Cómo evitar los bloqueadores de anuncios en WordPress

En los últimos años, el uso de bloqueadores de anuncios en navegadores, teléfonos móviles y aplicaciones ha crecido rápidamente. Hoy en día, alrededor El 30% de los usuarios de Internet utilizan adblockers..

Pero, ¿qué es un bloqueador de anuncios? Es un software que detecta automáticamente cualquier anuncio en un sitio web y lo bloquea. A veces, los anuncios pueden ser intrusivos y molestos, y pueden usarse para propagar malware, por lo que los compradores comenzaron a instalar bloqueadores de anuncios para evitarlos.

Aunque los visitantes no vienen a su tienda para ver anuncios, muchas marcas y emprendedores los utilizan para aumentar sus ganancias.

Los bloqueadores de anuncios pueden venir de varias formas diferentes, como:

  • Una extensión en un navegador
  • Una aplicación en un teléfono
  • Parte de un antivirus
  • Parte del cortafuegos de la conexión de red que utiliza el visitante

¿Por qué debería evitar los bloqueadores de anuncios en su sitio WooCommerce?

Vale la pena señalar que, aunque los bloqueadores de anuncios pueden ser beneficiosos para los usuarios que no quieren ver anuncios, tienen otras consecuencias. Este tipo de software reduce los ingresos de los sitios web que utilizan Adsense o cobran por clic, lo que afecta a los creadores de contenido, desarrolladores y plataformas publicitarias. Además, causa problemas a quienes venden productos o servicios a través de estos espacios publicitarios.

  • Según un estudio de GlobalWebIndex, el 34% de los Millennials dicen que están informados sobre nuevas ofertas y productos a través de publicidad online. Sin embargo, esta misma generación afirmó haber usado bloqueadores de anuncios al menos una vez para evitar anuncios molestos.
  • Según una investigación realizada por Ovum, casi el 20% de los usuarios tienen instalados bloqueadores de anuncios. Y esto tendrá efectos devastadores para los editores que perderán casi $ 32 mil millones en el software AdBlock para 2020.

¿Cómo evitar los bloqueadores de anuncios?

Bloquear la entrada de usuarios que tengan adblockers

Esta es la acción más drástica. Si desea ir en esta dirección, existen algunos complementos que le permitirán bloquear a estos visitantes:

Detector de bloqueo de anuncios

Este complemento tiene una forma muy original de abordar el uso de bloqueadores de anuncios: en lugar de mostrar a los compradores lo que quieren ver, muestra un mensaje emergente personalizable que explica que pueden ver el contenido una vez que agregue ese sitio web a la lista blanca de sus adblockers o desactívelos por completo.

Ad Blocking Detector funciona bien con todas las principales extensiones de navegador de bloqueo de anuncios en todos los navegadores principales, como AdBlock, AdBlock Plus y Ghostery.

Aviso simple de Adblock

Con este complemento, puede mostrar un mensaje personalizado que el usuario puede descartar y continuar navegando. La mejor parte es que puedes conseguirlo gratis. Sin embargo, si desea más opciones, hay una versión Pro por $ 5 que le permite usar el «modo estricto» que bloquea todo el contenido de la página hasta que se desactiven los bloqueadores de anuncios.

Bloquear Adblock

Este complemento bloquea el sitio web hasta que se eliminan los bloqueadores de anuncios, pero mantiene el contenido compatible con SEO. Puede personalizar su mensaje en 3 diseños diferentes y agregar un retraso emergente en segundos.

Aunque es posible bloquear a los usuarios que usan adblockers en su sitio, es posible que desee pensarlo dos veces antes de hacerlo. Los estudios muestran que el 77% de los compradores de Adblock abandonan los sitios web con restricciones de Adblock.

Es por eso que redirigirlos a una página personalizada o darles más opciones son mejores alternativas.

Guíelos a una página personalizada

Bloqueador de anuncios Notify Lite

AdBlocker Notify Lite utiliza selectores aleatorios para evitar ser detectado por los bloqueadores de anuncios. Con este complemento, puede configurar una página personalizada para redirigir a los usuarios y mostrarles contenido desbloqueado o un mensaje personalizado.

Esta herramienta tiene un diseño receptivo y está completamente integrada con su tema, apariencia y sensación. Además, le proporciona estadísticas valiosas y un panel de administración.

