Cómo convertirse en un profesional de WordPress en 8 pasos

En caso de que no lo supieras, existe una creencia generalizada sobre dar forma a la carrera de uno que encuentro cierta. Y eso es: es mejor especializarse e invertir en un campo en lugar de adquirir conocimientos en otros diferentes. De hecho, sin concentrarse en lo que está haciendo, uno difícilmente puede adelantarse a otros en su nicho de elección. Por lo tanto, si está leyendo esto, debe decidir si esta carrera en WordPress es la adecuada para usted. ¿Lo dices en serio? ¿Podrías comer y dormir con él? Si las respuestas son sí, es hora de que se embarque en el camino para convertirse en un profesional de WordPress. Bueno, ¿’profesional’ puede sonar halagador para WordPress?

¡No! Cada trabajo es importante y cada trabajo necesita expertos. De hecho, desde 2014, WordPress ha sido la habilidad más solicitada en el mundo, según Código en WP. «¿Por qué debería convertirme en un profesional?». Porque te ayuda con tu carrera sin importar lo que pueda ser. Propietario del sitio web: verificado, escritor de contenido: verificado, diseñador: verificado, comercializador: verificado.

Esta guía discutirá los términos y condiciones generales antes de unirse al grupo élite de profesionales de WordPress. ¿Quieres ser el próximo Leonardo Da Vinci de WordPress?

Se necesita pasión, fuerza, determinación y un poco de orientación, que incluyen:

  1. Conozca cómo funciona WordPress
  2. Defina su trayectoria profesional
  3. Agarra las habilidades esenciales
  4. Construya sus redes
  5. Cultivar el conocimiento con las personas mayores
  6. Hacer contribuciones
  7. Identificar y superar las debilidades
  8. ¡Establezca metas y consígalas!

Repasemos paso a paso, ¿de acuerdo?

1) Conozca cómo funciona WordPress

Cualquiera que sea su carrera, siempre que esté relacionada con WordPress, debe obtener una comprensión básica de cómo funciona WordPress. Puede comenzar instalándolo para explorar sus potenciales. Con un sitio web propio, puede elegir un tema primero, en caso de que no sepa cómo, aquí hay una guía para eso. Luego, eche un vistazo a algunos complementos. Tenga en cuenta que los temas y complementos son solo apariencias externas de cómo se muestra la plataforma.

Para obtener una comprensión profunda, debe tocar cómo funciona detrás de las cortinas. Para su información, WordPress no solo usa HTML, también usa PHP, un lenguaje de programación utilizado para recuperar información de una base de datos MySQL. Es el PHP el que construye la estructura de una página. Entonces, sea cual sea el tipo de publicación de blog que esté visitando, está buscando en un solo archivo.php. Eso explica mucho sobre la velocidad de construcción «dinámica» de WordPress. Interesante, ¿no?

¡No puedes convertirte en un profesional de WordPress sin entender cómo funciona! Por lo tanto, tómate un tiempo todos los días para aprender sobre la plataforma y te dispararás.

2) Defina su trayectoria profesional

Una vez que haya decidido lo que le gustaría hacer, le resultará más fácil convertirse en un experto, ya que cada ocupación relacionada con WordPress tiene sus requisitos a seguir. Pero no se sobrecargue con el pensamiento de “¡Espere! Pero ¿y si resulta que no es el indicado? ”. Siempre puedes cambiar a otro más tarde. Después de todo, sigue siendo WordPress y se usa en muchas cosas.

De todos modos, hay 5 áreas principales para que elijas tu carrera: diseño, educación, creación de contenido, marketing y desarrolladores front-end o back-end.

3) Agarra las habilidades esenciales

Una vez que haya decidido su trayectoria profesional, ahora verifiquemos qué habilidades necesarias necesitará adquirir. Primero, reflexiona sobre ti mismo para saber lo que ya tienes. Luego, le agregaremos más valores. Por ejemplo, si es un ex bloguero que ahora desea convertirse en escritor de contenido para WordPress, es un gran comienzo. Después de eso, pregúntate qué falta y ve a buscarlo.

