¿Cómo integrar Google Maps con WordPress?

Independientemente del tipo de negocio que maneje, ¿no sería genial si pudiera agregar Google Maps a su sitio? En esta guía, aprender a integrar Google Maps con WordPress y aproveche al máximo su sitio web.

En un mundo tan interconectado, Google ha sido uno de los imperios más grandes en dar a conocer su presencia en todas partes. Entre sus múltiples utilidades que utilizamos a diario como Gmail, Google Drive o Google Search, Google Maps se ha ganado su reputación como uno de los servicios de mapas web más útiles de todos los tiempos. Lanzada en 2005, esta herramienta de navegación desarrollada por Google ofrece a los usuarios varias opciones, incluidas imágenes de satélite, fotografías aéreas, mapas de calles y condiciones del tráfico en tiempo real. No es de extrañar que se utilice Google Maps por más de mil millones de ciudadanos del mundo mensualmente en 2020.

Sabiendo lo bueno que es el servicio y cuántas personas lo usan a diario, agregar Google Maps a su sitio de WordPress puede tener innumerables beneficios para su negocio.

¿Por qué agregar Google Maps a su sitio?

Aunque pueda parecer una obviedad, antes de hacer algo en su amado sitio web, comprendamos mejor los beneficios de integrar Google Maps con WordPress.

  • Los datos no mienten: De todas las personas que usan aplicaciones de navegación en teléfonos inteligentes, 67% usa Google Maps. El otro 33% se divide entre otras 3 aplicaciones y cada una representa solo un pequeño porcentaje. Según la encuesta, la razón principal por la que las personas eligen Google Maps como su aplicación de navegación preferida son las instrucciones claras, que representan el 25%.
  • Impulse el SEO local: Incrustar Google Maps en su sitio le brinda una ventaja en términos de SEO. En pocas palabras, si el sitio web de su floristería, por ejemplo, tiene un mapa, las personas que busquen la palabra clave «flor» podrían ver su sitio web en los resultados de búsqueda.
  • Velocidad: Ninguna otra empresa puede igualar la velocidad de los servicios de Google. Este gigante tecnológico otorga un gran poder a todas sus utilidades, incluido Google Maps. Por lo tanto, si basa el mapa de su sitio web en Google, disfrutará del tiempo de carga más rápido que cualquier mapa podría tener.

Ahora que comprendemos mejor algunos de los principales beneficios de agregar Google Maps a su sitio de WordPress, echemos un vistazo a cómo hacerlo.

¿Cómo conectar Google Maps con WordPress?

Existen 3 formas principales de conectar Google Maps con WordPress:

  1. Insertar Google Maps manualmente
  2. A través de widgets
  3. Con complementos

Echemos un vistazo a lo que cada uno tiene para ofrecer y cuándo debe usar uno u otro.

1. Incruste manualmente Google Maps en WordPress

Integrar Google Maps con WordPress es el método más rápido entre los tres. Aunque es bastante fácil mostrar el mapa en su sitio web con esta técnica, necesitará algunos conocimientos básicos de HTML y Javascript para personalizarlo a su gusto. Por lo tanto, si está seguro de sus conocimientos de HTML o simplemente necesita un mapa básico sin personalizaciones, este método es una excelente opción para usted.

Paso 1: ve a Google Maps

En este paso, asumiré que Google Maps ya tiene la ubicación que desea insertar. Si desea compartir la ubicación de su empresa, por ejemplo, asegúrese de haberla enviado a Google Maps. Como lo tiene en Mapas, simplemente escriba la ubicación y elija el tipo de visualización que desea (mapa, satélite o terreno).

Por ejemplo, si la ubicación que desea mostrar es Times Square en Nueva York y desea mostrar la vista de satélite, todo lo que necesita hacer es hacer clic en Compartir.

Cómo integrar Google Maps con WordPress manualmente

Paso 2: Obtén el código HTML

Después de hacer clic en Compartir, verá un cuadro con dos pestañas. Cambie al Insertar un mapa pestaña y copie el código HTML.

Integre Google Maps con WordPress - código HTML

En este paso, también puede elegir el tamaño de su mapa. Como puede ver en mi ejemplo, la configuración predeterminada es Tamaño mediano, pero puede cambiarlo a tamaño pequeño, grande o incluso personalizado.

Paso 3: inserta el código en tu página / publicación

Una vez que tenga el código HTML, vaya a su panel de administración de WordPress y decida dónde incrustar el mapa. En nuestro ejemplo, insertaremos el código en una nueva publicación. Entonces, haremos clic Agregar nuevo y vaya a la interfaz del personalizador. Dependiendo de su creador de páginas, es posible que vea una pantalla de aspecto diferente, pero las opciones serán similares. Aquí, nombraremos la publicación e insertaremos el mapa en el bloque disponible.

Luego, tenemos que publicar la publicación y lo que obtenemos es esto:

Corto y dulce, ¿no? Este método es uno de los más comunes porque es muy rápido y apto para principiantes. También puede agregar algunas personalizaciones al mapa con un poco de codificación, pero incluso si no lo personaliza, obtiene un mapa atractivo y funcional en su sitio.

