Cómo configurar e integrar WooCommerce con Stripe (paso a paso)

Utilizando WooCommerce es la mejor opción para cualquiera que tenga una tienda de comercio electrónico. Este complemento simplifica todo, desde la administración de la tienda hasta la venta de productos digitales y físicos, por lo que no es una exageración decir que WooCommerce es una de las herramientas más importantes para cualquier sitio web de WordPress. Además, su seguridad y facilidad de integración con otras herramientas son algunas de sus características más atractivas. Por eso hoy echaremos un vistazo cómo integrar WooCommerce con la pasarela de pago Stripe. En esta guía, analizaremos por qué debería considerar agregar Stripe como un servicio de pasarela de pago para su sitio y cómo puede hacerlo.

Pero antes de hablar sobre cómo agregar esta herramienta a su tienda, comprendamos qué es Stripe, qué hace y por qué la necesita para su negocio.

¿Qué es Stripe?

WooCommerce Stripe - Detalles de rayas

Raya es uno de los mayores servicios de pago en línea desarrollado especialmente para empresas. En lugar de pagos generales, Stripe está diseñado para ayudar a las personas a administrar sus pagos sin problemas y proporcionar un medio seguro para administrar negocios a través de Internet. Es por eso que la integración de WooCommerce con Stripe es crucial, especialmente para los sitios web que participan en operaciones de empresa a empresa.

Hoy en día, la competencia en Internet es feroz y los clientes quieren tener muchas opciones tanto en términos de productos como de métodos de pago. Esto significa que cuanto mayor sea la cantidad de servicios de pago que brinde, mejor. Con sus funciones de pago seguro, bajos costos externos y sus operaciones amigables para los negocios, Stripe es una de las mejores pasarelas de pago para WooCommerce.

Además, es importante destacar que Stripe es muy seguro tanto para la empresa como para los clientes. Filtra fácilmente los pagos fraudulentos y tiene un procesamiento de pago seguro para garantizar que los detalles del usuario y la información de pago se mantengan altamente seguros. Además, la adición de soporte para criptomonedas la convierte en una excelente opción para los negocios en línea, especialmente porque el mundo se está moviendo hacia el uso de criptomonedas como Eth y Bitcoin. También puede habilitar funciones de pago móvil como Google Pay y Apple Pay.

Otra característica interesante de Stripe es que le proporciona informes detallados y estadísticas sobre pagos y transacciones en su sitio web. Las notificaciones detalladas, los webhooks y las funciones de depuración sencillas garantizan que los pagos de su empresa se mantengan sin problemas y sin problemas. Además, puede realizar un seguimiento de los productos que más vende y administrar sus transacciones con control total utilizando el Panel de control de Stripe.

Stripe para WooCommerce

Stripe para WooCommerce incluye características como la creación de sistemas de pago en el sitio, formularios de pago simples y fáciles de completar y un procesamiento de pagos conveniente. Además, también puede proporcionar opciones para pagos recurrentes automáticos y servicios de suscripción sin apenas problemas. Stripe también le permite habilitar los servicios de reembolso de sus productos para mejorar su servicio al cliente.

Y la mejor parte es que Stripe para WooCommerce es completamente gratis. Todas las funciones que ofrece este complemento son gratuitas desde el principio sin pagos adicionales detrás del propio complemento.

Además, instalar y configurar la herramienta es muy sencillo. Todo el proceso no llevará más de unos minutos. Sin costos de configuración (aunque hay tarifas por transacción) y apenas se requiere ningún esfuerzo, habilitar Stripe para WooCommerce es una de las mejores decisiones que puede tomar para llevar su tienda de comercio electrónico al siguiente nivel.

Ahora que tenemos una mejor idea de qué es y cómo puede ayudarlo a mejorar su negocio, veamos cómo puede instalar y configurar Stripe.

Cómo instalar Stripe para WooCommerce

Antes de comenzar con el proceso de instalación, es importante tener en cuenta que deberá tener algunos requisitos cubiertos. Esto incluye tener HTTPS habilitado para su sitio web, así como tener una cuenta de Stripe activada. Además, es posible que deba configurar la instalación de WordPress de WooCommerce.

