¿Cómo integrar WordPress con Hubspot? Guía fácil de usar

¿Desea agregar funciones de gestión de contactos y CRM a su sitio? En esta guía, te mostraremos cómo integrar WordPress con Hubspot para llevar su negocio al siguiente nivel.

Hoy en día, habiendo destacado relaciones con los clientes son clave para que cualquier negocio florezca. Con el auge del comercio electrónico y cómo está dictando el futuro de nuestras economías, es crucial asegurarse de que utiliza todas las herramientas disponibles para mejorar su negocio.

Mercadotecnia interna es otro punto de discusión con su capacidad para construir contactos y relaciones con sus clientes utilizando contenido de alta calidad. Al optimizar su contenido con el marketing de entrada adecuado, se asegura de que su tráfico y clientes potenciales aumenten constantemente.

Es por eso que en un negocio de comercio electrónico altamente competitivo y feroz, la adopción de técnicas y conceptos modernos como herramientas CRM y Inbound marketing puede brindarle una ventaja sobre sus competidores. Entonces, hoy echaremos un vistazo a cómo Hubspot, una de las herramientas de CRM líderes, puede ayudarlo a llevar su generación de prospectos al siguiente nivel.

¿Qué es Hubspot?

integrar wordpress con hubspot - página principal de hubspot

HubSpot es una de las herramientas de gestión de relaciones con clientes y marketing entrante más populares. El complemento es de uso gratuito y, con su diseño e interfaz de usuario simples, cualquiera puede acceder a todas sus funciones sin dificultades.

Además, HubSpot es un gigante cuando se trata de brindarte las mejores herramientas para administrar la generación de leads, la administración de contactos y la generación de tráfico de tu sitio web. Y los resultados hablan por sí mismos: más 90% de las empresas que emplearon el uso de Inbound marketing y Hubspot reportaron un aumento en la generación de leads.

HubSpot ofrece una amplia gama de funciones, todas diseñadas para ayudar a que su negocio de comercio electrónico prospere. Estas funciones incluyen:

  • Fácil gestión de contactos.
  • Información útil de la empresa.
  • Registro de actividades de contacto en el sitio.
  • Gestión de registros de empresas.
  • Integración de correo electrónico adicional para fines comerciales.
  • Gestión personalizada de formularios de soporte y CR.
  • Funciones de chat en vivo integradas en su sitio web, así como bots de conversación.
  • Perspectivas comerciales y conocimientos sobre posibles perspectivas comerciales.
  • Increíbles herramientas de creación y administración de formularios diseñadas para fines comerciales.
  • Funciones de notificación y seguimiento de correo electrónico; completar con correo electrónico de seguimiento y plantillas de correo electrónico.
  • Útiles herramientas de documentación y biblioteca completas con preguntas frecuentes fáciles de configurar que se pueden integrar con el chat en vivo.

Estas son solo algunas de las características principales de HubSpot. Para saber más sobre lo que esta herramienta tiene para ofrecer, puede consultar esta página.

Ahora que entendemos mejor qué es HubSpot, veamos cómo integrarlo con WordPress puede ayudarlo a hacer crecer su negocio.

Beneficios de integrar WordPress con HubSpot

integrar wordpress con hubspot - hubspot wordpress

Si bien puedes disfrutar de todas las funciones de HubSpot a través de su sitio web, es mucho más cómodo usar estas funciones y herramientas adicionales, directamente desde tu Panel de administración de WordPress. Podrás crear formularios asombrosos, comparar y medir el análisis de tu sitio web, configurar la automatización del correo electrónico y administrar directamente tus formularios de HubSpot desde tu viejo y cómodo panel de WordPress. De esta manera, puedes administrar fácilmente tanto tu sitio web como tus herramientas de HubSpot desde un solo lugar.

De manera similar, con la integración de HubSpot y WordPress, te aseguras de que los formularios de tu sitio web se sincronicen mejor con HubSpot, lo que te permite automatizar muchas cosas en tu sitio. Esto incluye marketing por correo electrónico, ventanas emergentes, análisis y mucho más. También puede habilitar fácilmente el chat en vivo y los chatbots con tecnología de HubSpot en su sitio web de WordPress sin apenas dificultad.

