¿Cómo autocompletar pedidos de WooCommerce? ¡2 formas fáciles!

Una de las mejores formas de mejorar la experiencia del cliente en su tienda es confirmando instantáneamente sus compras. De esa manera, pueden acceder a sus productos tan pronto como completen sus pedidos. Entonces, en esta publicación, le mostraremos diferentes métodos para Autocompletar pedidos de WooCommerce.

Recientemente hemos cubierto algunas de las ventajas de optimizar su proceso de pago. En él, hablamos brevemente sobre cómo los pedidos de autocompletar permiten a los usuarios acceder a sus productos antes de que el pedido se procese por completo. Esto puede tener un gran impacto tanto en la experiencia del usuario como en las tasas de conversión. Entonces, echemos un vistazo a cómo habilitar Autocompletar pedidos de WooCommerce para su sitio web y aprovéchelo al máximo.

¿Por qué autocompletar pedidos de WooCommerce?

¿Alguna vez ha comprado algo en línea y tuvo su pedido pendiente durante horas o incluso días antes de que fuera confirmado? No solo afecta la experiencia del cliente, sino también las tasas de conversión. Si el usuario necesita el producto con urgencia, puede cancelar el pedido antes de que se procese el pago. Ahí es cuando los pedidos de autocompletar son útiles.

Al completar automáticamente los pedidos en su tienda WooCommerce, puede procesar y finalizar los pedidos al instante. De esa manera, los compradores no tienen que esperar para recibir una confirmación de su compra y pueden acceder a sus productos en poco tiempo. Además, esto permite a los usuarios acceder a sus productos sin tener que procesar y verificar manualmente sus pedidos / transacciones. Esto funciona excepcionalmente bien cuando vende productos virtuales o archivos descargables..

La idea detrás es que al permitir que sus clientes accedan a sus productos sin tener que esperar a que se procese todo el pedido, acelera el proceso de pago y aumenta sus ventas.

De forma predeterminada, WooCommerce solo permite a los usuarios acceder a sus productos virtuales después de verificar sus transacciones y procesar sus pedidos. Esto puede llevar algo de tiempo dependiendo de cuántos pedidos reciba y cuántos servicios y mano de obra haya dedicado a hacerlo. Pero, ¿por qué hacer esperar a sus clientes? Existe mucha competencia, por lo que brindar a los usuarios una excelente experiencia de compra es clave para el éxito. Y permitir que sus compradores accedan a sus productos lo más rápido posible Es crucial.

Es por eso que debería considerar completar automáticamente los pedidos de WooCommerce en su tienda. Puede hacerlo utilizando un complemento o mediante programación con un pequeño fragmento de código PHP que puede agregar al archivo de funciones de su tema. Echemos un vistazo a ambas opciones.

¿Cómo autocompletar pedidos de WooCommerce?

Hay dos formas principales de autocompletar pedidos en WooCommerce:

  1. Con un complemento
  2. Programáticamente (mediante codificación)

Ambas opciones son muy efectivas, así que elige la que mejor se adapte a tus habilidades y necesidades.

1) Autocompletar pedidos de WooCommerce con un complemento

Una forma conveniente de habilitar el autocompletado de sus pedidos de WooCommerce es usar el Autocompletar WooCommerce Complemento de pedidos. Esta herramienta dedicada es un medio muy seguro y fácil de usar para completar sus pedidos y al mismo tiempo confirmar las transacciones en sus cuentas.

AutoComplete hace uso de la integración entre WooCommerce y los servicios de pago como PayPal para completar automáticamente los pedidos de todos sus productos virtuales y descargables, sin dejar de confirmar los pagos exitosos. El complemento utiliza tokens de identidad de PayPal para garantizar que solo complete automáticamente los pedidos que se hayan pagado. Esto garantiza la máxima seguridad tanto para usted como para sus clientes. Además de eso, al usar la integración con PayPal, esta herramienta les permite a sus compradores comprar artículos sin tener que completar todos los detalles de su pago cada vez.

Entonces, echemos un vistazo a cómo puede habilitar el autocompletado de pedidos para su sitio web WooCommerce usando un complemento.

Instalación y configuración de pedidos de WooCommerce de autocompletar

Primero, comencemos con el proceso de instalación. Continúe e instale el Complemento Autocompletar pedidos yendo a tu Panel de administración de WP > Complementos> Agregar nuevo. Luego, use la barra de búsqueda en la parte superior derecha para buscar Autocompletar pedidos de WooCommerce. Hacer clic Instalar en pc en el complemento y luego presione Activar para finalizar la instalación.

