Cómo agregar un icono / insignia oficial de Google+ a WordPress

Ofertas de WordPress

Dos de los factores que Google tiene en cuenta al decidir dónde colocar sus páginas web en sus resultados de búsqueda son el número de seguidores y los +1 de Google que tiene la página de Google+ de su sitio; sin embargo, obtener más de estas dos métricas clave no es fácil. Por supuesto, puede probar suerte conectándose con otros en Google+ uniéndose a grupos relevantes de Google+, participando en Círculos de Google+, menciones (mencionando a otros usuarios con un símbolo «+» delante de su nombre), comentarios y haciendo +1 en el contenido de otras personas en el Espero que lo noten / sigan, sin embargo, según nuestra experiencia, esto requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo … Una manera más fácil de poner la pelota en marcha (especialmente si ya tiene una cantidad razonable de tráfico en su sitio) es simplemente agregue un gran icono / insignia oficial de Google+ (muy parecido al que se muestra en la parte inferior de la barra lateral de este mismo sitio) en la barra lateral de su sitio. Así es cómo:

Paso 1. Crea una insignia de Google+

Inicie sesión en su cuenta de Google con la misma cuenta que utilizó para configurar la página de Google+ de su sitio y luego diríjase a la página oficial Página de insignia de Google+. A continuación, debería aparecer una pantalla que se parece un poco a esta:

Página oficial de la insignia de Google Plus

(Click para agrandar)

… dependiendo de la configuración, por supuesto, que veremos a continuación.

Paso 2. Elija su configuración

Después de asegurarse de haber elegido el usuario de Google+ correcto (solo realmente relevante si tiene varias cuentas), la siguiente opción es la configuración de Funciones: que le pide que elija entre un ‘Icono’ (botón) o una ‘Insignia’ en toda regla (que incluye un título, una imagen, un botón de seguimiento, un botón +1 y un recuento de seguidores): tenga en cuenta que la ‘Insignia’ viene en orientaciones: ‘Retrato’ y ‘Paisaje’.

Así es como se ve cada uno:

Icono de Google Plus

Icono

Insignia de Google Plus: retrato

Insignia

(retrato)

Insignia de Google Plus - RetratoInsignia de Google Plus - Horizontal

Insignia

(paisaje)

Luego deberá elegir su ancho (establezca esto en el ancho de su barra lateral, que puede encontrar midiéndolo en un programa de gráficos como Photoshop, mirando el código o incluso dejando la configuración de la insignia de Google+ como el valor predeterminado de 300px y ajustándolo más tarde si resulta ser demasiado estrecho o demasiado ancho a través de una buena prueba y error), elija un esquema de color ‘Claro’ u ‘Oscuro’ y si desea o no que se muestre la foto de portada y / o el lema – y luego, finalmente, la configuración de idioma predeterminada.

Una vez que esté contento de tener el icono / insignia que desea, copie el código generado, que aparece en un cuadro hacia la parte inferior derecha de la ventana, como se indica en la siguiente captura de pantalla:

Copiar el código de Google Plus

(Click para agrandar)

Nota: es posible realizar más personalizaciones a través de otra interfaz (o editando el código) detallado aquí.

Obtener la insignia / icono en WordPress

Inicie sesión en su panel de WordPress y vaya a ‘Apariencia’ -> ‘Widgets’ y agregue un widget de ‘Texto’ predeterminado de WordPress a la barra lateral en la que le gustaría mostrar su nuevo icono / insignia de Google+. Asigne un título al widget de texto (si lo desea), como decir «Estamos en Google+», por ejemplo, y luego pegue el código obtenido al final del paso 2.

Agregar código a un widget de texto de WordPress

(Click para agrandar)

¡Guarde y muestre!

Guarde el widget con el botón azul ‘Guardar’ (parte inferior derecha del widget de texto) y eche un vistazo a la interfaz de su sitio web. Su nuevo widget de botón / insignia de Google+ ahora debería mostrarse donde usted elija (es decir, donde colocó el widget de texto de WordPress) para mostrarlo.