Cómo agregar un widget oficial de Twitter a WordPress

Ofertas de WordPress

Si encuentro un sitio que me gusta, por lo general me dirijo a su flujo de Twitter para ver qué tipo de cosas tuitean. Suponiendo que encuentre tweets de interés, generalmente visitaré dicha transmisión de Twitter una y otra vez. Sin embargo, tener que hacer clic desde el sitio web original y esperar mientras se carga la página de Twitter no es algo que me guste, por eso siempre me complace ver sitios que muestran sus últimos tweets en algún lugar de su sitio, como en la barra lateral. Aquí hay un «cómo» rápido para agregar un widget oficial de Twitter a una barra lateral de WordPress (muy similar a la que se muestra en la parte inferior de la barra lateral de este mismo sitio).

Paso 1. Crea un widget de Twitter

Inicie sesión en su cuenta de Twitter y haga clic en el pequeño icono de engranaje en la esquina superior derecha. Seleccione ‘Configuración’ en el menú desplegable. En el menú de la izquierda que aparece en la nueva página, seleccione ‘Widgets’ (elemento del menú inferior). Luego presione el botón ‘Crear nuevo’ (arriba a la derecha).

Crear un nuevo botón de widget de Twitter

Paso 2. Elija su configuración

Puede optar por crear varios widgets de Twitter diferentes, como un widget de ‘Línea de tiempo de usuario’, un widget de ‘Favoritos’ y un widget de ‘Lista’. Todo lo cual se explica aquí. Sin embargo, para este ejemplo, solo nos ceñiremos al widget predeterminado ‘Línea de tiempo del usuario’. Elija la configuración deseada y luego copie el código generado (que aparece en un pequeño cuadro en la parte inferior derecha de la ventana).

Obtén el código del widget de Twitter

Nota: es posible realizar más personalizaciones editando el código; consulte el sección de personalizaciones de los documentos oficiales de la API para más información.

Paso 3. Introducir el widget de Twitter en WordPress

Inicie sesión en su panel de WordPress y navegue hasta ‘Apariencia’ -> ‘Widgets’ y agregue un widget de ‘texto’ predeterminado de WordPress a la barra lateral en la que le gustaría mostrar el widget de Twitter. Asigne un título al widget de texto, diga ‘Últimos tweets’, por ejemplo, y luego pegue el código del final del paso 2.

Agregar el código del widget de Twitter a un widget de texto de WordPress

Paso 4. ¡Guarde y muestre!

Guarde el widget con el botón azul ‘Guardar’ (parte inferior derecha del widget de texto) y eche un vistazo a la interfaz de su sitio web. ¡Tu nuevo widget de Twitter ahora debería mostrarse donde quieras mostrarlo