¡Cómo descargar, editar y cargar un archivo htaccess en una Mac!

Desde redireccionamientos hasta controlar el acceso IP, el archivo htaccess es una herramienta increíblemente útil para lograr todo tipo de modificaciones, ajustes y mejoras en su sitio web, la mayoría de las cuales, por supuesto, ya han sido cubiertas por expertos por Jeff Starr en el excelente htaccess hecho fácil. Pero, ¿cómo hacer esas ediciones? O, más específicamente, ¿cómo obtener acceso al archivo htaccess en sí? Bueno, con esto siendo un archivo de puntos (haciendo el archivo oculto a la vista en la mayoría de las máquinas), es, como sin duda ya sabrá, un archivo particularmente complicado de manejar. Cambiar la configuración de visibilidad de su cliente FTP suele ser bastante simple (algunos, como FileZilla y Transmit, etc., incluso mostrarán archivos ocultos de forma predeterminada), sin embargo, cualquiera que haya intentado hacerlo testificará, cambiando la configuración de visibilidad de archivos en su computadora (el lugar más sensato para hacer ediciones en archivos *) generalmente es cualquier cosa menos simple con una Mac: el método más comúnmente usado es iniciar la temida Terminal y ejecutar un montón de comandos aterradores …

Una forma mucho más sencilla:

Sin embargo, hay otra forma de lidiar con este archivo particularmente problemático que evita el dolor de cabeza de tener que cambiar la configuración de visibilidad de archivos de su Mac por completo (nota: aunque el siguiente método parece bastante largo, una vez que lo haya hecho una vez que veremos lo fácil / simple que es). Vamos a ver:

Paso 1.

Abierto Cyberduck (un cliente FTP extremadamente popular para Mac – déle un intento si aún no lo ha hecho) y conéctese a su servidor con sus detalles habituales de FTP / SFTP. Busque el directorio que contiene el archivo htaccess que desea editar y seleccione ‘Ver archivos ocultos’ en el menú desplegable en ‘Ver’. A continuación, debería ver aparecer el archivo .htaccess en el directorio. Al igual que:

mostrar el archivo htaccess en Cyberduck

Paso 2.

Crear un nueva carpeta en algún lugar de su computadora (como el escritorio, por ejemplo) y asígnele un nombre (llamaremos a las nuestras ‘ediciones de archivos htaccess’). Nota: no te saltes este paso porque más adelante tendrás un archivo de puntos oculto en esta carpeta, ¡es mejor tener un archivo invisible en algún lugar específico para que puedas simplemente eliminarlo más tarde eliminando la carpeta en la que está contenido! Ahora, regrese a Cyberduck y haga clic con el botón derecho (es decir, control y haga clic, ya que estamos usando una Mac) en el archivo .htaccess y luego seleccione ‘Descargar como …’ en el menú desplegable resultante. Luego, Más importante, borrar el ‘.’ del nombre del archivo (es decir, para que el archivo ahora se llame simplemente ‘htaccess’ y NO ‘.htaccess’) y haga clic en el pequeño triángulo que mira hacia abajo a la derecha del cuadro de descarga para expandir las opciones y navegar a su nueva carpeta. Al igual que:

descargar el archivo htaccess a una nueva carpeta

… después de navegar a la carpeta en la que desea descargar el archivo, presione ‘Descargar’.

Paso 3.

Navegue hasta su archivo htaccess recién descargado (que, dado que ya no tiene el punto delante de su nombre de archivo, ahora debería estar visible en la carpeta que creó en el paso anterior) y, primero lo primero, hacer una copia de seguridad simplemente copiando el archivo (consejo: cambie el nombre del nuevo archivo para evitar confundir los dos archivos más adelante; cambiaremos el nombre del nuestro ‘htaccess – original – backup’).

Paso 4.

Luego, usando un editor de texto (como TextWrangler) (¡NO un procesador de textos!), Realice las ediciones htaccess que desee en el archivo original y luego, cuando haya terminado de editar y esté satisfecho con el nuevo archivo, guárdelo.

Paso 5.

Ahora, además de simplemente guardarlo encima del archivo original, regrese al menú ‘Archivo’ y seleccione ‘Guardar como’ – y cambiar el nombre del archivo de ‘htaccess.txt’ a ‘.htaccess’ (es decir, elimine el ‘.txt’ al final y agregue el ‘.’ al principio), y presione ‘Guardar’. Luego se le enfrentará con un mensaje que dice ‘Nombres que comienzan con un punto «.» están reservados para el sistema.‘. Escoger ‘Utilizar «.»‘.

agregando el punto de nuevo

(nota que estamos usando TextWrangler aquí: si está utilizando un editor de texto diferente, es posible que aparezca un mensaje diferente)

Paso 6.

Buen material. Ahora está listo para cargar su archivo .htaccess editado, que ahora será invisible en su computadora: afortunadamente, la carpeta en la que se encuentra es visible, por lo que aún sabemos dónde está incluso si ya no podemos verlo.

Paso 7.

Ahora, regrese a Cyberduck y seleccione ‘Archivo’ → ‘Cargar’. Navegue a la carpeta que contiene su archivo .htaccess oculto y seleccione el ‘Mostrar archivos ocultos‘casilla de verificación en la parte inferior de la ventana.

subiendo el archivo dot

Ahora debería ver, y poder seleccionar, su archivo .htaccess. Haga clic en ‘Cargar’ y continúe sobrescribiendo el archivo .htaccess anterior cuando se le solicite.

Paso 8.

Por último, no dude en eliminar ahora la carpeta que creó en el paso. 2 que contiene su archivo .htaccess oculto, recordando primero mueva la copia / respaldo del archivo htaccess descargado originalmente para referencia posterior (si alguna vez lo necesita).

¡Felicidades! ¡Ahora ha logrado descargar, editar y cargar su archivo .htaccess sin tener que cambiar ninguna de las configuraciones de visibilidad de archivos en su Mac!

* alternativamente, puede, por supuesto, simplemente editar el archivo en vivo en el servidor, sin embargo, este no es un método que generalmente recomendaría porque sin descargarlo y hacer una copia de seguridad primero no hay forma de volver a una versión anterior si comete un error!