Cómo instalar el widget de formulario web AWeber en WordPress

 

¿Acaba de empezar a utilizar AWeber y desea instalar el widget de formulario AWeber en WordPress? AWeber es uno de los servicios de marketing por correo electrónico más populares utilizado por muchos usuarios y especialistas en marketing de WordPress en todo el mundo. En este artículo, le mostraremos cómo agregar fácilmente el widget de formulario web AWeber en WordPress.

AWeber y WordPress

Hay muchas formas de agregar el formulario de registro de correo electrónico AWeber en su sitio de WordPress. En este artículo, cubriremos tres formas diferentes y compartiremos los pros y los contras de cada una.

Método 1: Agregar un formulario web AWeber básico en WordPress

AWeber viene con un generador de formularios web integrado. Tiene opciones limitadas, pero si solo desea un formulario web rápido y fácil, entonces esto funcionaría para usted.

Primero, debe visitar su panel de AWeber y hacer clic en los formularios de registro. Después de eso, haga clic en el botón ‘Crear nuevo formulario de registro’.

Crear formulario de registro

Esto iniciará el asistente de formulario de suscripción de AWeber. Viene con algunas plantillas listas para usar que puede usar. También puede agregar campos adicionales de la columna de la izquierda según sea necesario.

Editando su formulario web AWeber

A continuación, haga clic en el botón Ir al paso 2.

Esto lo llevará a la página de configuración del formulario. Aquí puede proporcionar un nombre a su formulario, elegir una página de agradecimiento y una página ya suscrita.

Página de configuración de formulario

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón ‘Ir al paso 3’.

En la página siguiente, debe hacer clic en el botón ‘Instalaré mi formulario’. Se le presentarán dos tipos de código que puede copiar. Continúe y copie el código JavaScript.

A continuación, diríjase al área de administración de su sitio de WordPress y vaya a Apariencia »Widgets página.

Necesita agregar un widget de texto a su barra lateral de WordPress.

El widget de texto predeterminado de WordPress tiene una opción visual y de texto. Debe hacer clic en el editor de ‘Texto’ y pegar el código dentro de él.

Pegar el código del formulario web AWeber en el widget de texto de WordPress

No olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar la configuración de su widget.

Ahora puede visitar su sitio web para ver su formulario de registro de correo electrónico AWeber en acción.

Formulario básico de registro de correo electrónico AWeber en WordPress

Puede realizar cualquier personalización que desee utilizando CSS. Si no está familiarizado con CSS, puede usar el complemento CSS Hero.

Método 2: agregar un formulario web AWeber con OptinMonster

Si busca mejores opciones de personalización y funciones más potentes, entonces necesita OptinMonster.

OptinMonster es el mejor complemento de generación de leads de WordPress del mercado. Le permite convertir a los visitantes del sitio web en suscriptores y clientes.

OptinMonster es un servicio premium, por lo que deberá registrarse para obtener un OptinMonster cuenta. Necesitará al menos el plan Plus para acceder a la función de formulario de la barra lateral.

Una vez que haya iniciado sesión en OptinMonster, debe hacer clic en el botón Crear campaña para comenzar. Esto lo llevará a la pantalla Crear una nueva campaña.

OptinMonster Crear nueva campaña

Puede elegir entre uno de los muchos tipos de campañas de alta conversión, como ventanas emergentes de caja de luz, superposiciones de pantalla completa, diapositivas, barras flotantes o incluso un widget de barra lateral.

Una vez que seleccione su tipo de campaña, se le presentará una amplia variedad de plantillas de campaña.

OptinMonster Seleccione una plantilla

Después de seleccionar la plantilla, se le pedirá que proporcione un nombre para esta campaña. Puede ingresar el nombre que desee y hacer clic en el botón de comenzar a construir.

Proporcione un nombre para su campaña

Esto lanzará la interfaz de construcción de OptinMonster. Verá la vista previa en vivo de su formulario a la derecha. Simplemente puede señalar y hacer clic en cualquier elemento del formulario para editarlo o cambiarlo.

