Cómo integrar WooCommerce con Mailchimp paso a paso

 

Mailchimp es una de las herramientas de marketing más poderosas que existen, por lo que no sorprende que sea uno de los complementos más cruciales para WooCommerce. Su capacidad para generar nuevas oportunidades de marketing a través del correo electrónico es extremadamente valiosa para las empresas en línea que desean crecer. Además, sus funcionalidades para realizar un seguimiento de las ventas, crear ofertas automatizadas, dar seguimiento a los correos electrónicos y enviar recomendaciones de productos generadas a medida son excelentes herramientas que agregan un valor enorme a los sitios de comercio electrónico. Pero antes de obtener todos los beneficios de este increíble complemento, debe integrarlo y sincronizarlo con su sitio. Por eso, en esta guía, veremos cómo integrar WooCommerce con MailChimp paso a paso.

Sin embargo, antes de pasar al proceso, comprendamos mejor por qué conectar su cuenta de MailChimp con su tienda WooCommerce es una buena idea y qué ventajas aporta.

¿Qué es MailChimp?

mailchimp woocommerce - introducción

MailChimp es la herramienta de marketing por correo electrónico más popular del mercado. Tanto las grandes como las pequeñas empresas de todo el mundo lo utilizan para automatizar sus campañas de marketing por correo electrónico, realizar un seguimiento de métricas como la tasa de apertura y los clics, mejorar la generación de oportunidades de venta y las ventas, la orientación al cliente y la publicidad social.

Mailchimp es una herramienta muy completa que simplifica el proceso de orientar las ofertas a sus clientes junto con sus listas de correo, ayudándole a automatizar muchos procesos involucrados en la ejecución de campañas de marketing y anuncios sociales. La gran cantidad de funciones que proporciona lo convierte en el complemento por excelencia necesario para un sitio web de comercio electrónico.

Integra WooCommerce con MailChimp: ventajas

Además de sus potentes funciones, si tiene una tienda de comercio electrónico, la compatibilidad perfecta entre MailChimp y WooCommerce lo convierte en una excelente opción para cualquier negocio en línea. Entonces, ¿por qué no abrir nuevas vías de marketing y hacer crecer su negocio conectando WooCommerce y los datos de sus clientes junto con las funciones de marketing de MailChimp?

Algunas de las características más sólidas que ofrece la integración de WooCommerce MailChimp son:

  • Mejores herramientas de marketing y automatización para mejorar las relaciones con los clientes
  • Cree correos electrónicos y promociones personalizados según la actividad de los usuarios
  • Utilice los datos recopilados de los clientes para enviar correos electrónicos posteriores a la compra, recomendaciones de productos e incluso correos electrónicos de carritos de compras abandonados
  • Sincronice las listas de correo electrónico y los datos de los clientes, así como el seguimiento / categorización de los clientes según el historial de compras y la frecuencia.
  • Cree páginas de destino y formularios emergentes para su sitio web para una mejor generación de clientes potenciales
  • Agregue códigos de cupón dedicados para anuncios por correo electrónico y bloques de contenido promocional
  • Es completamente gratis y muy fácil de configurar y usar.

Entonces, ahora que hemos resaltado por qué este complemento es una necesidad absoluta para las necesidades de su negocio, echemos un vistazo cómo puede instalarlo en su tienda WooCommerce e integrarlo con su cuenta de MailChimp.

Cómo configurar el complemento de WooCommerce MailChimp

1) Lo primero que debe hacer para comenzar con la instalación es descargar el paquete de complementos del Sitio web de WooCommerce. Simplemente haga clic en Descargar ahora en el extremo derecho. Deberá iniciar sesión en su cuenta de WooCommerce / WordPress.com.

MailChimp woocommerce - descargar

2) Después de registrarse o registrarse, obtendrá el complemento de forma gratuita. En la siguiente pantalla, complete el formulario de pago y haga clic en Compra. No se preocupe, no tiene que ingresar ningún dato de tarjeta de crédito para obtenerlo.

3) Luego obtendrás un enlace para descargar MailChimp. Una vez que reciba el archivo zip, guárdelo.

4) A continuación, abra su panel de administración de WordPress y coloque el cursor sobre Complementos en su barra lateral. Luego, haga clic en Agregar nuevo y luego haga clic en Subir complemento en la parte superior derecha.

5) En la página siguiente, haga clic en Examinar y luego deberá seleccionar el archivo .zip de MailChimp que acaba de descargar en el paso anterior.

MailChimp woocommerce - instalar complemento

6) Una vez que haya encontrado el archivo, haga clic en Instalar ahora, y luego instalará el complemento MailChimp para WooCommerce. Una vez finalizada la instalación, recuerde hacer clic en Activar para activar el complemento y comenzar a trabajar con su integración de MailChimp.

Tenga en cuenta que debe tener WooCommerce instalado para que el complemento funcione. Una vez que haya instalado y activado el complemento, podrá integrar WooCommerce con MailChimp.

Inicio de sesión de MailChimp y configuración de WooCommerce

Una vez finalizada la instalación, se le dirigirá a la interfaz Connect. Alternativamente, puede hacer clic en la pestaña MailChimp en la barra lateral del panel de WordPress. Aquí, puede vincular su cuenta de MailChimp con su instalación de WordPress y WooCommerce.

Para iniciar el proceso, haga clic en Conectar.

MailChimp woocommerce - conectar 1

Luego, se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de MailChimp.

