¿Cómo desactivar los complementos de WordPress a granel? ¡6 métodos!

Al ejecutar un sitio web de WordPress, tarde o temprano, se enfrentará a diferentes problemas. Los más comunes son el tiempo máximo de ejecución agotado, pantalla blanca de muerte o bloqueado fuera del área de administración. En todos los casos, es posible que desee considerar la posibilidad de desactivar todos sus complementos para solucionar problemas. En este artículo, mostraremos diferentes formas de desactivar los complementos de WordPress a granel.

¿Por qué desactivar complementos a granel en WordPress?

Aprender a desactivar complementos de forma masiva puede ayudarlo a ahorrar mucho tiempo al solucionar problemas y solucionar problemas en WordPress.. En muchos casos, ese es el primer paso para corregir algunos de los errores más comunes porque los complementos mal codificados pueden afectar el rendimiento de su sitio web. Por ejemplo, deshabilitar los complementos y temas activos es uno de los métodos para corregir el error de tiempo máximo de ejecución excedido. Además, si alguno de sus complementos no es compatible con la última versión de WordPress, puede causar problemas en la interfaz de su sitio.

Aunque puede desactivar los complementos uno por uno, si tiene muchos, puede llevar mucho tiempo. Entonces, para encontrar un complemento defectuoso, puede deshabilitarlos todos y luego activarlos uno por uno.

¿Cómo desactivar los complementos de WordPress a granel?

Existen varios métodos para deshabilitar los complementos de WordPress a granel:

  1. Desde el panel de WordPress.
  2. cPanel.
  3. FTP.
  4. PHPMyAdmin.
  5. WP-CLI.
  6. Con complementos.

Todos estos métodos te ayudarán a hacer el trabajo. Pero encontrará uno u otro más útil según sus habilidades y situación específica (si tiene acceso a su panel de administración, por ejemplo).

NOTA: Como algunos de estos métodos requieren editar algunos archivos principales antes de comenzar, le recomendamos que cree una copia de seguridad completa de su sitio. Para obtener más información, consulte nuestro tutorial sobre cómo realizar una copia de seguridad de un sitio de WordPress.

1) Desde el panel de WordPress

Cuando tiene acceso al backend de WordPress, esta es la forma más fácil de deshabilitar masivamente los complementos. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su backend de WordPress e ir a Complementos> Complementos instalados. Allí, verá todos los complementos instalados y activados en su sitio.

Debajo de los nombres de los complementos, podrá ver un Desactivar botón. Puede usar eso para deshabilitar los complementos uno por uno.

Sin embargo, deshabilitarlos uno por uno llevará mucho tiempo si tiene muchos complementos. En su lugar, puede seleccionar todos los complementos, elija el Desactivar opción del menú desplegable y aplíquela.

Desactive los complementos de WordPress a granel desde el panel de administración

Como puede ver en el GIF anterior, de esta manera podrá desactivar todos los complementos de WordPress en poco tiempo. Después de eso, puede habilitarlos uno por uno para encontrar el defectuoso.

2) cPanel

Si está utilizando un paquete de alojamiento compartido de cualquier empresa de alojamiento web popular como Bluehost, GreenGeeks o HostGator, sus kits vienen con un panel de control excelente y fácil de usar (también conocido como cPanel).

Desactive los complementos de WordPress a granel desde cPanel

Normalmente, un cPanel contiene opciones de personalización de sitios web como:

  • Administrador de archivos.
  • Cuentas FTP.
  • Cuentas de correo electrónico.
  • Bases de datos MySQL.
  • Gestión de dominios.
  • Instalación de la aplicación.
  • Y muchos otros.

Para desactivar los complementos de WordPress de forma masiva desde el cPanel, primero deberá abrir el administrador de archivos.

Entonces, deberás ir al contenido de wp carpeta y busque el complementos carpeta.

Cambiar el nombre de la carpeta a otra cosa desactivará todos los complementos en su sitio. Por ejemplo, puede cambiarle el nombre plugins.old.

Luego, si revisa la sección de complementos en WordPress, verá que todos los complementos se han desactivado.

Después de eso, si desea activar sus complementos nuevamente, debe cambiar la carpeta de los complementos a complementos otra vez. Y luego, puede activar los complementos uno por uno desde el panel de WordPress.

Con todo, el método cPanel es bastante fácil y efectivo. Solo asegúrese de haber cambiado el nombre de la carpeta del complemento a su estado normal.

3) Cliente FTP

Otra forma de desactivar los complementos de WordPress de forma masiva es con un cliente FTP. Hay muchas herramientas que puede usar, pero en nuestra experiencia, FileZilla es la mejor opción y es gratis.

Entonces, para comenzar el proceso, deberá crear una cuenta FTP a través del cPanel.

Una vez que haya abierto el asistente de configuración, puede configurar fácilmente una cuenta FTP.

Todo lo que necesita es un nombre de usuario, contraseña y nombre de host. Utilice esas credenciales para iniciar sesión en su servidor. Entonces ve al contenido de wp > complementos carpeta.

Aquí, debe hacer clic derecho sobre él y cambiar el complementos nombre de la carpeta. Por ejemplo, lo llamaremos plugins.back.

Desactive los complementos de WordPress a granel con el Administrador de archivos

Después de eso, verifique los complementos en su sitio. Verás que todos los complementos están desactivados.

