Cómo compartir publicaciones de WordPress en WhatsApp (complementos y códigos cortos)

Con más de 1.6 mil millones de usuarios activos, WhatsApp es una de las plataformas de mensajería y redes sociales más populares del mundo. Por lo tanto, cualquier propietario de un sitio web de WordPress debería considerar capitalizar este enorme grupo de audiencia. El uso compartido de redes sociales puede desempeñar un papel importante para ayudarlo a hacer crecer su negocio al permitir que sus espectadores consuman y compartan sus productos y servicios fácilmente. Por eso hoy te mostramos cómo puedes compartir fácilmente una publicación de WordPress en WhatsApp.

¿Por qué compartir publicaciones de WordPress en WhatsApp?

De acuerdo a estudios recientes, actualmente hay 3.8 mil millones de personas que usan las redes sociales en todo el mundo y 1.6 mil millones que usan WhatsApp. Entonces, ¿por qué no aprovechar al máximo esa enorme audiencia para hacer crecer su marca? Tener botones para compartir en redes sociales en sus publicaciones puede ayudarlo a llegar a millones de usuarios y hacer crecer su sitio de manera orgánica. Estos botones permiten a sus espectadores compartir su contenido en sus páginas de redes sociales con un solo clic.

Ya hemos visto cómo publicar automáticamente sus publicaciones en Facebook y hoy veremos cómo puede compartir una publicación de WordPress en WhatsApp y aprovechar al máximo sus 1.600 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Considere un escenario simple en el que alguien encuentra una receta interesante en su blog de cocina. Al usuario le gusta tu publicación y decide compartirla en un grupo de WhatsApp. Así que ahora más personas vienen a tu blog y también pueden compartir ese contenido con sus amigos. ¡Y la mejor parte es que todo es tráfico orgánico! Con este ejemplo, es fácil ver cómo agregar un botón para compartir en las redes sociales puede ayudarlo a aumentar su tráfico.

Además, habilitar estos botones de compartir en redes sociales para WhatsApp es extremadamente fácil. Entonces, echemos un vistazo a cómo compartir una publicación de WordPress en WhatsApp.

¿Cómo compartir una publicación de WordPress en WhatsApp?

Hay dos opciones para compartir una publicación en WhatsApp:

  1. Con complementos
  2. A través de códigos cortos

Ambos métodos harán el trabajo, así que elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

1) Comparte una publicación de WordPress en WhatsApp con complementos

Los mejores complementos para compartir una publicación en WhatsApp son:

  1. Agregar a cualquiera
  2. Agrega esto
  3. Pluma de redes sociales
  4. Sassy Social Share

NOTA: ¡Todas las herramientas de esta lista son 100% gratuitas, por lo que podrás compartir tus publicaciones en WhatsApp sin costo!

1. Agregar a cualquiera

compartir publicación de wordpress en whatsapp - agregar a cualquier

Agregar a cualquiera es un excelente complemento que está diseñado para ayudarlo a aumentar el tráfico de su sitio web al brindarle una amplia gama de botones para compartir en las redes sociales. Le permite integrar toneladas de plataformas de servicios de redes sociales, como LinkedIn, Facebook, WeChat y WhatsApp. Además, puede usar botones con muchas opciones de personalización y agregarles contadores de acciones también. Este complemento también le permite agregar una imagen para compartir y botones de compartir vector.

Y si eso no fuera suficiente, puede optar por utilizar sus botones personalizados para compartir. Hay opciones adicionales para personalizar ubicaciones, habilitar códigos cortos y barras de botones de compartir flotantes que hacen de Agregar a cualquiera de los complementos más personalizables de esta lista.

Además, también puede disfrutar de funciones interesantes como su integración de Google Analytics, compatibilidad con WooCommerce y compatibilidad con AMP.

Características clave
  • Botones para compartir completamente personalizables para WhatsApp y muchos otros sitios de redes sociales
  • Integración de Google Analytics junto con compatibilidad móvil completa
  • Funciones de tema dedicadas como widgets, códigos cortos, barras flotantes y más

2. AddThis

compartir publicación de wordpress en whatsapp - agregar esto

Agrega esto es otra herramienta popular para agregar botones para compartir de WhatsApp en sus publicaciones sin problemas. Este complemento es muy fácil de configurar, es compatible con dispositivos móviles y proporciona botones para compartir para más de 200 canales de redes sociales diferentes, cubriendo todas sus necesidades para compartir en las redes sociales.