2. Incruste Google Maps en WordPress con widgets

El uso de widgets es otra práctica sencilla para mostrar Google Maps en su sitio web de WordPress. Los widgets son populares porque son convenientes y fáciles de usar. Sin embargo, tenga en cuenta que también tiene una desventaja. Los widgets solo pueden aparecer en áreas específicas de su sitio, generalmente pies de página y barras laterales, según el tema que utilice. Esto también significa que no puede incrustar un mapa en sus páginas / publicaciones.

Entonces, si desea mostrar un mapa en el pie de página o en la barra lateral, así es como debe hacerlo.

Paso 1: Instale y active el complemento de widget de Google Maps

Para este método, deberá descargar e instalar Widget de Google Maps enchufar. Después de eso, ve a tu Panel de administración de WordPress> Complementos> Agregar nuevo. Luego, sube el .Código Postal archivo que acaba de descargar y activarlo. Si lo ha hecho correctamente, recibirá una nota de agradecimiento del complemento.

Paso 2: Obtén la clave API de Google Maps

Una clave API es esencial para que su mapa funcione correctamente. Entonces, visite el Consola de desarrolladores de Google y elige Crea un proyecto desde el menú desplegable. Luego, haga clic en Aceptar y continúe. Después de eso, irás al Agrega credenciales a tus proyectos página. Hacer clic Clave API, dale un nombre y haz clic Crear.

Luego, copie la clave API que acaba de crear.

Ahora, vuelva a la página de configuración del complemento de widget de Google Maps, pegue la clave API y presione el Salvar botón

Paso 3: muestra Google Maps

Luego ve a Apariencia> Widgets, busque el widget de Google Maps, colóquelo donde desee y haga clic en Agregar widget.

Luego, verá una ventana emergente donde puede ingresar la dirección y modificar varias opciones, incluido el tamaño y el tipo de mapa, el color y tamaño del pin, la etiqueta, pronto y más.

Cuando esté listo, haga clic en Salvar y luego verifique su mapa en la parte frontal.

Este método tiene algunos pasos adicionales porque implica instalar un complemento y obtener la API, pero proporciona algunas opciones básicas de personalización. Por otro lado, como es un widget, solo podrás mostrarlo en áreas específicas de tu sitio.

3. Integre Google Maps con WordPress usando complementos

Los dos métodos anteriores son excelentes opciones para mostrar la ubicación de su empresa o cualquier tipo de ubicación estática. Sin embargo, si los mapas juegan un papel importante en su sitio de WordPress o si necesita incluir varios mapas en una publicación / página, los complementos son una mejor opción. Para ayudar a integrar Google Maps con WordPress mediante complementos, muchos desarrolladores se han unido a la carrera. En este hilo, te presentaremos MapPress Maps para WordPress, una de las mejores herramientas para este propósito que existen.

Entonces, para agregar Google Maps a su sitio de WordPress con complementos, debe:

Paso 1: Instale y active MapPress Maps para el complemento de WordPress

Descargar el MapPress Maps para WordPress plugin gratis en su PC / computadora portátil, y luego actívelo.

Paso 2: agregar nuevas publicaciones con mapas

Después de eso, agregue una nueva publicación / página desde su panel de administración de WordPress. También puede editar publicaciones publicadas para agregar un mapa. Después de terminar los títulos y el contenido de la publicación, desplácese hacia abajo para ver qué puede hacer MapPress.

Después de nombrar su mapa e ingresar una ubicación, haga clic en Salvar y publicar la publicación. Recibirá una publicación con un mapa interactivo en la parte frontal.

Integre Google Maps con WordPress - Complemento MapPress

Este complemento también le permite agregar mapas ilimitados y personalizar el mapa. Desde la configuración de MapPress, puede cambiar la configuración, así como cómo se muestran los mapas. Hay muchas opciones para editar, como tipo de mapa, controles y alineación del mapa, tipos de publicaciones, dónde obtener direcciones, Street View y muchas otras.

Integre Google Maps con WordPress con MapPress

MapPress también tiene una versión pro que comienza en 49.95 USD e incluye mapas mashup, widgets, íconos de marcadores personalizados y otras funcionalidades. Sin embargo, si solo desea incluir Google Maps interactivo en su sitio, la versión gratuita debería ser suficiente.

Conclusión

En conclusión, agregar Google Maps a su sitio web de WordPress hará mucho bien a su negocio, desde proporcionar una herramienta útil a sus usuarios hasta mejorar sus resultados de SEO. Sin embargo, dado que hay un par de métodos disponibles, ¿cuál debería elegir?

Antes de integrar Google Maps con su sitio, debe considerar detenidamente algunos factores comerciales relevantes. Por ejemplo, si solo necesita mostrar un mapa en la barra lateral o en el pie de página para que los clientes conozcan su ubicación, usar widgets es una opción práctica. Si, por otro lado, desea mostrar mapas en algunas publicaciones y páginas específicas, puede incrustarlos manualmente. Finalmente, si su empresa se ocupa mucho de ubicaciones y mapas, el complemento MapPress es su mejor opción.

Finalmente, si desea aumentar su productividad y aprovechar al máximo su sitio, puede consultar algunas de nuestras guías:

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo integrar Google Maps con su sitio de WordPress? ¡No dudes en escribirnos en los comentarios a continuación!