¿Cómo agregar un widget de Facebook a WordPress? (Sin codificación)

Si está buscando la mejor forma de integrar su Facebook páginas y su contenido con su sitio web de WordPress, entonces ha venido al lugar correcto. En esta guía, aprenderá cómo agregar un widget de Facebook a WordPress paso a paso.

Este tutorial le mostrará cómo puede mostrar su cuadro Me gusta de Facebook en las barras laterales de WordPress o directamente en sus páginas / publicaciones. Este método completamente fácil de usar le permite agregar fácilmente su ventana incrustada personalizada a su página de Facebook sin ningún problema.

¿Por qué agregar el widget de Facebook a su sitio?

Para el éxito tanto de su contenido de redes sociales como de su sitio web, es necesario integrarlos. Por ejemplo, puede considerar el uso de un complemento de alimentación social para compartir su contenido social directamente en su sitio de una manera organizada. Además, es una buena idea que su tráfico fluya entre su sitio web y sus páginas de redes sociales, especialmente cuando vende productos y servicios en línea. Un pequeño widget en la barra lateral de su sitio que muestra su feed de Facebook, línea de tiempo o imágenes puede generar beneficios de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, puede mostrar los próximos eventos o actualizaciones de su página de Facebook que sus usuarios pueden ver directamente en su sitio web. Además, si tiene una tienda en línea, puede integrar WooCommerce con Facebook Shop para impulsar sus ventas.

El cuadro Me gusta de Facebook es una herramienta muy flexible cuya activación no requiere ningún esfuerzo. El widget es extremadamente liviano, por lo que el tiempo de carga generalmente no es una preocupación. Incluso puede usar un código abreviado dedicado que puede colocar en cualquier lugar de su sitio de WordPress, incluidas sus páginas y publicaciones.

Con todo, para resumir, usando un cuadro / widget similar a Facebook, puede:

  • Muestre el feed de su página de Facebook junto con opciones específicas para mostrar eventos, mensajes o la línea de tiempo completa.
  • Opciones adicionales para personalizar las dimensiones del cuadro Me gusta, así como el ajuste automático al contenedor de widgets.
  • Funciones ingeniosas que le permiten mostrar / ocultar publicaciones de la línea de tiempo, ocultar la portada de la página e incluso mostrar un pequeño encabezado.
  • CSS personalizado para personalizaciones adicionales.

Por lo tanto, si está tratando de configurar una mejor integración de redes sociales para su sitio web usando su página de Facebook, entonces usar un widget de Facebook es una de las mejores y más fáciles opciones disponibles.

Ahora, sigamos adelante y revisemos el proceso para usar el widget de Facebook en WordPress.

¿Cómo agregar el widget de Facebook a WordPress?

En esta guía, usaremos la página de Facebook como Widget, también conocida como Widget para feeds de páginas sociales. Este es uno de los mejores complementos para conectar el widget de Facebook con su sitio. Y si bien hay otras opciones, lo recomendamos encarecidamente debido a su naturaleza simple y facilidad de uso.

Sin embargo, si elige una herramienta diferente, los métodos que describiremos en este tutorial también deberían ser útiles, con solo algunos cambios en los códigos cortos. Si ese es su caso, puede consultar la documentación / guía del complemento para un mejor uso antes de comenzar.

Ahora, echemos un vistazo a cómo agregar el widget de Facebook a WordPress paso a paso.

Instalar y activar el widget de Facebook

Comencemos con el proceso de instalación del widget de Facebook. Entonces, primero, instale el Widget para feeds de páginas sociales enchufar, que usaremos para esta demostración. Esta herramienta es gratuita y tiene más de 100.000 instalaciones activas en el repositorio de WordPress. Para instalar el complemento:

  1. Abre tu Barra lateral del panel de WordPress y haga clic en Complementos> Agregar nuevo.
  2. Luego, use la barra de búsqueda a la derecha para buscar Widget para feeds de páginas sociales.
  3. Haga clic en el Instalar en pc junto a la tarjeta de complemento derecha.
  4. Una vez que el complemento esté instalado, presione el Activar y el complemento debería estar listo para funcionar.

agregar widget de facebook a wordpress - instalar complemento

¿Cómo utilizar el widget de Facebook?

agregar widget de Facebook a wordpress - imagen de complemento

Una vez que haya instalado el complemento, veamos cómo usarlo. Hay dos métodos:

  1. Utilice su widget de Facebook en las ubicaciones de sus widgets proporcionadas por su tema
  2. Colóquelo como un código corto en sus páginas / publicaciones.