Una vez que haya terminado de personalizar su formulario, debe hacer clic en la pestaña ‘Integraciones’ y luego hacer clic en Nueva integración. Después de eso, se le pedirá que seleccione su proveedor de servicios de correo electrónico. Debe seleccionar AWeber y luego hacer clic en el botón ‘Registrarse con AWeber’.

Regístrese con AWeber

Aparecerá una ventana emergente donde AWeber le pedirá que inicie sesión. Simplemente ingrese su nombre de usuario y contraseña de AWeber y haga clic en el botón Permitir acceso.

AWeber permitir el acceso

AWeber ahora le proporcionará un código de autorización para copiar y pegar en el generador de OptinMonster. También debe proporcionar una etiqueta para esta integración de AWeber, que es para su propio uso.

Ingrese el código de autorización AWeber

Una vez que haya ingresado la información, haga clic en el botón ‘Conectar con AWeber’ para continuar.

OptinMonster ahora se conectará a su cuenta AWeber y mostrará sus listas de correo electrónico. Debe elegir una lista de correo electrónico a la que desea que los usuarios se suscriban.

Seleccione su lista AWeber

A continuación, debe hacer clic en el botón Publicar en la parte superior y luego cambiar el estado a vivo. También debe asegurarse de agregar su sitio web allí.

Publica tu suscripción

Ahora que ha creado su formulario, está listo para mostrarlo en su sitio web.

Continúe e instale / active el OptinMonster plugin en su sitio de WordPress. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Este complemento actúa como un conector entre su sitio de WordPress y su cuenta de OptinMonster.

Tras la activación, el complemento agregará un nuevo elemento de menú con la etiqueta ‘OptinMonster’ a la barra lateral de WordPress. Al hacer clic en él, accederá a la página de configuración del complemento, donde se le pedirá que ingrese su clave de API de OptinMonster. Puede obtener esta información de su cuenta en el sitio web de OptinMonster.

Clave de API de OptinMonster

Después de ingresar su clave API, haga clic en el botón ‘Conectarse a OptinMonster’. El complemento ahora conectará su sitio de WordPress a su cuenta de OptinMonster.

En su pestaña Optins, debería poder ver su optin recién creado en la lista. En caso de que no lo vea, haga clic en el botón actualizar opciones para volver a cargar las opciones.

Su Optin estará deshabilitado de forma predeterminada. Primero, debe hacer clic en el enlace Go Live que se encuentra debajo para que esté disponible en su sitio de WordPress.

Después de eso, debe hacer clic en el enlace ‘Configuración de salida’ para configurar las opciones de salida del formulario.

En la siguiente pantalla, asegúrese de que la casilla «¿Habilitar suscripción en el sitio?» La opción está marcada y luego haga clic en el botón ‘Ir a Widgets’.

Habilitar optin

Esto te llevará al Apariencia »Widgets página donde necesita agregar el widget OptinMonster a su barra lateral de WordPress.

Widget de OptinMonster

Seleccione su formulario Aweber en el menú desplegable y haga clic en el botón Guardar para almacenar la configuración de su widget.

Eso es todo, ahora puede visitar su sitio web para ver su formulario de registro de AWeber en acción.

Método 3: Agregar un formulario web AWeber usando WPForms

Si desea crear un formulario AWeber similar al formulario de contacto de WPBeginner, donde brinda a los usuarios la opción de suscribirse a su boletín informativo cuando se comunican con usted, WPForms es la mejor solución.

También puede usarlo para crear formularios sencillos de suscripción al boletín.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el WPForms enchufar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

WPForms es el mejor complemento de creación de formularios de contacto de WordPress del mercado. Necesitará su plan Plus para acceder al complemento AWeber.

Tras la activación, debe visitar WPForms »Configuración página para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar la clave de licencia de su cuenta en el sitio web de WPForms.

Clave de licencia de WPForms

Una vez que haya activado su clave de licencia, debe dirigirse al WPForms »Complementos página y haga clic en el botón Instalar junto al complemento AWeber.

Instalar el complemento AWeber

WPForms ahora descargará e instalará el complemento AWeber por usted. Deberá hacer clic en el botón ‘Activar’ para comenzar a usar el complemento.

