Cómo mejorar WordPress SEO: 9 formas

¿Por qué todos quieren mejorar su SEO de WordPress? por que es tan importante? Para responder a la pregunta, primero echemos un vistazo a algunos hechos. ¿Sabes cuántas consultas de búsqueda de Google se realizan cada día? 3,5 mil millones. ¡Eso es casi 1,3 billones de búsquedas por año! Con esos números, puede pensar que su sitio web atraerá a mucha gente. Sin embargo, hay una cosa más a tener en cuenta. Cada año, se publican alrededor de 2 mil millones de publicaciones en blogs. ¡Eso es mucho contenido!

Teniendo en cuenta que 75% de usuarios no se desplace más allá de la primera página de Google si desea tener éxito y hacer crecer su negocio, necesita clasificar su sitio web en esa primera página. Pero, ¿cómo puedes hacer eso con tanta competencia? La respuesta es SEO (optimización de motores de búsqueda).

Como puede imaginar, se requieren muchos factores diferentes para subir de nivel su clasificación en los motores de búsqueda y no es un viaje de un día. Sin embargo, hay 9 cosas que puede hacer para mejorar su SEO de WordPress y llevar su sitio a la primera página. En esta guía, los veremos.

Cómo mejorar el SEO de WordPress

1. Publicar Contenido de calidad

Para cualquier sitio de WordPress, el contenido es clave. Si desea mejorar su clasificación en los motores de búsqueda, no hay nada más efectivo que un buen contenido. Explicado fácilmente, un gran contenido atraerá una gran cantidad de tráfico de forma orgánica, lo que mejora la autoridad de tu dominio. Además de la calidad del contenido, también es importante mejorar el formato de sus artículos. Por ejemplo, asegúrese de utilizar suficiente negrita, cursiva, etiquetas de encabezadoy escribir sin errores tipográficos ni ortográficos.

Aparte del contenido, hay varios elementos relevantes a los que también debes prestar atención. Frases de palabras clave, por ejemplo. Integrarlos en el contenido es una de las formas más rápidas de subir de nivel su SEO. Entonces, repítalo varias veces a lo largo del artículo, en el primer y último párrafo y también en otras formas de texto.

Sin embargo, hay una cosa que debe tener en cuenta: el contenido, después de todo, debe servir a los lectores, no a los motores de búsqueda. No importa qué tan amigable con el SEO sea un artículo, no lo llevará a la cima si nadie se molesta en leerlo.

2. Utilice temas y complementos compatibles con SEO

Los temas y complementos también son aspectos importantes a considerar para mejorar el SEO de WordPress. Una elección incorrecta podría hacer que pague el precio y afectar la clasificación de su sitio web. En pocas palabras, los temas y los complementos son dos factores directos que afectan la velocidad de su sitio y el tiempo de carga de la página. Por lo tanto, al comprar temas y complementos, preste doble atención y busque aquellos que admitan diseño receptivo, microdatos y compatibilidad de complementos.

3. Optimizar en dispositivos móviles

Hoy en día se utilizan cada vez más dispositivos móviles, especialmente teléfonos móviles. De hecho, son tan populares que más del 60% de las consultas de búsqueda están hechos de estos pequeños artilugios de mano. Si no acepta la optimización del sitio móvil, está desperdiciando más del 60% de las posibilidades de hacerse notar, y también más del 60% del tráfico. Además, una investigación reciente de Observación del motor de búsqueda muestra que el 77% de los propietarios de negocios usan teléfonos inteligentes para buscar información sobre nuevos productos / servicios para usar en sus negocios.

¿Son esos motivos suficientes para empezar a optimizar su sitio para dispositivos móviles? Para hacer su vida más fácil, puede comenzar con estas tres acciones:

  • Utilice un tema de WordPress receptivo
  • Utilice complementos para contenido optimizado para dispositivos móviles
  • Considere optimizar las imágenes para reducir el tiempo de carga

4. Bloquear comentarios de spam

Tener comentarios de spam en su sitio de WordPress podría dañar su reputación y, por lo tanto, su SEO. Cuando estás en Youtube viendo un video de homenaje a tu ídolo fallecido, te desplazas hacia la sección de comentarios para encontrar comentarios emocionales con los que puedas simpatizar. De repente, ves algo como “¡¡¡Oye, qué pasa !!! Mira mi nueva canción en […]”. ¿No es molesto? Así es como se sienten sus lectores cuando detectan un comentario irrelevante sobre el artículo que están leyendo. Pero eso no es todo. Los motores de búsqueda también te marcarán y penalizarán. Ambas consecuencias afectarán tu prestigio.