Ahora, antes de comenzar, debe configurar el complemento AutoComplete WooCommerce usando su Token de PayPal. Este es un token simple que puede obtener de su cuenta de PayPal y usarlo para habilitar pedidos de autocompletado seguros.

Entonces, veamos cómo configurar PayPal y el complemento. Abra la configuración de Autocompletar pedidos yendo a WooCommerce > Configuraciones. Luego, haga clic en Órdenes de Autocompletar.

Autocompletar pedidos de woocommerce - configuración de pedidos de autocompletar

Aquí tendrás tres modos para configurar el complemento.

  • Pedidos pagados de productos virtuales únicamente
  • Todos los pedidos pagados de cualquier producto
  • Cualquier pedido (pagado o no pagado)

Autocompletar pedidos de woocommerce - modos de autocompletar pedidos

Autocompletar pedidos de WooCommerce procesará automáticamente sus pedidos en función de esta configuración de modo, así que elija la opción adecuada para su sitio web. Por ejemplo, si habilita el Pedidos pagados de productos virtuales únicamente opción, el complemento solo procesará automáticamente los pedidos de productos virtuales cuyos pagos se hayan verificado.

Configuración del token de datos de PayPal para pedidos de autocompletar

Ahora, veamos cómo puede habilitar las verificaciones de pago para el complemento usando PayPal. Para comenzar a utilizar Autocompletar pedidos, debe obtener su Token de transferencia de datos de PayPal. Al usar este token, PayPal puede identificar fácilmente cuándo sus usuarios pagan por sus productos virtuales y así verificarlo con el complemento Autocompletar.

Primero, iniciar sesión para usted PayPal cuenta.

Autocompletar pedidos de woocommerce - cuenta paypal

Luego, haga clic en el Configuraciones botón para moverse a su Configuración de la cuenta PayPal.

Autocompletar pedidos de woocommerce - perfil de pedidos autocompletados

Haga clic en el Pestaña Herramientas para vendedores y presione Actualizar cerca de Preferencias del sitio web.

Autocompletar pedidos de Woocommerce -Herramientas de vendedor autocompletadas

Ahora, baja al Retorno automático sección. Habilite el Opción de retorno automático y verá un campo para agregar su URL de retorno página. Esta es la página a la que se redirigirá a sus usuarios después de que terminen su página de pago, así que elíjala inteligentemente. Puede ser una simple página de agradecimiento, la página de su tienda o cualquier otra URL que desee una vez que se verifiquen sus pagos.

Después de agregar la página de URL de retorno, haga clic en Salvar.

Ahora, podrá acceder a su token de transferencia de datos de Paypal desplazándose hacia abajo. Habilitar Transferencia de datos de pago y copia tu Token de identidad. Lo necesitará para integrar el servicio con la configuración de PayPal de WooCommerce.

Autocompletar pedidos de woocommerce - Autocompletar pedidos PDT

Configuración de su token de transferencia de datos de PayPal

Después de eso, abra la configuración de PayPal de WooCommerce haciendo clic en WooCommerce > Configuraciones en tu Panel de administración de WP.

Autocompletar pedidos de woocommerce - configuración de pedidos de autocompletar woocommerce

Luego, ve al Pagos pestaña y haga clic en Gestionar cerca de PayPal. Esto abrirá la configuración de PayPal para WooCommerce.

Desplácese hacia abajo para encontrar el Token de identidad de PayPal y pegue el token de identidad que guardó anteriormente.

Autocompletar pedidos de woocommerce - - Autocompletar pedidos token save

Luego, configure el resto de sus configuraciones de PayPal para brindarles a sus clientes una mejor experiencia de pago. Puede obtener más información sobre cómo hacerlo aquí. Una vez que termine, haga clic en Guardar cambios y ahora su complemento de pedidos AutoComplete WooCommerce debería estar listo para funcionar.

Eso es todo, ¡ahora podrá autocompletar pedidos de WooCommerce en su sitio! Pero eso es solo rascar la superficie. Esta herramienta puede hacer mucho más y ayudarlo a automatizar algunos procesos en su sitio web. Puede obtener más información sobre lo que puede hacer Autocompletar pedidos en la documentación del complemento.

Finalmente, aquí hay una vista previa de cómo funciona el complemento.

Autocompletar pedidos de woocommerce - vista previa de autocompletar

2) Autocompletar pedidos de WooCommerce programáticamente

Otra alternativa para habilitar la capacidad de autocompletar pedidos en su tienda WooCommerce es usar fragmentos de código PHP. Esta es la alternativa perfecta para aquellos que tienen habilidades de codificación y no quieren instalar complementos adicionales en su sitio.