Ambas opciones son bastante fáciles de usar, pero Recomendamos encarecidamente agregar su widget de Facebook en sus barras laterales u otras ubicaciones de widgets similares. El widget es sencillo de configurar, personalizar y es bastante liviano, por lo que tener un cuadro constante para mostrar su página de Facebook es una buena idea.

Pero antes de comenzar, debe guardar su URL de la página de Facebook para mostrar en la caja. Todo lo que tiene que hacer es abrir su página de Facebook y copiar la URL de la barra de direcciones en su navegador. Ahora que ha guardado la URL de su página, puede continuar con los métodos.

1) Agregue el widget FB a las ubicaciones de los widgets de WordPress

Para agregar el widget de Facebook a las ubicaciones de los widgets de su tema de WordPress, vaya a su Panel de administración > Apariencia> Widgets.

Luego, elija el Página de Facebook como widget de la lista de widgets disponibles a la izquierda. Luego, seleccione dónde desea mostrar el widget y haga clic en Agregar widget.

agregar widget de Facebook a wordpress - agregar widget

Después de eso, verá que el widget aparecerá en la barra lateral de la derecha. Allí, haga clic en el Página de Facebook como widget y tendrá que personalizar algunos detalles adicionales para que esté bien configurado para su sitio web.

  • Primero, puede cambiar el Título para adaptarse a su sitio.
  • Luego, agregue el URL de la página de Facebook que copiaste previamente en el campo correspondiente.
  • Después de eso, elija qué pestañas mostrar en su cuadro Me gusta. Puede elegir entre Eventos, Mensajes o mostrar la línea de tiempo completa de su página.
  • También puede activar / desactivar opciones adicionales, como mostrar publicaciones desde la línea de tiempo de la página, ocultar la foto de portada, personalizar el tamaño del cuadro usando los campos Establecer ancho y Establecer altura, y más.

Una vez que haya terminado de personalizar el widget de Facebook, haga clic en el Salvar y su widget debería aparecer en la ubicación que seleccionó.

agregar widget de Facebook a wordpress - vista previa del cuadro Me gusta

2) Inserte el widget de Facebook en publicaciones / páginas

Para agregar el cuadro Me gusta de Facebook a sus publicaciones / páginas, debe usar el [fb_widget] shortcode para el complemento. Para hacer eso, simplemente agregue el código corto a su página / publicación de la siguiente manera:

[fb_widget fb_url="https://www.facebook.com/quadlayers/"]

Tenga en cuenta que debe agregar la URL de su página de Facebook en https://www.facebook.com/quadlayers/.

Entonces, si desea insertar este código corto en su sitio web, debe usar el Bloque de código corto para el editor de Gutenberg. Simplemente haga clic en el Agregar botón de bloqueo y busca el Código corto widget. Luego, haga clic en el Widget de código corto para agregarlo a su página / publicación. Después de eso, arrastre el shortcode a la parte de la publicación que desee colocar.

agregar widget de facebook a wordpress - agregar bloque

Luego, agregue su código corto usando su URL de Facebook:

[fb_widget fb_url=”https://www.facebook.com/quadlayers/”]

agregar widget de Facebook a wordpress - bloque de código corto de widget

Entonces, una vez que guardar / publicar tu publicación, el widget de Facebook debería aparecer en WordPress como algo como esto:

Para tener una mejor idea de cómo funciona el complemento y los parámetros de shortcode, le recomendamos que eche un vistazo a los documentación y soporte.

Conclusión

Y eso termina nuestra guía en cómo agregar un widget de Facebook a WordPress usando un complemento dedicado. Solo para asegurarse de que está listo para configurar su widget de cuadro de Me gusta de Facebook, recuerde los siguientes pasos:

  • Instale y active el complemento.
  • Toma la URL de tu página de Facebook.
  • Agregue el widget de Facebook a la ubicación de su widget y luego coloque la URL de su página de Facebook en el campo de URL del widget.
  • Use el código corto con la URL de su página de Facebook.

Háganos saber en los comentarios si tiene algún problema siguiendo las instrucciones, estaremos encantados de ayudarle. Además, díganos si hay otras guías adicionales que le gustaría que cubrimos; sus opiniones significan mucho para nosotros.

Finalmente, si desea agregar más elementos de redes sociales a su sitio web, le recomendamos que consulte nuestra guía sobre el Los mejores complementos de Instagram Feed para WordPress.