Cómo insertar saltos de página en publicaciones y páginas de WordPress

¿Alguna vez ha encontrado artículos en línea que se encuentran en varias páginas? Ya sabes, me refiero a los artículos que te enganchan y luego, en algún lugar de la página, de repente, debes hacer clic en un enlace a una segunda página que muestra la siguiente sección de lo que sea que estés leyendo o mirando. Personalmente, nueve de cada diez veces encuentro este tipo de práctica molesta: principalmente porque nunca tengo ganas de tener que esperar a que se cargue una página adicional, pero también porque normalmente reviso la longitud de un artículo antes de Empiece a leerlo y no le guste descubrir de repente, justo en el lugar donde pensé que estaba llegando a su fin, ¡que tengo otra página más o menos para leer antes de terminar!

Pero bueno, soy solo yo; y la verdad sea dicha, hay algunas muy buenas razones * para usar este tipo de estructura, como cuando se trata de evitar tiempos de carga enormes dividiendo el contenido extenso en secciones más cortas y manejables (nota: si conoces alguna más razones buenas / legítimas para usar saltos de página, no dude en mencionarlas en la sección de comentarios a continuación).

Entonces, ¿cómo se inserta un salto de página en WordPress? Vamos a ver…

La parte del ‘cómo’:

Insertar saltos de página en una publicación o página de WordPress no podría ser más fácil: todo lo que necesita es decidir dónde desea dichos saltos de página y luego insertar la siguiente línea de código en la posición o posiciones en las que desea dividir su contenido :

<!--nextpage-->

… asegurándose, por supuesto, de que está escribiendo el código anterior en el editor de visualización ‘Texto’ en lugar del editor de visualización ‘Visual’ predeterminado (observe las dos pestañas que se muestran en la parte superior derecha de la pantalla de edición de su publicación o página).

Su contenido ahora debe dividirse entre varias páginas, con menús de navegación de página adicionales que se muestran en cada ubicación que elija para insertar el código anterior, así:

Navegación de salto de página de WordPress - Captura de pantalla

¡Sencillo!

Nota: exactamente cómo se muestran los enlaces de navegación de la página depende del desarrollador de su tema: si no lo pensaron bien cuando crearon su tema (y seamos sinceros, esta es una característica bastante rara) puede parecer un poco extraño o, En el peor de los casos, ¡puede que ni siquiera aparezca!

* una razón común, aunque ciertamente no muy buena desde la perspectiva del lector, es que permite al editor aumentar el número de impresiones de anuncios que pueden mostrar: más páginas mostradas = más oportunidades para mostrar anuncios. Lo sé, lo sé, pero ahí está