¿Cómo borrar la caché de oEmbed en WordPress?

Mientras publica contenido en su sitio, es posible que desee incrustar algunos videos de YouTube, tweets o incluso Google Maps para que el artículo sea único y útil para sus visitantes. En la mayoría de los casos, su servidor obtendrá el contenido incrustado y lo almacenará como un caché oEmbed. Este no es el sistema básico de almacenamiento en caché de WordPress, pero como cualquier otro caché, es importante borrarlo con regularidad. Por eso en esta guía te vamos a mostrar cómo borrar el caché de oEmbed en WordPress.

¿Qué es la caché oEmbed?

Cuando pega la URL de un video de YouTube en su sitio o usa los bloques de Gutenberg, WordPress verifica la URL de destino y busca el contenido que debe incrustarse. Por lo tanto, cuando un visitante va a la página donde ha incrustado el video, su servidor generará automáticamente archivos en caché en la base de datos de su sitio web.

Este proceso es posible gracias a la caché oEmbed. Permite que un sitio web muestre cualquier contenido incrustado sin la necesidad de analizar la fuente del contenido.

Aunque puede borrar la caché de su sitio utilizando cualquier complemento de almacenamiento en caché, no podrá eliminar la caché de oEmbed así.

¿Por qué borrar la caché de WordPress oEmbed?

Su servidor web almacenará el caché durante algún tiempo. Pero, cuando necesite obtener el contenido actualizado, es posible que desee borrar su caché oEmbed existente y generar nuevos.

Por ejemplo, digamos que ha incrustado varios videos de YouTube en su sitio. En algunos casos, más adelante, el propietario del canal de YouTube puede actualizar la miniatura del video o hacerle algunos cambios. Sin embargo, esos cambios no se mostrarán en su sitio si usa el caché anterior.

Cuando inserta el video por primera vez, su servidor obtiene toda esta información del servidor de terceros, almacena en caché el contenido y lo procesa en la interfaz. Por lo tanto, borrar la caché lo ayudará a obtener el contenido actualizado recientemente del servidor de terceros. Por otro lado, si el código generado a través de oEmbed está dañado y no puede ver nada en la interfaz, es una buena idea borrar la caché también.

Ahora que entendemos mejor el tema, veamos cómo borrar el caché de oEmbed en WordPress.

¿Cómo borrar la caché de oEmbed en WordPress?

Para borrar la caché de oEmbed en WordPress, debe seguir una serie de pasos. aquí describiremos el proceso paso a paso por lo que es fácil de seguir incluso para principiantes. Tenga en cuenta que necesitará acceso al servidor de base de datos MySQL, ya que realizará algunas personalizaciones allí.

NOTA: Dado que va a realizar algunos cambios en las tablas de su sitio, por razones de seguridad, le recomendamos que genere una copia de seguridad completa de su sitio web antes de iniciar el proceso. Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte nuestra guía sobre cómo realizar una copia de seguridad de un sitio.

Borrar la caché oEmbed de cPanel

    1. Primero, inicie sesión en el cPanel, E ir a PHPMyAdmin.
      A) Si está utilizando un plan de alojamiento compartido, lo verá justo debajo de la Bases de datos sección.B) Por otro lado, si está utilizando un alojamiento de WordPress administrado premium como Kinsta, encontrará PHPMyAdmin en la sección de información de su sitio.Si no puede encontrar la pestaña PHPMyAdmin, no dude en ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento web para obtener ayuda y soporte.
    2. Una vez que abra PHPMyAdmin, verá una larga lista de tablas. Selecciona el Meta tabla de publicaciones de WordPress desde allí. Por defecto, el nombre de esta tabla es wp_postmeta, a menos que haya realizado previamente alguna modificación en el prefijo de la tabla. En nuestro caso, estamos usando un prefijo de tabla personalizado para mayor seguridad.
      Borrar la caché de oEmbed en WordPress - WP postmeta
    3. Después de abrir el wp_postmeta tabla, en la parte superior de la pantalla verá algunas herramientas como:
        1. Vistazo.
        2. Estructura.
        3. SQL.
        4. Buscar.
        5. Insertar.
        6. Exportar.
        7. Y otros.

      Borrar oEmbed Cache en WordPress - opciones de postmeta de WP

    4. Ve a la Buscar pestaña y busque el oEmbed tablas. Selecciona el meta_key como ME GUSTA %…% desde el menú desplegable. Y en el campo Valor, establezca el valor como _oembed. Después de eso, haga clic en el Vamos botón.
    5. En la siguiente pantalla, podrá ver todas las teclas meta de oEmbed.
    6. Ahora es el momento de borrar el caché oEmbed de su sitio de WordPress. Limpiar la caché es bastante simple. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el Comprobar todo y luego presione Eliminar.Borrar caché de oEmbed en WordPress - Menú¡Eso es! Ha borrado con éxito la caché de oEmbed de su sitio de WordPress.

Por lo tanto, la próxima vez que un visitante navegue por las páginas que tienen videos o imágenes incrustados, su servidor buscará automáticamente el caché nuevo y actualizado del servidor de terceros. De esta manera, la caché de oEmbed se restaura automáticamente, no necesita hacer nada.

Conclusión

Entonces asi es como puede borrar la caché de WordPress oEmbed en WordPress. Si ha seguido los pasos, podrá eliminar la caché de oEmbed en menos de 5 minutos. Recuerde siempre crear una copia de seguridad completa de su sitio antes de continuar. Como mencionamos al principio, este método funciona para imágenes incrustadas, videos y también si tiene Google Maps en su sitio.

Si este artículo fue útil, compártelo en las redes sociales. Para obtener más guías útiles, consulte nuestra sección de blog.

¿Conoce alguna otra solución sencilla para este problema? Si tiene algo, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.