmente, integrar su chat de ayuda con Facebook significa una presencia más fuerte en las redes sociales. Combine su página de Facebook con los servicios de su sitio web y la interacción con el cliente. Esto proporcionará los medios para la comunicación en tiempo real entre usted y sus espectadores en una plataforma optimizada utilizando el chat del cliente de Messenger.

Finalmente, tener un chat de ayuda es crucial para cualquier empresa que quiera tener éxito hoy en día. Y si tienes que elegir entre cualquier servicio de chat de ayuda, la mejor opción es optar por la plataforma de Social media más utilizada del mundo.

El complemento de chat oficial de WordPress Messenger

Lo primero que hay que aclarar es que Facebook mismo construyó oficialmente el complemento. Esto significa que está diseñado para tener perfecta integración entre WordPress y Facebook. Si usa este complemento, no tiene que preocuparse por romper cualquier violación o perder su cuenta. Además, proporciona una integración fluida entre su página de Facebook y su complemento de WordPress y la configuración es muy fácil: simplemente inicie sesión, seleccione qué página usar para su complemento y listo.

Y la mejor parte es que Facebook Messenger Chat para WordPress es completamente gratuito de arriba a abajo.

Si bien la personalización de los colores de acento es excelente, ciertamente carece de la gran cantidad de personalización que ofrecen otros complementos. Además de eso, no puede elegir dónde aparece el icono del chat de ayuda en su página o su diseño.

Este complemento también carece de características abundantes en otros chats de ayuda de mensajería, como códigos cortos personalizados, íconos sociales adicionales y funciones de chat. La imposibilidad de permitir el complemento en páginas específicas también puede ser problemática para algunos usuarios.

Pros y contras del chat de Facebook Messenger

Facebook Messenger Chat para WordPress viene con todas las funciones intuitivas del chat de ayuda de su página de Facebook. No es necesario configurar respuestas automáticas, preguntas frecuentes y otros detalles adicionales del sitio. Todo se usa directamente desde su propia página de Facebook. Esto significa que si el chat del cliente para su página de Facebook está configurado, está listo para comenzar.

El complemento le permite definir el texto de saludo para su chat de ayuda e incluso personalizar el icono y los colores de acento del chat. La personalización del color es ilimitada para que pueda elegir el color que mejor se adapte al diseño de su sitio web.

En lo que respecta a la interfaz y la inicialización, Facebook Messenger Chat es el complemento de chat de ayuda más accesible para configurar. El chat de mensajería oficial de WordPress solo le pide que elija su página y personalice la conversación. Una vez hecho esto, estará listo.

Entonces, ahora que hemos hablado sobre los pros y los contras de este excelente complemento, echemos un vistazo a cómo puede habilitarlo para su sitio web.

Cómo instalar y agregar el complemento de chat de WordPress Messenger

Los pasos para instalar WordPress Messenger Chat son idénticos a los de cualquier otro complemento. Simplemente haga clic en la sección Complemento en la barra lateral de su Tablero y haga clic en Agregar nuevo. Luego use la barra de búsqueda en la parte superior derecha para buscar ‘Chat de Facebook Messenger para WordPress. Asegúrese de seleccionar el complemento oficial en los resultados de búsqueda, el cuadro de descripción debe mencionar que es el complemento oficial. A continuación, haga clic en Instalar ahora y activar el complemento.

chat de wordpress messenger - instalar

Configuración de WordPress Messenger Chat para su sitio web

La interfaz es muy simple y limpia. Puede abrir la interfaz del complemento haciendo clic en Chat del cliente en la barra lateral del panel de WordPress. No se preocupe si no ha configurado su chat de mensajería, el complemento lo guiará a través del proceso.

Empiece por consultar el Empezando sección y haga clic en el Configurar el chat del cliente botón como se muestra a continuación. Luego, se abrirá una ventana emergente del navegador y le pedirá que inicie sesión.

WordPress Messenger Chat - configuración del chat del cliente

Una vez que inicie sesión, la ventana emergente le preguntará con qué página desea que su mensajero pueda chatear. Esto significa que cualquier mensaje enviado en el chat de mensajería de WordPress de su sitio web se enviará a la página que especifique aquí. Por lo tanto, elija la página con la que desea integrar su sitio web (o cree una si aún no lo ha hecho).

Después de seleccionar su página y hacer clic en Seguir, será llevado a esta página.

WordPress Messenger Chat - configurar opciones de chat

Haga clic en próximo para comenzar a construir su chat de mensajería. En la página siguiente, puede elegir el idioma predeterminado en el que desea que esté su chat de mensajería.

Chat de WordPress Messenger - idioma y saludo

Además, puede personalizar el texto de saludo haciendo clic en Cambio en la sección Mensaje de bienvenida.

Una vez que termine, haga clic en próximo. En la página siguiente, puede personalizar la apariencia de su chat de mensajería. Esto le permite cambiar los colores de acento tanto de su chat como del ícono de chat. Para hacer esto, simplemente habilite la opción de colores personalizados y elija el que más le guste. Luego verá algunos ajustes preestablecidos entre los que puede elegir, pero también puede definir colores personalizados usando códigos hexadecimales.

Una vez que haya elegido los colores que le gustan, habrá terminado de configurar su chat de cliente. Simplemente haga clic en Terminar, luego en Hechoy ya está listo para habilitar el chat de sus clientes.

Chat de WordPress Messenger - botón finalizar

Conclusión

En general, el El chat oficial de Facebook Messenger es la experiencia definitiva para los clientes que no quieren pasar mucho tiempo habilitando su chat en vivo.. Su integración fluida significa que el complemento no romperá nada y que la compatibilidad con WordPress sigue siendo alta. Sin embargo, vale la pena mencionar que viene con una falta de opciones de personalización.

Este es un gran complemento para aquellos nuevos en WordPress que desean la experiencia de chat del cliente más fluida como administradores de sitios. Pero, por supuesto, no todo se acaba cuando se trata de chats con clientes. Como alternativa, también puede consultar WP Social Chat, uno de los mejores complementos de chat de ayuda al cliente que puede usar para su sitio web.