Además, con HubSpot y WordPress, puedes integrar aún más complementos además de HubSpot. Esto incluye complementos adicionales de creación de formularios como formularios Gravity, weForms, así como todas las herramientas populares de WordPress como WooCommerce, Elementor y mucho más.

Y la mejor parte es que el proceso de conectar HubSpot con WordPress es extremadamente sencillo. Todo lo que tiene que hacer es instalar el complemento e iniciar sesión en su cuenta de WordPress.

Así que sigamos adelante y revisemos cómo integrar WordPress con HubSpot.

¿Cómo integrar WordPress con HubSpot?

La mejor forma de integrar WordPress con HubSpot es mediante un complemento dedicado. Echemos un vistazo a cómo instalar y usar el complemento de Hubspot.

  1. Entonces, lo primero que debe hacer es abrir su panel de administración de WordPress, hacer clic en Complementos> Agregar nuevo. Usa la barra de búsqueda en la parte superior derecha para buscar HubSpot y luego haz clic en el Instalar en pc botón. Una vez que cambie el botón, presione Activar para habilitar el complemento en su sitio.

integrar wordpress con hubspot - instalar plugin

2. Después de activar el complemento, se lo dirigirá a la página de inicio de sesión de la cuenta de HubSpot. Si ya ha iniciado sesión, el complemento le notificará y le permitirá iniciar sesión directamente. Sin embargo, si no lo ha hecho, inicie sesión en esta página.

Una vez que inicie sesión, haga clic en Continúe con esta cuenta. Eso es todo, ¡acaba de conectar HubSpot y WordPress!

Ahora, echemos un vistazo a cómo usar el complemento para aprovecharlo al máximo.

¿Cómo usar el complemento de HubSpot para WordPress?

Abra su panel de WordPress y haga clic en HubSpot para abrir la interfaz principal del complemento. En HubSpot, verás las diferentes funciones que te brinda el complemento, todas para que las uses sin ninguna limitación.

Acceda a las siguientes funciones utilizando la barra lateral, todas con sus funcionalidades dedicadas:

Tablero

integrar wordpress con hubspot - panel de hubspot

los Tablero es la página principal del complemento. Le permite administrar su cuenta y le brinda sugerencias adicionales y enlaces a varias funciones. El panel también está listo para mostrar los informes de su sitio web dedicados y análisis adicionales para ayudarlo a mejorar la generación y conversión de clientes potenciales.

Módulo de informes y análisis integrado

La página Informes le permite crear una amplia variedad de informes personalizados utilizando información sincronizada y contactos de su sitio web. Además de eso, te muestra estadísticas y análisis adicionales que HubSpot ha recopilado para ti. Cree informes de panel totalmente personalizables para una amplia gama de propósitos: desde informes de clientes hasta generaciones de clientes potenciales, rendimiento de marketing y mucho más.

También puede administrar y medir análisis detallados utilizando una amplia gama de detalles. Y la mejor parte es que puede crear informes a partir de todos ellos para obtener información detallada sobre su negocio. Puede crear informes y administrar el rendimiento del equipo, informes de rendimiento de ventas, número de envíos y CTA. La gran cantidad de estadísticas e informes posiblemente recopilables hace que la toma de decisiones para sus negocios sea mucho más fácil y garantiza los resultados más exitosos.

Contactos

Esta es una de las características más importantes de la integración de WordPress con HubSpot. Tiene acceso a su base de datos de contactos completa que viene con análisis detallados sobre los contactos, clientes potenciales y mucho más de su empresa. Este bloque funciona con Gmail, G Suite y Outlook y le permite administrar sus contactos con facilidad. Puede agregar, eliminar y editar detalles de contacto con un solo clic para seleccionar su base de datos de contactos directamente usando esta página.

Liza

integrar wordpress con hubspot - listas

La página de listas le permite crear y administrar todas sus listas. De esta manera, tiene todos los análisis detallados de todos sus contactos, clientes potenciales y clientes en un solo lugar. Esto es muy útil mientras administra sus listas de correo electrónico para campañas de marketing, suscripciones de correo electrónico o listas de membresías. Puede crear listas de contactos y correo / suscripciones más exhaustivas e integrarlas con sus campañas de orientación por correo electrónico para obtener mejores resultados.

Formularios

Habilite los formularios optimizados de generación de oportunidades de venta de HubSpot directamente en su sitio web para varios propósitos. Puede crear formularios emergentes con capacidad de respuesta móvil, formularios de correo electrónico de seguimiento y mucho más.