AddThis también viene con botones flotantes geniales que permanecen en la parte superior de su página en todo momento. De esta manera, sus botones para compartir nunca se pierden dentro del contenido de su página. Además, puede habilitar botones de expansión limpios que están perfectamente diseñados teniendo en cuenta el uso móvil. Los botones para compartir en línea, así como un botón para compartir imágenes ajustable, también son excelentes adiciones.

Características clave
  • Botones para compartir dedicados para más de 200 sitios web de redes sociales, incluidos WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter y muchos otros
  • Listo para escritorio y dispositivos móviles con funciones de análisis dedicadas
  • Varias opciones de personalización para los botones para compartir, incluidos botones para compartir en línea, flotantes o expandibles

3. Pluma de redes sociales

compartir publicación de wordpress en whatsapp - pluma

Pluma de redes sociales es otra herramienta superior para compartir una publicación de WordPress en WhatsApp. Este complemento lo ayuda a agregar un botón de compartir dedicado para WhatsApp y muchos otros sitios de redes sociales como Facebook, LinkedIn, YouTube o Twitter directamente en sus páginas o publicaciones. También puede habilitar botones para compartir listos para retina que vienen con efectos personalizados. Además, puede usar códigos cortos y colocarlos en las barras laterales o en cualquier parte de su sitio web para ayudar a que su contenido crezca aún más.

Además, Social Media Feather viene con un botón de marcadores dedicado que agrega un poco más de medios para aumentar su tráfico. Puede utilizar una amplia gama de códigos cortos dedicados con una amplia gama de adiciones personalizables. Incluso puede optar por desactivar los íconos sociales para publicaciones específicas, lo que hace que la administración de sus publicaciones y contenido sea más conveniente.

Características clave
  • Fácil de usar y muy rápido de configurar
  • Botones para compartir personalizables, junto con códigos cortos dedicados
  • Diseño apto para dispositivos móviles y listo para retina

4. Sassy Social Share

compartir publicación de wordpress en whatsapp - Sassy social share

Si quieres botones de redes sociales en tus publicaciones con un poco más de estilo, entonces Sassy Social Share es la elección perfecta para ti. Este moderno complemento está diseñado con total capacidad de respuesta móvil y flexibilidad tanto en el backend como en el frontend. Viene con widgets y códigos cortos, y los botones para compartir son compatibles con Gutenberg.

Sassy Social Share le permite habilitar las redes sociales para seguir iconos y compartir botones para más de 100 sitios web de redes sociales diferentes. Además, esta herramienta le permite agregar un botón de compartir personalizable para WhatsApp. Incluso puede habilitar o deshabilitar las barras de compartir flotantes para dispositivos móviles para una mejor compatibilidad del navegador móvil.

Características clave
  • Compatible con GDPR, listo para múltiples sitios y compatible con Gutenberg
  • Botones de compartir flotantes, estándar personalizables y diseños para compartir en redes sociales
  • Habilitar / deshabilitar los recuentos de compartir / seguir en redes sociales, los íconos personalizables y las personalizaciones de URL para los botones de compartir

Ahora que hemos visto algunos de los mejores complementos que existen, echemos un vistazo a cómo puede configurar y usar una de estas herramientas en su sitio para permitir que sus espectadores compartan su publicación de WordPress en WhatsApp.

¿Cómo configurar un complemento de WordPress para compartir una publicación en WhatsApp?

Para esta demostración, usaremos el Complemento AddToAny pero el proceso general es muy similar para todos los complementos. Entonces, puede usar este tutorial como una guía para ayudarlo a configurar cualquier otro complemento en nuestra lista.

1) Instale el complemento

Abra su panel de administración de WordPress y coloque el cursor sobre Complementos. Hacer clic Agregar nuevo y luego use la barra de búsqueda en el extremo derecho para buscar AddtoAny (o su complemento favorito para compartir en las redes sociales). Haga clic en el botón Instalar, junto al complemento de WordPress, y esto debería iniciar el proceso de instalación. Una vez finalizada la instalación, haga clic en Activary debería estar listo para funcionar.