Dale al usuario más opciones en lugar de desactivar los bloqueadores de anuncios.

Otra alternativa para evitar el bloqueo de visitantes es utilizar complementos que soliciten a los compradores que desactiven los bloqueadores de anuncios o agreguen su sitio web a su lista blanca.

Tenga en cuenta que esta opción agrega más pasos al recorrido del usuario que pueden afectar las tasas de conversión. Sin embargo, hoy en día muchos sitios web utilizan este tipo de complementos, por lo que la mayoría de los clientes ya están acostumbrados a este tipo de mensajes.

Hay muchas opciones disponibles, pero algunas de las mejores son:

deAdblocker

El complemento detecta los bloqueadores de anuncios y crea automáticamente una notificación de banner pidiendo a los usuarios que lo apaguen. Puede mostrar un mensaje personalizado en una ventana emergente o una barra en la parte superior del sitio web y alentar al visitante a desactivar los bloqueadores de anuncios. Además, deAdblocker no afecta la velocidad del sitio web, lo que lo convierte en una excelente opción.

Anuncios avanzados

Una de las características principales de los anuncios avanzados es que le permite mostrar contenido alternativo donde estaban los anuncios antes de los bloqueadores de anuncios. Por lo tanto, puede utilizar estos espacios para promocionar su lista de suscriptores, perfiles de redes sociales o información sobre sus productos.

Cuando usa anuncios avanzados, la clave es evitar nombrar las imágenes como «banner» o «anuncio» porque de lo contrario, los bloqueadores de anuncios las reconocerán como anuncios.

Este software también ofrece estadísticas que puede utilizar para conocer el comportamiento del usuario en su sitio web. Los anuncios anticipados comienzan en 39 € e incluyen soporte y actualizaciones durante un año.

Los sitios web de WooCommerce dependen mucho de tasas de conversión para impulsar sus ventas. Por lo tanto, si comienza a utilizar algunos de estos complementos, es importante que realice un seguimiento de sus principales métricas y se asegure de que su conversión no se vea afectada.

Además, como los bloqueadores de anuncios se actualizan constantemente, debes estar atento a las nuevas versiones y adaptar tu tienda para que todo funcione sin problemas.

Otras estrategias de monetización para tu tienda de comercio electrónico

Crea un sitio de membresía

Los planes de membresía son una excelente manera de aumentar la fidelidad de los clientes. Puede ofrecer contenido premium para sus clientes y deshacerse de AdSense o cualquier otro tipo de anuncios y bloqueadores de anuncios. Un buen ejemplo es Patreon.

Ofrezca una experiencia sin publicidad

Otra opción es que ofrezcas una experiencia sin publicidad a los visitantes que se suscriban a tu newsletter.

Vender anuncios directamente

Puede crear un plan de anuncios para su sitio web y vender la publicidad directamente. La ventaja de este método es que evita tener que pedirle al usuario que desactive los bloqueadores de anuncios. Esta práctica es ampliamente utilizada por sitios web famosos como Refinería29.

La comercialización del afiliado

El marketing de afiliados es una excelente manera de impulsar las ventas de su sitio WooCommerce. Consiste en conseguir socios y ofreciendo sus productos a cambio de una comisión. La marca o el proveedor le proporcionarán un enlace que rastrearán para detectar las ventas que provienen de su sitio web.

Vale la pena señalar que no tiene que presionar a sus usuarios para que compren ese producto o servicio. La clave es asociarse con empresas que ofrecen algo bueno que interesa a sus clientes.

Contenido patrocinado

De manera similar al marketing de afiliación, puede utilizar su contenido para revisar y ofrecer información sobre algún producto o marca. Esta práctica es ampliamente utilizada por las marcas de tecnología y belleza. Algunas empresas aceptan el producto como forma de pago, mientras que otras establecen un precio por cada publicación.

Crear info-productos

Puede ofrecer productos de información como libros electrónicos, listas de verificación, cursos, descargables, etc. y venderlos en su sitio web.

Independientemente del complemento que utilice o la estrategia de monetización que utilice, es importante que optimiza tu tienda. Es por eso que debe brindar a los compradores la mejor experiencia de cliente, evitar agregar pasos innecesarios al recorrido del usuario y tener una proceso de pago sin problemas para aumentar sus conversiones.

¿Usas bloqueadores de anuncios? ¿Cuál es tu favorito? ¡Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación!