Cómo agregar las publicaciones más comentadas en WordPress sin un complemento

 

Cuando escribimos sobre cómo aparecen la mayoría de las publicaciones comentadas en WordPress, destacamos un complemento para facilitar la vida a los principiantes. Sin embargo, algunos de nuestros usuarios nos preguntaron si había alguna forma de ver la mayoría de las publicaciones comentadas sin instalar un complemento. En este artículo, compartimos un fragmento de código que puede agregar para mostrar la mayoría de las publicaciones comentadas en WordPress sin un complemento.

Esto es útil cuando está aprendiendo a crear temas de WordPress y no desea utilizar un complemento.

Tenga en cuenta que este método no es adecuado para principiantes. Si no está seguro de cómo agregar código, consulte nuestra guía sobre cómo ver las publicaciones más comentadas en WordPress usando un complemento. Si está buscando una forma de mostrar su contenido más popular, consulte nuestra lista de los complementos más populares para publicaciones de WordPress.

Comencemos, primero debe agregar el siguiente código al archivo functions.php de su tema o hijo, o al complemento específico del sitio.

function wpb_most_commented_posts() { 
// start output buffering
ob_start();
?>
<ul class="most-commented">
<?php 
// Run WP_Query
// change posts_per_page value to limit the number of posts
$query = new WP_Query('orderby=comment_count&posts_per_page=10'); 

//begin loop
while ($query->have_posts()) : $query->the_post(); ?>

<li><a href="<?php the_permalink(); ?>" title="<?php the_title(); ?>"><?php the_title(); ?></a> <span class="wpb-comment-count"><?php comments_popup_link('No Comments;', '1 Comment', '% Comments'); ?></span></li>
<?php endwhile; 
// end loop
?>
</ul>
<?php

// Turn off output buffering
 $output = ob_get_clean(); 

//Return output 
return $output; 
}
// Create shortcode
add_shortcode('wpb_most_commented', 'wpb_most_commented_posts'); 

//Enable shortcode execution in text widgets
add_filter('widget_text', 'do_shortcode');

Este código ejecuta una consulta de base de datos y obtiene 10 publicaciones por número de comentarios. Usamos el almacenamiento en búfer de salida para poder codificar el código.

La última línea permite que se ejecuten códigos cortos en widgets de texto. Para ver los resultados, todo lo que tiene que hacer es agregar [wpb_most_commented] Código corto en un widget de texto o en una publicación o sitio de WordPress.

Para ver una miniatura de la publicación junto a los títulos de la publicación, debe agregar esa línea inmediatamente después <li> y título de la publicación.

<?php the_post_thumbnail(array(40,40)); ?>

El valor utilizado en la matriz define el tamaño personalizado de las miniaturas de las publicaciones. Puede personalizarlo para que se adapte a sus necesidades.

Puede usar para diseñar la salida .most-commented y .wpb-comment-count Clases en la hoja de estilo de tu tema. Con este CSS puede comenzar:

.most-commented li { 
border-bottom:1px solid #eee; 
padding-bottom:3px; 
} 
.most-commented li :after { 
clear:both;
} 
.most-commented img { 
padding:3px;
margin:3px;
float:left;
}
.wpb_comment_count a, .wpb_comment_count a:active, .wpb_comment_count a:visited, .wpb_comment_count a:hover { 
color:#FFF;
} 

Esperamos que este artículo le haya ayudado a ver las publicaciones más comentadas en WordPress sin instalar un nuevo complemento. No dude en experimentar con el código y CSS.