Con un fragmento de código, puede autocompletar pedidos para sus productos pagos, productos virtuales / descargables o autocompletar cualquiera de sus pedidos de procesamiento.

Como vamos a editar algunos archivos principales antes de comenzar, le recomendamos que instale un tema hijo. Puede crear uno o usar un complemento de tema secundario para hacerlo.

Entonces, para autocompletar pedidos de WooCommerce programáticamente, primero, abra su Editor de temas yendo a Apariencia> Editor de temas en tu Panel de WordPress. Luego, use la barra lateral de archivos de tema en el extremo derecho y haga clic en el Archivo de funciones del tema.

Autocompletar pedidos de woocommerce - - archivo de funciones de tema

Esta es tu functions.php archivo y puede usarlo para agregar funciones personalizadas a su sitio web de WordPress. Entonces, continúe y pegue lo siguiente Código PHP para autocompletar pedidos en todos sus productos virtuales de WooCommerce. Encontrarás notas en el código que explican qué hace cada parte del código.

<?php

add_filter( 'woocommerce_payment_complete_order_status', 'auto_complete_virtual_orders', 10, 3 );

function auto_complete_virtual_orders( $payment_complete_status, $order_id, $order ) {
$current_status = $order->get_status();
// We only want to update the status to 'completed' if it's coming from one of the following statuses:
$allowed_current_statuses = array( 'on-hold', 'pending', 'failed' );

if ( 'processing' === $payment_complete_status && in_array( $current_status, $allowed_current_statuses ) ) {

$order_items = $order->get_items();

// Create an array of products in the order
$order_products = array_filter( array_map( function( $item ) {
// Get associated product for each line item
return $item->get_product();
}, $order_items ), function( $product ) {
// Remove non-products
return !! $product;
} );

if ( count( $order_products > 0 ) ) {
// Check if each product is 'virtual'
$is_virtual_order = array_reduce( $order_products, function( $virtual_order_so_far, $product ) {
return $virtual_order_so_far && $product->is_virtual();
}, true );

if ( $is_virtual_order ) {
$payment_complete_status="completed";
}
}

}

return $payment_complete_status;
}

Autocompletar pedidos de woocommerce - - agregar filtro php virtual

Luego, haga clic en Actualizar archivo ¡y eso es! Ha habilitado el autocompletado de pedidos de WooCommerce mediante programación. Ahora, todos los productos que se establezcan como productos virtuales tendrán habilitados los pedidos de autocompletar.

¿Cómo configurar productos como descargables y virtuales?

Independientemente del método que utilice para completar automáticamente sus pedidos, debe asegurarse de que sus productos WooCommerce estén configurados correctamente como Virtual y descargable. Puede hacer esto abriendo su Configuración del producto WooCommerce.

Para configurar su producto como un producto virtual, abra su producto deseado usando el Productos lista en tu Barra lateral del tablero. Luego, desplácese hacia abajo hasta Opciones de datos de producto y habilitar ambos Virtual y descargable opciones.

Autocompletar pedidos de woocommerce - consultar productos

Ahora, sus productos deben configurarse como virtuales y descargables.

Para obtener más información sobre cómo agregar y editar productos en WooCommerce, le recomendamos que consulte esta guía.

Conclusión

En conclusión, completar automáticamente los pedidos en su tienda lo ayudará a brindar una mejor experiencia al cliente y aumentar sus ventas. En este tutorial, hemos visto dos formas diferentes de Autocompletar pedidos de WooCommerce:

  • Uso del complemento Autocompletar pedidos de WooCommerce
  • Programáticamente personalizando el functions.php expediente

Ambos métodos harán el trabajo, así que elija el que mejor se adapte a sus habilidades. Si es un principiante, le recomendamos encarecidamente que utilice el complemento en lugar del método de programación. Autocompletar pedidos es un excelente complemento que requiere muy poca configuración y viene con el beneficio adicional de la integración de PayPal. Además de eso, es muy liviano y 100% gratis, por lo que no necesita gastar un centavo.

Por otro lado, si tiene habilidades de codificación y experiencia personalizando su functions.php archivo, puede jugar con el código y encontrar una solución que se adapte a sus necesidades comerciales. Sin embargo, teniendo en cuenta lo bien que funcionan los pedidos de Autocompletar y las opciones que ofrece, recomendamos echar un vistazo al complemento antes de comenzar a codificar su solución.

Finalmente, si desea obtener más información sobre cómo hacer que los pagos en su sitio web sean más seguros y convenientes, puede consultar nuestra guía sobre cómo integrar WooCommerce con Stripe.