A continuación, debe conectar WPForms a su cuenta AWeber. Ir WPForms »Configuración página y haga clic en la pestaña ‘Integraciones’.

Integrando AWeber a WPForms

Haga clic en el botón ‘Agregar nueva cuenta’ debajo de AWeber y luego haga clic en el enlace ‘Haga clic aquí para autorizar’.

Aparecerá una ventana emergente que lo llevará al sitio web de AWeber. Se le pedirá que inicie sesión en su cuenta AWeber. Simplemente ingrese su nombre de usuario y contraseña de AWeber y luego haga clic en el botón Permitir acceso.

Inicie sesión en su cuenta AWeber

AWeber ahora le mostrará un código de autorización.

Código de autenticación AWeber

Debe copiar este código y pegarlo en la configuración de integración de AWeber en su sitio de WordPress. Puede usar cualquier cosa en el campo Apodo de la cuenta.

A continuación, haga clic en el botón ‘Conectarse a AWeber’ para continuar.

WPForms ahora conectará su sitio de WordPress a su cuenta de AWeber. Si tiene éxito, le mostrará el estado ‘Conectado’ junto a su integración AWeber.

AWeber conectado a WPForms

Ahora está todo listo para agregar el formulario de registro de AWeber a su sitio web.

Dirigirse a WPForms »Agregar nuevo página. Esto iniciará la interfaz de WPForms Builder.

Primero, debe proporcionar un nombre para su formulario y luego seleccionar la plantilla ‘Formulario de suscripción al boletín’.

Crear nuevo formulario

WPForms ahora cargará la plantilla del formulario de suscripción al boletín con los campos de nombre y correo electrónico. El formulario predeterminado funcionaría para la mayoría de los escenarios, pero también puede agregar o reorganizar los campos del formulario si lo necesita.

Editando su formulario de suscripción al boletín

Una vez que esté satisfecho con el formulario, el siguiente paso es conectar el formulario a su cuenta AWeber.

Haga clic en la pestaña Marketing en el menú de la derecha y luego seleccione AWeber.

Agregar nueva conexión

Aparecerá una ventana emergente en la que debe proporcionar un apodo para esta conexión. Puede utilizar cualquier apodo que desee.

WPForms ahora buscará la información de su cuenta AWeber. Deberá seleccionar su cuenta AWeber y la lista de correo electrónico que desea usar.

Campos de formulario AWeber

Después de eso, debe seleccionar los campos de la lista que desea agregar a los campos de su formulario. También puede ingresar las etiquetas que le gustaría aplicar a los nuevos suscriptores que completen este formulario de registro.

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón «Guardar» para almacenar sus cambios.

Ahora que ha creado correctamente el formulario de registro de AWeber. El siguiente paso es agregar el formulario a su sitio de WordPress. Puede agregar este formulario a cualquier publicación, página o widget de barra lateral de WordPress.

Para agregar el formulario en una publicación o página, simplemente edite la página // de la publicación y luego haga clic en el botón ‘Agregar formulario’.

Agregar el formulario de suscripción de AWeber a una publicación o página

Aparecerá una ventana emergente donde debe seleccionar el formulario de boletín que acaba de crear y luego hacer clic en el botón ‘Agregar formulario’.

Insertar formulario

WPForms ahora agregará el código corto del formulario en el editor de publicaciones. Ahora puede guardar o publicar la página y visitar su sitio web para ver el formulario en acción.

Formulario AWeber en una página de WordPress

También puede agregar el formulario a un widget de barra lateral. Dirigirse a Apariencia »Widgets página y agregue el widget WPForms a una barra lateral.

Adición del widget de barra lateral WPForms AWeber

Seleccione el formulario del boletín que creó anteriormente en el menú desplegable y luego haga clic en el botón Guardar para almacenar la configuración de su widget.

Ahora puede visitar su sitio web para ver su widget de formulario web AWeber en acción.

Widget de formulario de registro de AWeber

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a instalar el widget de formulario web AWeber en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre cómo usar las redes sociales para aumentar los suscriptores de correo electrónico en WordPress.