¿Cómo eliminar los tamaños de imagen predeterminados de WordPress?

Cuando carga una imagen en un sitio de WordPress, el servidor la convierte automáticamente a diferentes tamaños de imagen. De forma predeterminada, WordPress está configurado con tres dimensiones de imagen personalizadas. Esto significa que después de cargar una imagen, WordPress crea automáticamente copias de la misma en diferentes tamaños. Sin embargo, esto no siempre es necesario y ocupa espacio en su servidor. Entonces, en esta guía, te mostraremos 2 métodos diferentes para eliminar los tamaños de imagen predeterminados de WordPress de su sitio.

¿Por qué eliminar los tamaños de imagen predeterminados en WordPress?

Por defecto, cuando subes imágenes a WordPress, el servidor genera copias de las mismas en 3 tamaños diferentes:

  • Miniatura: 150 x 150 píxeles
  • Medio: 300 x 300 píxeles
  • Grande: 1024 x 1024 píxeles

Aunque esto puede ser útil, también ocupa espacio en su servidor. Por lo tanto, si no necesita tantos tamaños de imagen, es una buena idea deshabilitarlos en su sitio. Por ejemplo, si no va a utilizar la imagen de tamaño mediano en su sitio, puede eliminarla y dejar de generar copias de imágenes de ese tamaño.

¿Cómo deshabilitar los tamaños de imagen predeterminados de WordPress?

Aquí te vamos a mostrar 2 métodos amigables para principiantes para deshabilitar los tamaños de imagen predeterminados en WordPress.

  1. Manualmente a través de WP-Admin
  2. Programáticamente mediante codificación

Ambos son muy simples y efectivos, así que elija el que mejor se adapte a sus habilidades.

NOTA: Antes de eliminar los tamaños de imagen predeterminados, asegúrese de que no está utilizando los tamaños que va a deshabilitar en su sitio. Recuerde revisar las publicaciones del blog, las imágenes destacadas, etc.

1) Manualmente a través de WP-Admin

Esta es la forma más sencilla de eliminar los tamaños de imagen predeterminados de WordPress. Con unos pocos clics del mouse, podrá deshabilitar los tamaños de imagen que no necesita de su sitio.

Entonces, lo primero que debe hacer es iniciar sesión en su sitio web e ir al Configuración de medios.

Allí, verá los tres tamaños predeterminados que mencionamos anteriormente (miniatura, mediano, grande) y sus dimensiones. Entonces, para eliminarlos, simplemente cambiar los valores a 0 y actualice la configuración.

Una vez que presione el botón Guardar, estará listo para comenzar. De ahora en adelante, cuando suba nuevas imágenes a su servidor, no creará copias de esos tamaños de imagen que acaba de desactivar.

Puede hacer esto para los tres tamaños predeterminados o específicos. Manten eso en mente si establece todos los valores en 0, solo guardará la imagen original.

2) Programáticamente (codificación)

Si tiene habilidades de codificación, tenemos otra solución para usted. En esta sección, le mostraremos un fragmento que le permitirá eliminar los tamaños de imagen predeterminados de WordPress.

Como necesitará editar su functions.php del tema archivo, le recomendamos que utilice un tema hijo. Si no tiene uno, puede crear uno siguiendo esta guía paso a paso o usar un complemento para generar un tema secundario en un par de clics. Además, le recomendamos que genere una copia de seguridad completa de su sitio por razones de seguridad.

Para editar el functions.php, puede utilizar el Editor de temas en su panel de WordPress o un complemento. Para esta demostración, usaremos un complemento gratuito llamado Fragmentos de código. Esta herramienta funciona como un complemento específico del sitio y le permite agregar códigos PHP, HTML, JavaScript y CSS personalizados a su sitio sin editar los archivos del tema.

Eliminar todos los tamaños de imagen predeterminados

Entonces, para eliminar todos los tamaños de imagen predeterminados de WordPress a través de la codificación, primero instale y active el complemento Code Snippets. Después de eso, ve al Configuraciones.

Haga clic en el Agregar nuevo y verá un editor donde puede agregar códigos personalizados.

Para hacer esto, primero nombre su fragmento. Luego, copie el código de abajo y péguelo en el editor.

add_filter( 'intermediate_image_sizes_advanced', 'prefix_remove_default_images' );
// This will remove the default image sizes and the medium_large size. 
function prefix_remove_default_images( $sizes ) {
 unset( $sizes['small']); // 150px
 unset( $sizes['medium']); // 300px
 unset( $sizes['large']); // 1024px
 unset( $sizes['medium_large']); // 768px
 return $sizes;
}

Después de eso, presione Guardar y activar.

Ha eliminado correctamente todos los tamaños de imagen mencionado en el código de su servidor. Si observa más de cerca el fragmento, ha inhabilitado 4 tamaños de imagen.

  • Pequeña
  • Medio
  • Grande
  • Mediano grande

Los tres primeros son los tamaños de imagen predeterminados en WordPress. Sin embargo, algunos temas y complementos también registrarán imágenes personalizadas, por lo que en este ejemplo también hemos desactivado las imágenes medium_large.

Eliminar tamaños de imagen predeterminados específicos

Ahora, digamos que en lugar de eliminar todos los tamaños de imagen predeterminados, solo desea deshabilitar los tamaños mediano y grande. El código sería algo como esto:

add_filter( 'intermediate_image_sizes_advanced', 'prefix_remove_default_images' );
// This will remove the default image sizes medium and large. 
function prefix_remove_default_images( $sizes ) {
 unset( $sizes['medium']); // 300px
 unset( $sizes['large']); // 1024px
 return $sizes;
}

Como puede ver, el código es muy fácil de editar, por lo que puede personalizarlo y eliminar los tamaños de imagen predeterminados que necesita.

¿Cómo eliminar los tamaños de imagen predeterminados de WordPress de las imágenes existentes?

Es importante tener en cuenta que cuando desactiva los tamaños de imagen predeterminados en WordPress, ya sea desde WP-admin o mediante la codificación, las imágenes antiguas no se eliminan de su servidor. Está eliminando esos tamaños de imagen, pero evita que WordPress genere copias de las imágenes en esos tamaños.

Sin embargo, puede eliminar manualmente los tamaños de imagen predeterminados de los archivos existentes. Para hacer esto, consulte nuestra guía sobre cómo eliminar miniaturas de WordPress.

Conclusión

Con todo, mantener los tamaños de imagen que no necesita no es una buena idea porque ocupan espacio en su servidor. Entonces, te recomendamos elimine los tamaños de imagen predeterminados en WordPress para optimizar su biblioteca multimedia.

Hay dos maneras de hacerlo:

  • Desde el WP-Admin
  • Mediante codificación

Ambos métodos son bastante fáciles y efectivos. Si no tiene habilidades de codificación, puede editar los tamaños de imagen predeterminados desde el Configuración de medios y desactive las que no necesite con unos pocos clics. Por otro lado, si prefiere construir su solución, puede usar y adaptar el script PHP. Finalmente, antes de cambiar el functions.php archivo, recuerde utilizar un tema secundario o un complemento de WordPress específico del sitio.

Esperamos que le haya gustado este artículo y lo haya encontrado útil. Si lo hiciste, compártelo en las redes sociales.

¿Qué método prefiere para desactivar los tamaños de imagen predeterminados? ¿Conoces alguna otra? Háganos saber en los comentarios a continuación.