¿Cómo eliminar Yoast SEO de la base de datos en WordPress?

¿Ha desinstalado o desactivado Yoast SEO de su sitio, pero aún encuentra rastros y entradas de él en su base de datos? Eso es porque la desinstalación del complemento no elimina todos los archivos de Yoast SEO. Entonces, en esta guía, le mostraremos cómo eliminar por completo Yoast SEO de su base de datos.

SEO de Yoast es uno de los complementos más populares para WordPress. Tener una herramienta de gestión de SEO es crucial para cualquier sitio web, y Yoast SEO es uno de los más poderosos que existen. Este complemento garantiza más tráfico y optimización SEO. Además, le ayuda a tener una mejor integración con las redes sociales, medios más fáciles de administrar su sitio web y todo su contenido. Y eso es solo la punta del iceberg. Si considera las funciones profesionales y los complementos, las funcionalidades que ofrece Yoast SEO son excelentes.

Sin embargo, a veces es posible que deba desinstalar o desactivar el complemento porque desea probar una herramienta de SEO diferente. Si ese es su caso, debe saber que la desinstalación del complemento no elimina todos los datos de Yoast SEO de su base de datos, lo que la hace más grande y pesada de lo necesario.

¿Por qué eliminar Yoast SEO de la base de datos?

eliminar yoast seo de la base de datos - yoast SEO

Ahora, la razón para eliminar Yoast SEO de su sitio depende de usted. Tal vez encuentre algún otro complemento de SEO que le guste más, le resulte difícil de usar o simplemente desee tener menos complementos en su sitio. Sea lo que sea, existen razones importantes por las que debería eliminar por completo Yoast SEO de su base de datos.

Por un lado, incluso si elimina el complemento, deja algunas filas en el wp_postmeta tabla en su base de datos. Además, Yoast SEO también guarda algunas columnas (como SEO, Título de SEO, Meta Desc) en su publicación de administración de WordPress y listados de páginas, que no se eliminan después de desinstalar el complemento. Esto puede saturar las pantallas de administración y es posible que a algunos usuarios no les guste tenerlas cerca.

El objetivo principal es eliminar todos los elementos almacenados que Yoast SEO guarda en su base de datos. Esto es crucial para cualquier usuario avanzado de WordPress, por lo que le recomendamos que elimine todos los datos y entradas innecesarios de su base de datos para mantenerla limpia.

Finalmente, mantener limpia su base de datos es esencial para que no se vuelva innecesariamente más grande y pesada, y no afecte la posición de su sitio web en SERP.

Así que sigamos adelante y echemos un vistazo cómo eliminar por completo Yoast SEO de la base de datos.

¿Cómo eliminar Yoast SEO de su base de datos?

Hay dos formas de eliminar Yoast SEO de su base de datos: puede optar por hacerlo manualmente a través de PHPMyAdmin o automáticamente usando un complemento.

  1. Manualmente a través de PHPMyAdmin
  2. Con un complemento

Ambos métodos son muy efectivos y le dan los mismos resultados.

1. Cómo eliminar manualmente Yoast SEO de la base de datos a través de PHPMyAdmin

Primero, echemos un vistazo al método manual. Tenga en cuenta que debe tener acceso a su cPanel o su proveedor de alojamiento web para que pueda acceder a su PHPMyAdmin página. Aunque este método es muy simple, se recomienda que tenga cierto nivel de conocimiento sobre cómo administrar la base de datos de su sitio web.

NOTA: Como va a eliminar algunos códigos de su base de datos, siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de su sitio para no perder ningún dato en caso de que algo salga mal. Si no está seguro de cómo hacerlo, puede consultar nuestra guía paso a paso sobre cómo hacer una copia de seguridad completa.

Entonces, para desinstalar por completo Yoast SEO y eliminar todos los rastros de su base de datos, simplemente siga estos pasos:

1. Primero, debe iniciar sesión en su servidor web o cPanel e ir a PHPMyAdmin.

2. Luego, vaya a su Base de datos de WordPress. Abre el SQL pestaña para su base de datos de WordPress y consulte la campo de entrada proporcionado a usted.

eliminar yoast seo de la base de datos - imagen destacada

3. Ahora, ingresará algunos comandos SQL en este campo de entrada. Estos comandos son comandos de eliminación que usará para eliminar ciertos códigos de su base de datos. Todo lo que necesita hacer es colocar los siguientes códigos en la pestaña SQL:

DELETE FROM wp_postmeta WHERE meta_key = '_yoast_wpseo_focuskw';

DELETE FROM wp_postmeta WHERE meta_key = '_yoast_wpseo_metadesc';

DELETE FROM wp_postmeta WHERE meta_key = '_yoast_wpseo_title';

DELETE FROM wp_postmeta WHERE meta_key = '_yoast_wpseo_canonical';

DELETE FROM wp_postmeta WHERE meta_key = '_yoast_wpseo_redirect';

4. Luego, haga clic en Vamos en la parte inferior derecha.

eliminar yoast seo de la base de datos - comandos SQL GO

5. ¡Eso es! Todas las entradas de la base de datos de Yoast SEO deben eliminarse por completo de su base de datos de WordPress.

2. Cómo eliminar Yoast SEO de la base de datos con un complemento

eliminar yoast seo de la base de datos - desinstalar yoast SEO

Si no desea codificar nada, puede usar un complemento dedicado que elimina todas las entradas de Yoast y, por lo tanto, elimina por completo Yoast SEO de la base de datos. Este complemento se llama Desinstalar Yoast SEO y es extremadamente fácil de usar. Aunque no se ha actualizado en un tiempo, funcionó bien para nosotros, pero es posible que no funcione para algunas versiones de WordPress.

1. Primero, descargue el complemento. Colócalo en algún lugar a mano porque lo usaremos de nuevo.

2. Luego, abra su Panel de administración de WordPress E ir a Complementos > Agregar nuevo. En la parte superior izquierda, debería ver un Subir complemento opción.

eliminar yoast seo de la base de datos - instalar complemento

3. Haga clic en él y luego presione Vistazo y encuentra el .Código Postal archivo que acaba de descargar en el navegador. Después de eso, haga clic en Instalar ahora.

4. Después de instalar el complemento, Activar eso.

Una vez que active el complemento, eliminará automáticamente todos los datos de Yoast SEO de la base de datos y luego desactivarse. Entonces, después de eso, puede continuar y eliminar el complemento de la página Complemento.

Concluyendo

Y eso concluye nuestra guía sobre cómo eliminar Yoast SEO de su base de datos en WordPress. Tanto el método manual como el de complemento son muy efectivos y bastante fáciles de aplicar.

Si opta por el método manual, el proceso se puede resumir de la siguiente manera:

  • Abra su PHPMyAdmin desde su panel de alojamiento web / CPanel
  • Abra su base de datos de WordPress
  • Ingrese los comandos de eliminación de SQL que hemos enumerado anteriormente

En cuanto al complemento, no hay mucho que hacer además de instalarlo y activarlo. Tenga en cuenta que el complemento no se ha actualizado durante un tiempo y es posible que no funcione para algunas instalaciones de WordPress. Sin embargo, si no funciona para usted, siempre puede consultar la sección Manual de esta guía.

Finalmente, si tiene algún problema mientras sigue nuestra guía o está nervioso por jugar con sus bases de datos de WordPress, no dude en pedirnos ayuda en nuestra sección de comentarios. Nos encantaría ayudarlo lo mejor que podamos.