Cómo aumentar la lealtad del cliente de WooCommerce en 2020

Vender a un cliente existente es más fácil y económico que vender a un nuevo usuario. Aunque esto pueda parecer obvio, la lealtad del cliente generalmente se pasa por alto en el mundo de WooCommerce. La retención es clave para tener una tienda de comercio electrónico exitosa. LLos compradores leales compran más y recomiendan su tienda a sus amigos y familiares. Por lo tanto, lo ayudan a hacer crecer su negocio de manera orgánica, ahorrando tiempo y dinero.

Estudios recientes demuestre que cuando alguien compra en su tienda por segunda vez, es más probable que siga comprándole. Por eso es clave incentivar una segunda compra. Esto traerá más negocios a su sitio y aumentará la valor medio de vida del cliente.

Sin embargo, la mayoría de los sitios ponen toda su atención en adquirir nuevos usuarios y olvidan que sus clientes existentes son igualmente importantes. Ya ha realizado la inversión para convertirlos, así que ahora es el momento de mantenerlos comprometidos y aprovecharlos al máximo.

Errores comunes de fidelización de clientes de WooCommerce

Mucha gente piensa eso WooCommerce La lealtad del cliente consiste en enviar correos electrónicos semanales a las personas que le han comprado y ofrecerles descuentos de vez en cuando. Esto no podría estar más lejos de la verdad.

Bombardearlos con anuncios y correos electrónicos tampoco funcionará. Para retener a los usuarios, necesitará más que eso, comenzando con un plan y una estrategia. Tener buenos productos / servicios, los precios adecuados, una tema atractivoy excelentes complementos en tu tienda es clave. Sin embargo, para aumentar la repetición de los clientes, debe asegurarse de proporcionarles suficiente valor.

La buena noticia es que si lo hace bien, puede tener un gran impacto en su negocio. Por eso hoy veremos algunos consejos. para aumentar la lealtad de los clientes de WooCommerce.

Cómo aumentar la lealtad de los clientes de WooCommerce

Programas de membresía

Sabemos que obligar a los compradores a crear una cuenta para comprar en su tienda puede afectar su tasa de conversión. Sin embargo, si les da a los usuarios buenas razones para crear una cuenta, la mayoría de ellos lo harán. Solo recuerde facilitar el proceso de creación de la cuenta, permitiendo, por ejemplo, los registros de Google y Facebook.

Al tener una membresía, los clientes esperan obtener algún tipo de beneficio. Los descuentos exclusivos, el acceso a promociones exclusivas para miembros, el envío gratuito, la política especial de devoluciones y la prioridad para comprar nuevos productos son excelentes ventajas que los compradores valorarán.

Los beneficios que ofrezca dependerán del tipo de producto / servicio que ofrezca. Además, asegúrese de conocer a su audiencia y de darles algo que valoren.

Las membresías son una excelente manera de aumentar sus ventas y aumentar la lealtad de los clientes de WooCommerce en su tienda.

Algunos complementos para ayudarlo a administrar estos programas de membresía son Gratisfaction y Membresías de WooCommerce.

Programa de puntos y ventajas

Complementar las membresías, ofrecer a sus usuarios puntos y recompensas por cada compra es otra excelente manera de mejorar la retención.

La idea es que sus compradores acumulen puntos con cada pedido y luego los utilicen para obtener beneficios o recompensas. Por ejemplo, puede permitirles usar puntos para comprar u obtener un descuento en algunos de sus productos.

De esta forma, les está dando a los clientes un incentivo para que sigan comprándole. Cuanto más compran, más puntos obtienen. Es una relación en la que todos ganan porque están obteniendo algo más de su compra.

Algunos complementos que lo ayudarán a configurar un programa de puntos y aumentar la lealtad de los clientes de WooCommerce son Puntos de recompensa, Puntos y recompensas YITHy Puntos y recompensas de WooCommerce.

Excelente servicio al cliente y política de devoluciones

Los usuarios compran online porque es más rápido y cómodo. Sin embargo, también quieren saber que hay alguien allí para responder sus preguntas y ayudarlos si hay algún problema. Como resultado, tener un excelente servicio al cliente es extremadamente importante y puede marcar una gran diferencia.

Aunque querrá que el servicio al cliente lo ayude a aumentar sus ventas, debe asegurarse de que brinden valor a los compradores.

Además, una de las principales razones de abandono del carro de envío es falta de confianza. Hoy en día, los sitios web poco fiables y las estafas son cada vez más comunes. Es por eso que los compradores son muy cuidadosos y si no confían en un sitio, no comprarán en él.

Para ganar su confianza y aumentar la lealtad de los clientes de WooCommerce, tener una excelente política de devolución es una estrategia fantástica. No solo reduce los riesgos para los usuarios, sino que también proporciona una sensación de transparencia.

Programas de referencia

Hoy en día, el boca a boca es una de las herramientas de marketing más poderosas. Si un amigo o familiar le recomienda una marca o tienda específica, es más probable que le compre. ¿Qué pasaría si pudiera alentar a las personas a promover su sitio web para que crezca orgánicamente?

Los programas de recomendación son una excelente manera de lograrlo. Una forma es recompensar a los clientes actuales con descuentos o puntos si traen un nuevo cliente. Sin embargo, un enfoque más poderoso es beneficiar tanto al usuario actual como al nuevo. De esa forma, ambas partes tienen un incentivo.

Los programas de recomendación lo ayudarán a aumentar la lealtad de los clientes de WooCommerce y también aumentarán sus ventas de manera orgánica.

Algunos buenos complementos que puede probar para probar las referencias son Recomendar un amigo y ReferralCandy.

Reseñas

Otra forma de ganarse la confianza de los compradores es contar con un sistema de revisión. Cuantas más personas califiquen sus productos / servicios, más confiable será su sitio.

Como usuarios, todos tenemos experiencia con plataformas como Amazon o Airbnb que se basan en reseñas, y hemos decidido comprar o no comprar en base a las opiniones de otras personas. Por lo tanto, trate de obtener un buen sistema con reseñas honestas.

Puede combinar este enfoque con un programa de membresía o puntos para alentar a sus clientes a dejar comentarios.

Fidelización del cliente de WooCommerce: pensamientos finales

Ganar la confianza de los usuarios y aumentar la lealtad de los clientes de WooCommerce requiere tiempo y trabajo. Primero, los necesita para acceder a su sitio web y convertirlos. Luego, implemente un sistema y bríndeles incentivos para que sigan comprándole, deje reseñas y traiga a sus amigos.

Proporcionar información útil y enviar seguimientos periódicos para generar interés también es una buena opción. Sin embargo, esto no significa que tenga que enviarles spam con correos electrónicos. La atención debe centrarse en crear valor para ellos para que luego vuelvan a ti de forma natural.

¿Conoce otras formas de mejorar la lealtad de los clientes de WooCommerce? ¿Qué otros consejos puedes compartir con nosotros? Háganos saber su opinión en los comentarios a continuación.