Después de eso, simplemente cambie el nombre de la carpeta del complemento a complementosy comience a activar los complementos.

4) PHPMyAdmin

Los tres métodos que hemos cubierto hasta ahora son bastante simples y efectivos. Sin embargo, desactivar los complementos a través de PHPMyAdmin es un poco más complejo y no lo recomendamos para principiantes.

En este método, necesitará modificar la base de datos de WordPress y hacer un poco de codificación. Entonces, una vez más, le recomendamos que genere una copia de seguridad completa de su sitio web antes de seguir adelante. Si no tiene acceso a su backend, el cPanel le permite crear copias de seguridad. Además, si está ejecutando su sitio en cualquier alojamiento de WordPress administrado, la mayoría de las empresas ofrecen copias de seguridad con un solo clic.

Una vez que haya realizado una copia de seguridad de su sitio, puede comenzar con este método. En el cPanel, vaya al PHPMyAdmin pestaña debajo de la Bases de datos sección de configuración.

Ábralo y verá la base de datos MySQL de su sitio. Selecciónelo.

En la siguiente pantalla, verá todas las tablas de su sitio. Elegir la wp_options mesa.

Después de eso, busque el active_plugins mesa. Una vez que lo haya encontrado, haga clic en el Editar botón.

Luego, copie el código de abajo y péguelo en el editor y presione Vamos.

a:0:{}

Desactive los complementos de WordPress a granel desde PHPMyAdmin

¡Eso es! ¡Ahora ha desactivado todos los complementos de WordPress en su sitio! Puede consultar el backend desde el panel de WordPress y ver el resultado.

Aunque este método implica un código muy simple, si eres un principiante te recomendamos que uses algunos de los métodos anteriores (panel de WordPress, cPanel, o FTP).

5) WP-CLI

Este es el método perfecto para desarrolladores. WP-CLI es una excelente herramienta que le permite escribir líneas de comando en WordPress. Como requiere algunas habilidades de codificación, no lo recomendamos para principiantes.

Para este método, necesitará instalar WP-CLI y conéctelo a su servidor. Una vez que lo haya iniciado, con algunos comandos SSH, puede realizar una amplia gama de tareas. Por ejemplo, desactive los complementos de forma masiva.

Aquí, le mostraremos cómo hacerlo.

Antes de deshabilitar los complementos, puede verificar todos los complementos que tiene en su sitio con el siguiente comando.

$ wp plugin list

Verá la lista de complementos con sus nombres, estado, actualizaciones disponibles y números de versión. Entonces, para desactivar todos los complementos de WordPress, escriba este comando:

$ wp plugin deactivate --all

Luego, si desea activar un complemento específico, puede escribir:

$ wp plugin activate pluginname

Y reemplazar pluginname con el nombre del complemento que desea activar.

Si está acostumbrado a escribir comandos en la terminal, encontrará este método bastante rápido y conveniente. Si desea más información sobre los comandos de WP-CLI, no dude en consultar su página web.

6) Complementos

El último método para desactivar los complementos de WordPress de forma masiva es utilizar complementos. Siempre habrá un complemento para cada tarea. En esta sección, le mostraremos cómo deshabilitar todos los complementos con un solo clic con Plugin Deactivator.

Primero, inicie sesión en su sitio de WordPress y vaya al Agregar nuevo sección debajo Complementos. Luego, busque el Desactivador de complementos plugin, instalarlo y activarlo.

Después de eso, verá el Desactivar todos los complementos en la parte superior de la página de complementos.

Desactive los complementos de WordPress a granel con un complemento

Por lo tanto, haga clic en ese botón y todos sus complementos activos se desactivarán instantáneamente.

Luego, puede activar los complementos uno por uno o hacer clic en Reactivar todos los complementos para activarlos.

NOTA: El complemento Plugins Deactivator no se ha actualizado durante un tiempo, así que asegúrese de que no cause ningún conflicto con su versión actual de WordPress.

¿Qué método para desactivar los complementos de WordPress de forma masiva debería utilizar?

En general, deshabilitar los complementos de forma masiva puede ayudarlo a ahorrar tiempo cuando está solucionando problemas para corregir errores en WordPress. Puede hacer esto de muchas formas, pero ¿qué método debería utilizar? Por supuesto, no es necesario que los pruebe todos, sino que elija el que mejor se adapte a sus necesidades y habilidades.

Por ejemplo, si tiene acceso a su backend de WordPress, simplemente inicie sesión en el backend y desactive los complementos manualmente usando las acciones masivas. Sin embargo, cuando no tenga acceso al panel de administración de WordPress, le recomendamos que utilice los métodos FTP o cPanel porque son rápidos y efectivos.

Por otra parte, Si es desarrollador, puede sentirse más cómodo con los métodos PHPMyAdmin y WP-CLI.. Sin embargo, no los recomendamos para principiantes porque una sola línea de código puede romper todo su sitio web. Entonces, antes de cambiar nada, le recomendamos que genere una copia de seguridad completa de su sitio.

Finalmente, el método del complemento le permite desactivar todos los complementos con un solo clic. Pero como existen varios otros métodos extremadamente simples y efectivos, no recomendamos instalar un complemento adicional para esta tarea.

¿Le ha resultado útil este artículo? Compártelo con tus amigos en las redes sociales y consulta nuestra sección de blog para obtener más artículos relacionados.

¿Conoce algún otro método para deshabilitar complementos? Cual usas? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!