¿Cómo agregar WhatsApp Chat a WordPress? 2 formas fáciles

¿Quieres habilitar un chatbox de WhatsApp en tu sitio? En esta guía, le mostraremos diferentes métodos para agregar un chat de WhatsApp a WordPress y lleve su servicio al cliente al siguiente nivel.

¿Por qué habilitar un chat de WhatsApp en su sitio?

De acuerdo a estudios recientes, WhatsApp tiene la friolera de 1.600 millones de usuarios mensuales en más de 160 países de todo el mundo. Esto lo convierte en uno de los servicios de mensajería más populares del mundo y, por lo tanto, en uno de los canales de marketing más atractivos. Hoy en día, las empresas utilizan SMS, correo electrónico, Facebook y muchas otras formas de mantenerse en contacto con sus usuarios. Las cajas de chat de WhatsApp son relativamente nuevas, pero se han convertido rápidamente en una excelente manera de comunicarse con sus clientes y mejorar sus conversiones.

Si tiene una tienda en línea, es imprescindible agregar un chat de WhatsApp a su sitio de WordPress. De esa forma, sus clientes podrán comunicarse con usted a través de WhatsApp directamente desde su sitio. Puede comunicarse con ellos y responder a sus preguntas sin utilizar ningún software adicional. Por ejemplo, si tienen dudas con respecto a sus productos o precios, pueden comunicarse fácilmente con usted y obtener respuestas a sus preguntas en poco tiempo. Eso lo ayudará a mejorar el servicio al cliente y aumentar sus tasas de conversión.

Aunque hay varios chats en vivo disponibles para WordPress, la mayoría de ellos son premium. Entonces, otra ventaja de WhatsApp es que puede habilitar un chatbox en su sitio de forma gratuita.

Ahora que comprendemos mejor sus beneficios, veamos cómo conectar WhatsApp a su sitio.

¿Cómo agregar un chat de WhatsApp a WordPress?

En esta guía, te mostraremos dos opciones para agregar un chat de WhatsApp a su sitio de WordPress:

  1. Con un complemento
  2. A mano

Ambos métodos son efectivos y bastante fáciles de implementar para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

1) Agregue WhatsApp Chat con un complemento

Agregar chat de WhatsApp a WordPress - complemento de chat de Whatsapp

La primera forma de agregar un chatbox de WhatsApp a su sitio es mediante un complemento. Ya hemos visto las mejores herramientas de WhatsApp, así que para esta demostración usaremos WhatsApp Chat (WP Social Chat). WhatsApp Chat es uno de los complementos de WhatsApp más populares que existen. Esta herramienta freemium desarrollada por QuadLayers tiene una versión gratuita con todas las funciones básicas y tres planes premium con funcionalidades más avanzadas que comienzan en 20 USD (pago único).

Esta herramienta funciona con cualquier tema de WordPress y le permite agregar fácilmente un chatbox a su sitio. Además, viene con toneladas de opciones para personalizar el botón, la ventana emergente, los mensajes, las etiquetas, etc.

icono de whatsapp

Una vez que haga clic en el widget, le mostrará todos los agentes de soporte de WhatsApp y sus tiempos de disponibilidad en un cuadro.

todos los chats

Como puede ver, WhatsApp Chat combina perfectamente con el sitio y permite a sus usuarios iniciar una conversación con usted con facilidad. La buena noticia es que con WP Social Chat, puede incluir un chatbox en su sitio web en muy poco tiempo.

Funciones de chat de WhatsApp

Las principales características del complemento son:

  • Agentes ilimitados
  • Diseño de respuesta
  • Código ligero
  • Mensajes personalizados
  • Diseño y personalización del color
  • 40+ iconos gratis
  • Gran equipo de soporte
  • Documentación clara

Ahora, echemos un vistazo a cómo usar el complemento para agregar un chat de WhatsApp a su sitio de WordPress.

A) Instalación y activación

Ahora, veamos cómo instalar WhatsApp Chat.

