Cómo elegir el mejor tema de WordPress para su sitio web en 2020

 

La gente dice que «guapo es tan guapo» para indicar que las cualidades internas importan más que la apariencia externa. Aunque se aplica a muchos casos, también tenemos un contraargumento: los usuarios no se molestarán en mirar las cualidades internas si una portada no llama la atención. Y esta forma de pensar se aplica a los sitios web de WordPress. No importa cuán meticuloso, informativo y actualizado sea su contenido, no puede atraer visitantes con un aspecto pobre, aburrido y desactualizado. Entonces, la pregunta es, ¿cómo se asegura de que su sitio se vea maravilloso? Cómo elegir el mejor tema de WordPress? Elegir el tema correcto es la mejor manera de asegurarse de que atraiga a los usuarios.

A partir de 2019, actualmente hay más de 11,000 Temas de WordPress en ThemeForest, por lo que hay muchas opciones para elegir. La verdadera pregunta aquí es, ¿cómo puedes identificar a los mejores entre la multitud? ¿Qué criterios puede utilizar en la búsqueda para encontrar temas atractivos? Aunque depende de sus gustos, hay cosas específicas que debe y no debe hacer a las que debe prestar atención al decidir cuáles instalar.

¿Se pregunta qué son? ¡Aquí está el trato!

Objetivos fijados

Para encontrar el tema de WordPress perfecto para su sitio, debemos establecer objetivos claros y específicos. Por ejemplo, si su objetivo es obtener la mayor cantidad posible de suscriptores de correo electrónico, debe buscar un tema con un formulario de suscripción de correo electrónico integrado. Si usted es un artista que desea publicar su portafolio en línea, la apariencia del sitio es la parte más importante. Si desea crear un sitio WordPress complicado, debe poner más énfasis en sus características y funciones.

Así que antes de ir a ThemeForest o en cualquier otra tienda, dedique algún tiempo a hacerse estas preguntas:

  • ¿Qué tipo de sitio web es? ¿Se trata de noticias, un mercado de WooCommerce o una cartera? Decidir el contenido que ocupará la mayor parte del espacio le dará pistas a la hora de elegir un tema adecuado.
  • ¿Cuáles son tus metas? ¿Prioriza los ingresos, los clientes o simplemente la popularidad? Dado que muchos temas están diseñados para usos específicos, primero querrá decidir sobre esto.
  • ¿Qué funciones necesitas? ¿Será un sitio web complejo o uno simple con un aspecto elegante?

Qué hacer para elegir el mejor tema de WordPress

Después de responder las preguntas anteriores, estará listo para comenzar su búsqueda. Mientras navega, hay cosas que vale la pena hacer:

1. Elija temas adaptables

La vida será mucho más libre de estrés con capacidad de respuesta, ¡lo juro!

Un sitio web receptivo brinda comodidad y mejores resultados tanto para usted como para sus visitantes. ¿Por qué? A los usuarios les encanta cuando visitan un sitio desde sus dispositivos móviles y todo se adapta inmediatamente a sus pantallas. No solo se ve hermoso, sino que también facilita la navegación. Como resultado, los visitantes se sienten cómodos y, por lo tanto, puede esperar conversiones más altas. Es por eso que debe estar atento a los temas con características como la cuadrícula fluida del sitio e imágenes flexibles.

Sin embargo, si le gusta un tema que no se escala, puede transformarlo en un tema adaptable de WordPress al siguiendo esta guía.

2. Busque temas premium

Si se toma en serio su negocio de WordPress, una decisión inteligente es dejar de ahorrar centavos utilizando temas gratuitos. No se puede imaginar cuántos problemas puede causar. Por otro lado, un tema premium le brindará mucho más: características abundantes, mayor calidad de codificación, actualizaciones periódicas y, en la mayoría de los casos, también soporte de por vida.

Si bien muchos proveedores requieren que los clientes renueven la compra después de un tiempo, otros temas premium de WordPress son pagado por una sola vez.

3. Enumere las funciones deseadas

Cuando pagamos por algo, queremos que valga la pena cada centavo que gastamos, ¿verdad? Lo mismo sucede cuando compramos un tema de WordPress repleto de funciones. Sin embargo, tendemos a olvidar que los temas ricos en funciones ralentizan su sitio, por lo que solo son una buena opción si dirige un negocio complejo. Es por eso que es importante considerar temas diseñados expresamente para su tienda o sitio web específico.

Si le resulta difícil averiguar qué tema elegir, puede utilizar el Filtro de funciones de WordPress. Facilitará las cosas al filtrar las funciones específicas que necesita que incluya su tema, como la preparación para la traducción o la disponibilidad de encabezados flexibles.

Recuerde, compre las cosas que necesita, no las que desea.

4. Pruébalo

Hay dos momentos en los que debes probar tus temas:

  • Antes de comprar: Utilice sus demostraciones para ver cómo se mostrará en un sitio web. Este es un paso vital que no debe omitir.
  • Antes del lanzamiento: Cuando haya terminado el contenido, las imágenes y la configuración, recuerde verificarlo todo antes de publicar su sitio en el mundo. Además, debe instalar y ejecutar ThemeCheck para asegurarse de que coincida con todos los estándares de WordPress.

No hacer Cómo elegir el mejor tema de WordPress

1. No dedique demasiado tiempo

El cuidado es esencial al elegir un tema, pero si pasa demasiado tiempo sopesando los pros y los contras, ¡está exagerando! Si eres un perfeccionista y no puedes encontrar algo que te guste, recuerda que los temas siempre se pueden personalizar más adelante. No vale la pena retrasar su proyecto. Establezca una fecha límite y elija un tema que se acerque más a su visión deseada, puede mejorarlo más tarde.

2. No elija un tema de WordPress con fuentes difíciles de leer

Simplicidad es la máxima sofisticación.

Las fuentes juegan un papel vital en la visualización de su contenido en un sitio web de WordPress y debe cuidarlo mucho. Sin embargo, se aplica la regla anterior. Hágalo simple, legible y elegante para que sus visitantes no tengan que pasar demasiado tiempo descifrando contenido o navegando por su sitio.

3. No tolere un tema que usa demasiados códigos cortos

Códigos cortos son excelentes si se usan de manera eficiente para complementos, pero si se usan en exceso para temas, pueden causar caos.

Lamentablemente, muchos desarrolladores de temas los colocan en todas partes, creando una carga innecesaria en el rendimiento del sitio. Eso sin mencionar que si el propietario desea cambiar a otro tema, tendrá que eliminar los códigos de miles de páginas antes de poder completar el proceso.

Y eso es una envoltura. Después de este artículo, espero que pueda elegir los mejores temas de WordPress que existen. ¿Tiene consejos e ideas más relevantes? ¡Comenta a continuación y compártelos con nosotros!

Si desea saber más sobre temas, consulte nuestra lista de Los mejores temas gratuitos de WooCommerce para 2020