¿Dónde? Bueno, independientemente de su campo, estas fuentes resultarán útiles:

  • Blogs fiables de WordPress para obtener conocimientos generales, guías y consejos. También puede contar con sitios web de productos de WordPress de alta calidad (como QuadLayers);
  • Códice de WordPress para cosas más técnicas;
  • Cursos online de tutsplus;
  • Eventos sin conexión como WordCamp o conferencias y eventos relacionados con WordPress.

4) Construya su red

Ampliar su círculo significa abrir los ojos a un mundo completamente nuevo. Hablar con personas con el mismo interés y ocupación lo beneficiará de una manera que nunca podría esperar. No solo mejorará sus habilidades y comprensión de WordPress, sino que también obtendrá más oportunidades para desarrollar su negocio / carrera.

Mi consejo es asistir a eventos offline como WordCamp si puedes. Si no es así, otras plataformas en línea como Facebook, Twitter, LinkedIn son excelentes lugares para socializar.

5) Cultivar el conocimiento con las personas mayores

Sigue a figuras de gran prestigio de tu zona e intenta socializar con ellas, proponer ideas, pedirles su opinión. Por ejemplo, si está trabajando con SEO, Joost de Valk puede sonar familiar ya que muchas personas están usando su Complemento de Yoast SEO. Si eres un creador de contenido, por ejemplo, tal vez Adam Connell tiene algo que decirte, ya que él y su equipo de Blogging Wizard han sido los «maestros» en este sentido.

Para conocer más expertos de los que puede aprender, consulte esta lista!

6) Hacer contribuciones

Las contribuciones no tienen por qué ser grandes, en caso de que malinterpreten mi punto. Verá, incluso las empresas multimillonarias comienzan con pequeños negocios. Una vez recopilada la información necesaria y los conocimientos fundamentales, es recomendable aplicarla a tus trabajos. Si trabaja como desarrollador de temas, intente encontrar un tema que resuelva los problemas persistentes que ha detectado en el camino. Si eres un escritor de contenido, escribe sobre algo que siempre te haya preocupado.

Al responder a sus propias necesidades, también está resolviendo los problemas de muchos otros, ¡y esa es una excelente manera de comenzar!

7) Identificar y superar las debilidades

En el paso anterior, le pedí que hiciera contribuciones, lo que se vincula perfectamente con este paso. Aplicar lo que ha aprendido a su trabajo puede ser diferente de lo que espera. Bueno, en casos no muy ideales, la realidad podría estar muy lejos de la teoría. Entonces, cuando suceda, acepta lo que te falta, lo que aún no tienes, y cultívalos. Puede parecer fácil ahora, pero la parte más difícil es aceptar tus propios defectos. Seamos honestos. Porque solo cuando aceptas la amarga verdad, puedes seguir adelante.

8) Establecer metas y alcanzarlas

¿Qué acabo de decir arriba? «Avanzar»? Si.

El camino para convertirse en un experto en WordPress no es un camino de rosas. Te enfrentarás a dificultades, fracasos, dudas sobre ti mismo y la tentación de rendirte. No dejes que eso te engañe. Puede que se sienta estresado, harto y necesite descansar. Pero después de ese descanso, ¡levántate y marca nuevas metas! Si falla, considere las posibilidades y sea un poco más realista la próxima vez. Si tiene éxito, la próxima vez apunte un poco más alto. Amigos, recuerden que incluso Einstein solía ser etiquetado como «de bajo rendimiento» en la escuela porque no podía hablar hasta los 7 años. En el mundo de WordPress, sucedió algo similar. Uno de los desarrolladores de temas más conocidos, Chris Jean, solía no saber nada sobre codificación. Y mira lo lejos que ha llegado ahora.

Muy bien, una vez que haya terminado todo lo incluido en esta guía completa, estará 80% cargado en el proceso de convertirse en un profesional de WordPress. El 20% restante vendrá con el tiempo. Recuerde mis palabras: convertirse en cualquier tipo de experto no es un juego de suerte. Se necesita tiempo, dedicación y esfuerzos reales.

¡Así que manténgase fiel, manténgase inspirado y anhele más!