Versión gratuita

Primero, inicie sesión en su sitio de WordPress y vaya a Complementos> Agregar nuevo. Buscar WP Social Chat y luego instale y active el complemento.

instalar el complemento de chat social wp

Después de eso, verá la configuración de los complementos en la barra lateral de su tablero.

configuración de chat social de wp

Versión premium

Por otro lado, si ha comprado una de las versiones premium, inicie sesión en su cuenta QuadLayers y descargue los archivos del complemento. En la sección de descargas, verá todos los productos que ha comprado.

descargas quadlayes

Busque WhatsApp Chat y descargue los archivos.

descargar whatsapp chat premium

Luego, debe instalar el complemento en su sitio de WordPress. Tenga en cuenta que también debe activar la versión gratuita de WP Social Chat. Al igual que instalar cualquier herramienta de terceros, puede instalar WhatsApp Chat cargando los archivos o utilizando un cliente FTP.

Aquí, le mostraremos cómo cargar los archivos del complemento desde el panel de WordPress. Simplemente ve a Complementos> Agregar nuevo, busque el archivo que descargó en el paso anterior y presione Instalar ahora.

instalar whatsapp chat pro

Después de la instalación, active el complemento.

activar el complemento premium de chat de whatsapp

Después de eso, debe verificar su compra con su clave de licencia. Para encontrar la clave, haga clic en el Ver botón en el Descargas página.

ver clave de licencia

Luego, copie la clave de licencia del Licencia campo.

clave de licencia de chat de whatsapp

Después de eso, vuelve al Página de configuración de WhatsApp Chat> Licencia. Luego, elija el mercado, ingrese la clave de licencia y la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de QuadLayers y guarde los cambios.

licencias de chat social

En la siguiente página de carga, verá que su compra está confirmada y recibirá todas las actualizaciones.

clave de licencia confirmada

Así es como puede instalar y activar WP Social Chat. Ahora, veamos cómo usarlo para agregar un chat de WhatsApp a su sitio de WordPress.

B) Agregue un Chatbox de WhatsApp con WP Social Chat

WhatsApp Chat le permite agregar un chatbox a su sitio web de WordPress en poco tiempo sin ningún codificación. Para habilitar el chatbox, vaya a la configuración de los complementos. Allí, verá diferentes pestañas para crear y personalizar el chatbox. Echemos un vistazo a cada uno de ellos.

configuración del complemento de chat de wp

Personalización de botones

Aquí, puede personalizar el diseño del botón, la forma, la posición, el texto, el número de teléfono y la zona horaria. Además, puede crear un mensaje predeterminado que sus usuarios pueden enviar y la disponibilidad del botón.

configuración de botones

Además, puede personalizar el icono. Hay más de 40 iconos que puede usar para combinar con el estilo de su sitio.

todos los iconos

Digamos que comienza con este botón predeterminado. Ahora, juguemos un poco para mostrarte lo que puedes hacer.

botón de whatsapp

Por ejemplo, digamos que desea cambiar el icono y eliminar el «¿Como puedo ayudarte?» texto. Simplemente ajuste eso en la configuración, guarde los cambios y se actualizará en la interfaz.

Agregue WhatsApp Chat a WordPress - WP Social Chat

Estos son solo un par de cambios, pero puede personalizar muchas otras cosas y hacer que el chatbox de WhatsApp se adapte al estilo de su sitio web.

Personalización de caja

Desde la pestaña Cuadro, podrá habilitar el cuadro de chat y realizar algunos cambios en él.

habilitar chatbox

Después de habilitar el chatbox, guarde la configuración. Ahora, cuando los usuarios hagan clic en el chat de WhatsApp, se abrirá un cuadro.

ventana de chat

Además de eso, puede personalizar el texto del encabezado y pie de página desde la configuración del cuadro.

encabezado y pie de página de chat de whatsapp

Guarde la configuración y verifique el chatbox de WhatsApp desde la interfaz para ver los cambios.

nuevas modificaciones de whatsapp

Personalización de contactos

Una característica poderosa de WhatsApp Chat es la posibilidad de agregar múltiples contactos de WhatsApp al chatbox. WP Social Chat viene con un contacto ficticio, pero puede editarlo, eliminarlo y agregar nuevos contactos.

Luego, puede hacer clic en el + Contacto y agregue toda la información sobre sus agentes de soporte, como nombre, número de teléfono, hora disponible, zona horaria, mensaje predeterminado, etiqueta y una imagen.

ventana emergente de whatsapp

Después de completar toda esta información, guarde los cambios. Para mejorar su experiencia de cliente y brindar una experiencia más humana, le recomendamos que personalice el mensaje de bienvenida de sus agentes y agregue una imagen.

guardar nuevo contacto de whatsapp

WhatsApp Chat le permite agregar agentes ilimitados, así que repita el proceso y agregue tantos contactos como desee. Luego, todos estos agentes serán visibles cuando alguien haga clic en el ícono de chat de WhatsApp.

todos los contactos de whatsapp

La selección de un agente disponible de la lista redirigirá al usuario a la sala de chat personalizada del contacto.