Si no creó una cuenta anteriormente, ahora es el momento perfecto para hacerlo. El proceso de registro es idéntico al de cualquier otro registro de cuenta. Todo lo que necesita hacer es ingresar su dirección de correo electrónico, contraseña, nombre de usuario y luego verificar su correo electrónico. Después de registrarse, es posible que deba configurar su cuenta con algunos detalles, pero eso solo debería tomar unos minutos.

mailchimp woocommerce - registro de conexión

Para configurar su integración de WooCommerce Mailchimp, inicie sesión en su cuenta de MailChimp en la ventana emergente de su navegador.

Configuración de la tienda WooCommerce MailChimp y la configuración de audiencia

Luego, deberá configurar la configuración de su tienda. Simplemente ingrese los detalles como el nombre de su tienda, dirección, correo electrónico, ciudad e información adicional en los campos correctos.

Además, también se le pedirá que configure la configuración regional, que incluye su moneda de WooCommerce, configuración regional y zona horaria. También puede configurar el nivel de permiso para administrar MailChimp para WooCommerce utilizando la configuración de la tienda opcional.

Una vez que haya terminado, haga clic en Siguiente para continuar.

Después de eso, debe configurar su configuración de audiencia. Esto incluye el correo electrónico predeterminado desde el que enviará el correo, el nombre predeterminado que se mostrará y el asunto predeterminado de sus correos electrónicos. También puede configurar un mensaje recordatorio de permiso.

A continuación, debe sincronizar la configuración de audiencia de su tienda. Ingrese el nombre de la audiencia de su tienda WooCommerce y luego haga clic en Iniciar sincronización para crear un nuevo conjunto de datos de audiencia. También puede optar por sincronizar su audiencia de clientes ya existente. Además, también puede consultar la Configuración de audiencia opcional para obtener configuraciones de audiencia y sincronización de clientes adicionales, como personalizar la visualización de su casilla de verificación Opt-in para sus boletines informativos, personalizar las etiquetas de suscriptor y más.

MailChimp woocommerce - audiencia

Una vez que haga clic en Iniciar sincronización, comenzará el proceso de sincronización de datos de su tienda. Tenga en cuenta que esto puede llevar algún tiempo.

Una vez completado el proceso, el complemento lo llevará a la página de descripción general, que le mostrará datos sobre su integración de MailChimp y su tienda WooCommerce.

Personalizar MailChimp para la interfaz de WooCommerce

En cualquier momento, puede cambiar la configuración de MailChimp para WooCommerce simplemente haciendo clic en MailChimp en la barra lateral de su Tablero de WordPress.

Aquí puede ver la página de descripción general de su tienda WooCommerce. Puede comprobar el estado de sincronización y los sitios web conectados a la derecha. Además, también puede hacer clic en el botón Force ReSync para volver a sincronizar los datos de su tienda.

MailChimp woocommerce - descripción general

A la izquierda, puede ver datos de la tienda como cupones, pedidos, productos, suscriptores y más.

Usando las diferentes pestañas en la parte superior, también puede consultar diferentes páginas de configuración y personalizar su integración de WooCommerce MailChimp en consecuencia.

Además, si desea ver detalles sobre su sitio web Connect, puede abrir su cuenta de MailChimp y ver la Sitios conectados página para comprobar qué sitios ha vinculado con su cuenta de MailChimp.

¡Y eso es! Ha conectado WooCommerce con MailChimp, por lo que está listo para comenzar a enviar correos electrónicos automatizados y hacer crecer su negocio.

MailChimp para WooCommerce: consejos y primeros pasos

Si es nuevo en MailChimp, es posible que no sepa qué hacer primero. Entonces, una vez que haya terminado la integración, aquí hay algunos consejos y cosas que puede probar:

  • Asegúrese de que sus campañas de correo electrónico sean compatibles con dispositivos móviles. Es algo muy importante pero que generalmente se pasa por alto
  • Mantenga limpia su lista de suscriptores y envíe correos electrónicos solo a las personas que quieran recibirlos. Incluso si un pequeño porcentaje de usuarios se da de baja después de enviarles un correo electrónico, MailChimp puede considerarlo spam.
  • Consulte la fuente de los suscriptores para obtener información sobre cómo obtuvo sus suscriptores (ventana emergente, usuarios que le compraron, etc.). Luego, puede crear campañas específicas para cada grupo, cambiar las cosas que no funcionan bien, etc.
  • Verifique la calificación de los suscriptores para poder crear campañas u ofertas especiales para los suscriptores calientes que están listos para comprar
  • Pruebe diferentes temas y llamadas a la acción. Compruebe cuál tiene una mejor tasa de apertura y tasa de clics (CTR) para optimizar sus campañas
  • Envíe automáticamente recibos de pedidos, ofertas de la tienda, carritos de la compra, facturas y otros correos electrónicos automatizados de la tienda directamente a sus clientes
  • Diseñe campañas dirigidas, ofertas de cupones y segmentos basados ​​en compras.
  • Realice un seguimiento de las ventas de productos de usuario y envíe recomendaciones en consecuencia

Hay muchas otras cosas que puede hacer con MailChimp para WooCommerce, pero es un buen comienzo. Si tiene alguna pregunta sobre las funcionalidades, no dude en consultarnos en la sección de comentarios.

Conclusión

MailChimp es una herramienta de marketing muy poderosa que puede ayudarlo a aumentar la lista de suscriptores y aumentar sus ventas. Su configuración toma unos minutos y es muy fácil de usar. La integración con WooCommerce requiere un poco más de atención pero si sigues nuestra guía no tendrás ningún problema. Además, MailChimp es una herramienta gratuita, así que ¿por qué no intentarlo?

¿Has probado MailChimp en tu sitio? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!