2) Configurar el botón Compartir de WhatsApp en las publicaciones

Para configurar los botones para compartir en sus publicaciones, debe ir a la interfaz de configuración del complemento. Para esto, simplemente coloque el cursor sobre Configuraciones y haga clic en AddToAny.

Aquí, verá una amplia gama de opciones para personalizar el complemento, pero primero, debe habilitar WhatsApp como un servicio para su barra de acciones. Al lado de Botones de compartir, verá una opción etiquetada como Agregar o quitar servicios. Haga clic en él y le mostrará una gran lista de sitios de redes sociales para habilitar. Hacer clic WhatsAppy lo agregará a su barra para compartir. Además, puede arrastrar todos los botones para cambiar su orden y hacer clic en el nombre del servicio para eliminar los botones de compartir.

3) Guardar cambios

Una vez que haya agregado los botones de redes sociales que desee, haga clic en Guardar cambios En el fondo. Su botón para compartir WhatsApp debe estar habilitado en sus publicaciones junto con la configuración de la barra para compartir en las redes sociales.

4) Personaliza tu barra social

AddToAny, y la mayoría de los complementos, vienen con una gran cantidad de configuraciones para ayudarlo a personalizar su barra para compartir en las redes sociales. Le recomendamos que juegue y pruebe las opciones de personalización para descubrir qué funciona mejor para su sitio. De esta manera, podrá ayudar a sus espectadores a compartir su contenido y aumentar su tráfico.

2) Habilitar los botones de compartir en redes sociales mediante códigos cortos

La mayoría de los complementos disponibles para habilitar los botones de compartir en redes sociales vienen con códigos cortos dedicados, lo que los hace un poco más flexibles. Con los códigos cortos, puede optar por mostrar el uso compartido de redes sociales en páginas, publicaciones o partes específicas de su sitio web fácilmente.

Para comenzar, debe verificar cuál es el código abreviado correcto para el complemento que ha elegido. Para AddToAny, es lo siguiente:

[addtoany]

Luego, para usar WhatsApp Share con este shortcode, simplemente puede habilitarlo como:

[addtoany buttons="whatsapp"]

Además, puede agregar más plataformas de redes sociales a la misma barra usando comas de la siguiente manera:

[addtoany buttons="whatsapp,facebook,twitter,email"]

Luego, simplemente copie el código corto donde desee y su botón para compartir de WhatsApp debería estar listo para funcionar.

compartir publicación de wordpress en whatsapp - shortcode

También puede usar el bloque de código abreviado dedicado en Gutenberg y simplemente pegar este código para configurar sus botones para compartir.

Finalmente, tenga en cuenta que cada herramienta puede tener diferentes códigos cortos, así que consulte la descripción de su complemento o la sección de preguntas frecuentes para encontrar el código corto correcto para su herramienta preferida.

Para obtener más información sobre los códigos cortos, consulte nuestra guía Códigos cortos de WooCommerce: la guía definitiva.

Resumiendo

En resumen, agregar un botón para compartir en las redes sociales a su sitio es una excelente manera de aumentar su tráfico. WhatsApp es una de las plataformas de redes sociales más populares, por lo que habilitar botones para compartir una publicación de WordPress en WhatsApp es una excelente decisión. Sin embargo, asegúrese de no inundar sus contactos con mensajes o violar sus términos y condiciones. De lo contrario, WhatsApp puede bloquear su número.

En cuanto a los complementos, nuestros favoritos son AddToAny y Compartir en redes sociales. Ambos son complementos gratuitos increíbles que son muy fáciles de usar. Configurar los botones para compartir es muy sencillo para ambos, y la amplia gama de funciones los convierte en los mejores complementos para principiantes y usuarios experimentados.

Además, si está buscando formas de usar las redes sociales para mejorar su sitio, le recomendamos que consulte nuestra publicación sobre los mejores complementos de chat de WhatsApp y el Complemento WP Social Chat para agregar un chat de WhatsApp a su sitio web.

¿Qué opinas de estas herramientas para compartir tus publicaciones en WhatsApp? ¿Los has probado? ¡Háganos saber sus experiencias en la sección de comentarios a continuación!