Para comenzar con el proceso, deberá instalar su complemento WooCommerce Stripe. Para esto, haga clic en Agregar nuevo debajo Complementos en su panel de WordPress. Luego, usando la barra de búsqueda en la parte superior derecha, busque Stripe WooCommerce.

Encuentre el complemento apropiado etiquetado como Pasarela de pago de WooCommerce Stripe y haga clic en Instalar en pc. Luego, haga clic en Activar y su complemento debería estar listo.

instalación de banda de woocommerce

Puede verificar que el complemento se haya instalado y activado marcando el Complementos página en su panel de WordPress.

Obtener sus claves de API de Stripe

Una vez que haya instalado y activado Stripe para WooCommerce, debe configurar algunas cosas antes de habilitarlo como su servicio de pago. Stripe requiere que se registre para obtener las claves de API de su sitio. Puede recuperar fácilmente sus claves de API desde el sitio web Dashboard de Stripe. Puedes abrir tu panel de Stripe desde aquí y después de iniciar sesión, podrá acceder a su panel de Stripe.

A continuación, bajo el Desarrolladores sección haga clic en Claves API. Aquí, de forma predeterminada, se le darán sus claves de prueba. Si no es así, simplemente haga clic en el Prueba de visualización datos botón de alternancia para mostrarlos.

banda de woocommerce - claves de prueba

Copia tanto tu Prueba de clave publicable y tu Prueba la clave secreta. Luego, haga clic en el Visualización de datos de prueba y apáguelo y obtendrá sus claves Live en los mismos campos. Cópielos de nuevo y guárdelos ya que los necesitará más adelante. Una vez que hayas hecho eso, oescriba su interfaz de WooCommerce en su panel de WordPress haciendo clic en WooCommerce en la barra lateral de WP.

A continuación, haga clic en Configuraciones en WooCommerce y vaya a la Pagos pestaña donde verá múltiples opciones para sus servicios de pago. Junto a Stripe, puede habilitar un botón deslizante. Haga clic en él para habilitar Stripe e integrarlo con WooCommerce.

raya woocommerce habilitar pago

Ahora, antes de celebrar, todavía tenemos que configurar Stripe primero. Para esto, haga clic en Configurar / administrar en el extremo derecho del control deslizante que acaba de habilitar.

raya de woocommerce - configuración

Configure WooCommerce Stripe para sus pagos

Hay un montón de cosas que puedes personalizar en esta pantalla de configuración. Esto va desde el título de sus servicios de pago hasta sus descripciones y la personalización de los botones de pago.

Sin embargo, lo principal que debe configurar aquí son sus claves API. Primero, puede usar las claves que recibió de su tablero de Stripe. Si tiene las claves de prueba, puede utilizarlas mediante el modo de prueba. Esto está habilitado de forma predeterminada y puede insertar su clave publicable de API de prueba y su clave secreta para habilitar una descripción del modo de prueba en su sitio web.

Desde aquí, puede probar sus pagos y en su cuenta de Stripe, recibirá la información relevante.

Modo de prueba para WooCommerce Stripe

Simplemente copie y pegue tanto la clave publicable de prueba como su clave secreta de prueba en los campos indicados. Ahora, habilitará los pagos de Stripe para su tienda, pero los pagos reales no se realizarán. Todos los detalles de pago válidos se enviarán a su Panel de control en forma de datos de prueba. Le recomendamos que utilice este modo primero antes de personalizar el resto de su pago de Stripe para asegurarse de que todo funcione sin problemas.

Para habilitar el modo de prueba de Stripe, desplácese hacia abajo y haga clic en Guardar cambios. Luego, puede continuar y realizar algunos pagos en su sitio web para verificar que el complemento funcione. Puede utilizar el número de tarjeta de crédito de prueba y los tokens de esta página para comprobar que todo funciona bien.

raya de woocommerce - guardar cambios

Probando WooCommerce Stripe

Para probar si funciona correctamente o no, puede configurar un producto de demostración en su sitio web y realizar una transacción de compra. Simplemente complete los detalles de facturación y luego use una de las tarjetas de prueba para los detalles de la tarjeta de crédito.

banda de woocommerce - pago de prueba

Una vez que haces clic en Compra, los detalles relacionados con el pago se enviarán a su panel de control de Stripe. Abre tu panel de Stripe y haz clic en Pagos. Allí, verá sus últimas transacciones junto con el monto, el cliente, así como la fecha y hora del pago.

raya de woocommerce - pago de demostración

Una vez que haya verificado que Stripe funciona correctamente, puede habilitar el modo en vivo para habilitar completamente Stripe para WooCommerce y comenzar a aceptar pagos legítimos.