Por lo tanto, bloquee los comentarios de spam por su bien y el de sus visitantes. Puedes echar un vistazo a diferentes formas de hacer esto en esta publicación.

5. Mejorar sitio de navegacion

La mejor manera de mejorar el SEO de WordPress es satisfacer a los usuarios porque Google recompensa los sitios que ofrecen una excelente experiencia de usuario (UX). Para saber si sus usuarios están contentos con su sitio, puede examinar elementos como la tasa de rebote, el tiempo que pasan los visitantes y el número de visitas a la página, por ejemplo. ¿Sabes qué tienen estas métricas en común? Todos se relacionan con la navegación del sitio. Si a los clientes les resulta difícil navegar, se irán.

Por lo tanto, necesita mejorar la navegación en su sitio web. Para hacer esto puedes:

  • Primero, asegúrese de tener una estructura de navegación clara. Cada página no debe estar a más de 3 clics de distancia, incluso aquellas en los niveles más profundos.
  • En segundo lugar, tenga un menú limpio y ordenado que se muestre fácilmente cuando un visitante llega a su sitio. Fallará desde el principio si sus visitantes tienen que buscar el menú.

6. Enlaces entrantes y salientes

Vincular dentro y fuera es una estrategia inteligente para aumentar su clasificación SEO. Por lo tanto, antes de publicar un artículo, asegúrese de que tenga enlaces a otros artículos / sitios / páginas que sean relevantes y útiles para sus usuarios.

Google también recompensa cuando otros sitios enlazan con el suyo porque significa que su contenido es bueno. Por lo tanto, asegúrese de tener un buen contenido que valga la pena compartir y enumerar como referencias.

Además, no olvide vincular internamente, esto también aumenta su clasificación. Tómese el tiempo para verificar la relevancia entre lo que está escribiendo y sus publicaciones anteriores, luego vincúlelas.

7.Hazlo compartible

El intercambio social es realmente bueno para WordPress SEO

Los motores de búsqueda como Google observan cómo los usuarios de las plataformas de redes sociales reaccionan a sus publicaciones para calificar sitios web. Si sus publicaciones se retuitean muchas veces en Twitter, o si obtiene muchos me gusta en el contenido que comparte en Facebook, obtendrá una mejor clasificación en las SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda).

Entonces, si desea mejorar el SEO de su sitio de WordPress, coloque un botón para compartir en las redes sociales en cada publicación que publique. ¡Solo te hará bien!

8. Tenga en cuenta los títulos

Los títulos siempre se consideran un factor importante para determinar su clasificación. Después de todo, los títulos aparecerán primero en los resultados de búsqueda y atraerán lectores potenciales a su sitio. Es por eso que debe trabajar en la magia de la titulación, primero investigando las palabras que los clientes probablemente usarán al escribir consultas y luego usándolas en sus títulos.

Vale la pena señalar que los títulos sirven a los usuarios, no a los motores de búsqueda. Es mejor elegir un título que se mantenga fiel al contenido del artículo y, al mismo tiempo, pueda despertar la curiosidad de los clientes.

¿Quieres saber más sobre cómo escribir títulos increíbles? Echa un vistazo a los titulares de clickbait de WordPress: la fórmula imprescindible.

9. Seleccione el servidor web adecuado

Para maximizar su SEO, su sitio de WordPress debe utilizar un buen servidor web. Esto mejorará la velocidad de su sitio web, que es un factor importante que Google tiene en cuenta. Es por eso que debe verificar regularmente la velocidad de carga de su sitio.

Aunque la velocidad de carga depende de cada sitio web y su industria, se recomienda que sea inferior a 3 segundos. Si su sitio es más lento y ya ha optimizado las imágenes y todo lo que está de su lado, debe comunicarse con su proveedor de alojamiento web y pedirles soluciones. Si no le dan una respuesta sencilla, tal vez sea hora de un cambio.

Si ese fuera el caso, Charla de alojamiento web es un buen lugar para obtener algunas ideas valiosas y participar en discusiones sobre el servidor web adecuado para mejorar su clasificación SEO de WordPress.

Terminando

Mejorar sus habilidades de SEO no es un trabajo de un día. Al igual que cualquier otra misión de gloria, requiere mucho trabajo, experiencia y tiempo. No hay atajos para la victoria (llevar su sitio a la primera página de Google), pero puede comenzar su conquista ahora implementando estos 9 consejos y mejorando su SEO de WordPress.

¿Qué más tienes en mente? ¡No dudes en dejar un comentario a continuación!