Chat en vivo

Otra característica poderosa que ofrece la conexión de HubSpot con WordPress es la capacidad de crear chat en vivo y chatbots totalmente optimizados con flujos de chat personalizados que puede enviar automáticamente a los visitantes de su sitio web. También puede agregar enlaces de preguntas frecuentes, ofertas, ofertas de descuento y mucho más. Todo está completamente automatizado y a tu disposición en cualquier momento.

Integraciones

Además, HubSpot ofrece una gran cantidad de integraciones con muchos otros complementos y servicios de WordPress. Desde herramientas de SEO como Yoast hasta creadores de sitios web como Elementor hasta servicios adicionales como Gmail, Zapier, Stripe, Slack y muchos otros. Puedes obtener más información sobre HubSpot y sus integraciones. aquí y también puedes consultar el mercado de HubSpot para encontrar todas las aplicaciones con las que posiblemente puedas conectarte.

Email y marketing por correo electrónico

Finalmente, conectar WordPress con HubSpot abre muchas posibilidades para hacer crecer tu negocio usando el correo electrónico. Puede configurar completamente su marketing por correo electrónico para su negocio y crear / personalizar sus correos electrónicos optimizados de marketing entrante. El complemento viene con su editor de correo electrónico de arrastrar y soltar dedicado con opciones de plantilla, contenido personalizado y mucho más.

Además, también puedes acceder a la página de Configuración para personalizar el acceso a la cuenta para tu HubSpot, así como cambiar las opciones de personalización de tu complemento, como las opciones de fuente de los formularios incrustados, y más. Combine sus listas de contactos y listas de correo recopiladas para obtener una herramienta de marketing por correo electrónico más mejorada que su empresa pueda utilizar.

Planes de licencias de HubSpot

La versión gratuita de HubSpot viene con muchas funcionalidades avanzadas. Sin embargo, si paga por el licencias profesionales, puede disfrutar de más funciones. Esto incluye opciones profesionales como páginas de destino, orientación de anuncios, más funciones de orientación de correo electrónico, pruebas A / B, un mejor análisis del tráfico del sitio web y mucho más.

HubSpot Pro viene en 3 planes diferentes que van desde precios más adecuados para empresas más pequeñas hasta niveles empresariales. Puede optar por pagar el Inicio licencia a partir de 40 USD por mes, la Profesional licencia que comienza en 800 USD por mes, y la Empresa plan que le costará 3200 USD por mes.

Lo inteligente de estos planes de precios es que vienen con servicios más adecuados para las empresas en su nivel correspondiente. Por lo tanto, a medida que aumenta el precio, obtiene más funciones que se adaptan a empresas de nivel superior, como una mejor optimización de SEO, integraciones de llamadas a la acción, orientación publicitaria más flexible y herramientas de marketing comercial adicionales.

Finalmente, vale la pena mencionar que HubSpot tiene una plan especial para startups. Entonces, si trabajas para uno, puedes postularte a su programa especial y obtener hasta un 90% de descuento. Más información sobre el programa Startups aquí.

Conclusión

Y eso termina nuestro tutorial sobre cómo integrar WordPress con HubSpot. Esta plataforma de marketing lo ayudará a obtener más información sobre su negocio, atraer más visitantes y convertirlos en clientes.

HubSpot es una herramienta muy poderosa y viene con muchas funcionalidades avanzadas. El plan gratuito ofrece un excelente CRM para las relaciones con los clientes, mientras que las licencias profesionales se centran en marketing y ventas. La versión gratuita tiene mucho que ofrecer y es un gran comienzo, así que compruébalo antes de comprar cualquiera de los planes profesionales. Además, si trabaja para una startup, solicite su Programa de Startups y obtenga hasta un 90% de descuento.

¿Qué opinas de HubSpot? ¿Lo ha utilizado en su sitio? Si tiene alguna pregunta sobre la integración de HubSpot y WordPress, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si no quieres usar HubSpot cuando se trata de marketing entrante, existen otras alternativas que puedes probar para tu negocio que pueden mejorar tu generación de leads. Por ejemplo, puede consultar nuestra guía sobre cómo capturar correos electrónicos en WooCommerce para obtener un marketing por correo electrónico aún mejor.