Habilite el modo en vivo para pagos con Stripe

Para habilitar el modo en vivo, simplemente desmarque el Modo en vivo opción. Luego, copie y pegue su Clave publicable en vivo y Clave secreta en vivo. Hacer clic Guardar cambios ¡y eso es! ¡Acabas de habilitar Stripe como servicio de pago para tu tienda! Ahora debería poder recibir pagos en vivo.

Una vez más, debe asegurarse de que todo funcione correctamente en el modo de prueba antes de habilitar sus teclas en vivo y el modo en vivo. No desea que su sistema de pago se rompa cuando sus clientes intenten comprar sus productos o servicios.

Personalización de Stripe para WooCommerce

Una vez que haya integrado WooCommerce con Stripe, es hora de dar un paso más y personalizar una gran cantidad de detalles con respecto a sus pagos. Esto incluye agregar descriptores de estados de cuenta a los extractos de tarjetas de crédito y agregar opciones de pago mediante Google Play y Apple Play. Antes de comenzar, puede personalizar los siguientes detalles en su tienda de comercio electrónico utilizando la misma página de configuración:

  • Título y descripción: Le permite agregar un título y una descripción personalizados para su sección de pago para obtener detalles adicionales sobre la compra.
  • Descriptor de declaración: Puede agregar un texto que se mostrará en el extracto de la tarjeta de crédito de su comprador.
  • Formulario de tarjeta de crédito en línea: Le permite habilitar una página en línea para agregar detalles de la tarjeta de crédito. Esto significa que el formulario de la tarjeta de crédito aparecerá dentro de la página de compra en lugar de abrir una página diferente.
  • Webhooks: Habilitar webhooks para su sitio web en Stripe le proporciona notificaciones sobre los estados de cargo. Puedes aprender más sobre esto aquí.
  • Capturar: Al desmarcar esta función, se deshabilita la autorización automática y la captura de todos los pagos. Si elige hacerlo, tendrá que capturar manualmente los fondos para cada pago dentro de los 7 días. Este documento proporciona más detalles sobre esta función.
  • Tarjetas guardadas: Al habilitar esta opción, sus clientes pueden usar una tarjeta que han guardado en su cuenta para facilitar los pagos.
  • Registrar mensajes de depuración: Puede utilizar esta función para guardar registros para solucionar varios problemas. Estos registros se guardarán en WooCommerce> Estado> Registros.

raya de woocommerce - personalizar

Además de estas opciones, puede optar por personalizar sus botones de solicitud de pago para recibir pagos a través de Apple Pay o Google Pay, sus temas y alturas.

Una vez que haya personalizado todos los detalles y opciones que desee, haga clic en Guardar cambios. ¡Y eso es! ¡Has integrado WooCommerce con Stripe!

Conclusión

Esa es nuestra guía sobre cómo integrar WooCommerce con Stripe para permitir que su tienda reciba pagos. Hagamos un resumen rápido con todos los pasos necesarios que debe seguir para asegurarse de que todo funcione sin problemas:

  1. Instale y habilite el complemento WooCommerce y WooCommerce Stripe Payment Gateway.
  2. Recupera tus claves API de tu panel de Stripe.
  3. Habilite Stripe en sus opciones de pago de WooCommerce y habilítelo insertando sus claves API.
  4. Personalice su formulario de pago con información adicional, formularios en línea y más.

Si siguió estos pasos, su servicio de pasarela de pago Stripe debería estar habilitado para su tienda WooCommerce. Esta es una excelente integración que lo ayudará a hacer crecer su negocio. Pero hay muchas otras cosas que puede hacer para mejorar su sitio web. Puede habilitar la tienda de Facebook o seleccionar el tema gratuito de WooCommerce adecuado para brindar una mejor experiencia al cliente y aumentar sus ventas.

¿Ha intentado integrar Stripe en su sitio? Háganos saber cómo funcionó para usted en la sección de comentarios a continuación.