Agregar chat de WhatsApp a WordPress - Chatbox

Personalización de pantalla

Desde el Monitor pestaña, puede controlar la visibilidad de su caja de chat en función de los dispositivos de los usuarios. De forma predeterminada, el chatbox se mostrará en todos los dispositivos, pero puede ocultarlo para dispositivos de escritorio o móviles si lo desea. Además de eso, puede mostrar u ocultar el botón de WhatsApp en publicaciones, páginas, categorías o etiquetas personalizadas.

Si tiene una tienda en línea, puede agregar un botón de chat de WhatsApp a cada página de su sitio de WordPress para que los usuarios puedan comunicarse con usted desde cualquier lugar con facilidad.

configuración de pantalla

Personalización de color

Además de personalizar el botón, el cuadro, los contactos y la pantalla, también puede personalizar los colores del fondo, los enlaces, los mensajes, las etiquetas, etc. Simplemente elija los colores que desee de cada campo.

nuevos colores bloqueados

2) Habilite el chat de WhatsApp manualmente

Si no desea utilizar un complemento, puede agregue un chat de WhatsApp a WordPress manualmente. Este proceso es muy simple y no requiere ninguna habilidad de codificación.

Con la ayuda de la API de WhatsApp, puede habilitar un enlace de WhatsApp personalizado en su sitio. Entonces, cuando alguien haga clic en ese enlace, será dirigido a la aplicación / versión web de WhatApp y podrá chatear con el número que elija en su enlace.

Para crear el enlace de WhatsApp, usaremos lo siguiente como base: https://api.whatsapp.com/send?phone=. Ahora, solo necesita agregar el número de teléfono que se asociará con WhatsApp después teléfono = incluido el código del país.

Digamos que eres de Australia, por lo que tu código de país es +61 y el número de teléfono que desea asociar es 0123456789. La URL completa de la API que necesita crear será https://api.whatsapp.com/send?phone=610123456789.

NOTA: Asegúrese de no agregar el + antes de su código de país.

Ahora, para agregar el chat de WhatsApp a su sitio de WordPress, simplemente cree un enlace en cualquier lugar de su sitio y deje que sus clientes se comuniquen con usted. Puede utilizar este enlace en cualquier publicación, página o tipo de publicación personalizada. Cuando los usuarios hagan clic en su enlace, automáticamente irán a la aplicación / versión web de WhatsApp para iniciar una conversación con usted.

Este método es simple y efectivo. Sin embargo, puede que no sea la mejor opción si tiene agentes de soporte con diferentes números de teléfono porque necesitaría crear un enlace para cada número. Si ese es el caso, el complemento WhatsApp Chat es una excelente alternativa.

Conclusión

Con todo, agregar un botón de chat de WhatsApp a WordPress lo ayudará a mejorar el servicio al cliente y aumentar sus tasas de conversión. En esta guía, hemos visto dos métodos simples para habilitar WhatsApp Chatbox:

  • Con el complemento de chat de WhatsApp
  • A mano

Entonces, ¿qué método debería elegir? Ambos son bastante simples y efectivos. WhatsApp Chat es un excelente complemento que ofrece excelentes funciones e incluso tiene una opción gratuita. Le permite agregar agentes de soporte ilimitados y habilitar un chatbox de WhatsApp con unos pocos clics. Además, hay muchas opciones de personalización para darle al chat la apariencia de su sitio. Si desea probar el complemento WhatsApp Chat, le recomendamos que consulte la versión gratuita o eche un vistazo a la demostración.

Por otro lado, si no desea instalar ningún complemento, el método manual es su elección. Puede crear una URL personalizada y colocarla en cualquier lugar de su sitio. Sin embargo, carece de opciones de estilo y no es tan atractivo como la caja que ofrece el complemento. Finalmente, si sus agentes de soporte usan diferentes números de teléfono, usar WhatsApp Chat es una mejor opción.

Si quieres aprovechar WhatsApp al máximo, también puedes consultar nuestra publicación sobre cómo compartir una publicación en WhatsApp.