¿Cómo ayuda SEO by Yoast y porque deberías usarlo en WordPress?

La instalación de WordPress desde nuestro servicio de hosting se puede realizar fácilmente en 5 minutos, basta con un par clics y tenemos el mejor CMS para crear un blog. Pero todo no termina ahí, aún faltan una serie de pasos y tareas que realizar, ajustes de seguridad, correcto funcionamiento del theme que tenemos activado y sobre todo la configuración del SEO.

El proceso de optimización o SEO de nuestro blog no es algo que podremos definir en un inicio ya que es un proceso que a medida que avancemos con el contenido y como se comporte nuestro sitio frente a los motores de búsqueda.

Pero desde la instalación de WordPress podemos al menor darle un gran empujon al SEO onsite usando la mejor estructura de los permalinks, optimizando imágenes, mejorando los tiempos de carga a través de plugins, enviando mapas de sitio, etc.

SEO by Yoast es uno de los más populares plugins para ayudar a optimizar nuestro sitio en WordPress considerablemente. Anteriormente debíamos de instalar diferentes plugins para diversas tareas de nuestro SEO onpage, sin embargo con las actualizaciones de este increíble plugin las instalaciones de éstos se reducen ya que esta herramienta es muy integral.

Beneficios de SEO by Yoast

Entre los Plugins SEO gratuitos Yoast se ubica quizá como el mejor. Nos permite mejorar la estructura de las URls del blog, incluye un módulo de creación de sitemaps y enviarlos a Google Webmasters Tools, permitir la indexación o exclusión de páginas específicas, verificación del sitio con meta etiquetas, uso del rich snippet, breadcrumbs, etc.

Además, el plugin agrega una revisión mientras escribes un artículo para ir valorando que tan optimizado está tu post basándose en una palabra clave donde podrás medir la mejor estructura de la URL del post, mejor descripción, densidad de palabras claves, enlaces internos y externos, extensión, etc.

Por si fuera poco es uno de los mejores plugins cuando quieres optimizar las etiquetas y categorías, permitiendo usar títulos y descripciones personalizadas y optimizadas para los buscadores, sin dejar a un lado la opción de poder usar un correcto fichero de robots.txt y editar tu .htaccess.

Desde la web oficial de Yoast puedes ver más detalles sobre el plugin, sin embargo lo puedes instalar directamente desde la sección de “Plugins” de tu blog o descargándolo desde el directorio de WordPress.