Cómo mostrar / incrustar un video de YouTube en una publicación / página de WordPress

Hay muchos servicios de video en línea, pero YouTube es, con mucho, el más grande: aloja millones de videos y entrega miles de millones de horas de contenido de video todos los días.Los videos son una forma fantástica de enriquecer el contenido de su sitio web y mantener a los visitantes en sus páginas por más tiempo.

En este artículo, le mostraré cómo puede integrar videos de YouTube en sus publicaciones, páginas y tipos de publicaciones personalizadas de WordPress.

Si bien YouTube es el enfoque principal de este tutorial, tenga en cuenta que los pasos descritos a continuación también funcionarán con otras plataformas de video, como Vimeo, Facebook y DailyMotion.

Revisar la Página de inserción de WordPress para obtener una lista completa de las plataformas de video e imágenes compatibles con WordPress.

Encuentra la URL del video

Para mostrar un video en su sitio web, debe conocer su URL.

Usaré el Canal de YouTube ganador de WP como ejemplo.

Si ve nuestro video ‘Cómo hacer un sitio web de Squarespace‘(artículo completo), puede ver la URL del video en la parte superior de la barra de direcciones del navegador.

URL de video de YouTube

Simplemente resalte esta URL y haga clic para copiar.

Copiar la URL del video

También puede recuperar la URL del video haciendo clic en el botón compartir que se muestra debajo de un video de YouTube.

Botón para compartir de YouTube

El cuadro para compartir de YouTube enumera la URL del video y le brinda la opción de compartirlo en alrededor de una docena de plataformas de redes sociales, y también hay una opción para comenzar el video en un punto específico.

El cuadro para compartir de YouTube

Si hace clic en el botón para insertar, YouTube mostrará el código HTML para mostrar el video en un iframe.

Dado que YouTube inserta automáticamente el código HTML necesario para videos en publicaciones y páginas detrás de escena, solo necesita la URL de un video para mostrarlo en su sitio web.

Sin embargo, puede usar el código HTML de iframe para integrar videos directamente en las plantillas de página de WordPress.

Código de inserción de video de YouTube

Una vez que tenga la URL del video, estará listo para publicar el video en su sitio web.

Visualización de un video de YouTube: la forma más rápida

Cuando esté utilizando el editor de WordPress, verá un mensaje que dice ‘Comience a escribir o escriba / para elegir un bloque’.

Empiece a escribir en WordPress

Si pega la URL del video de YouTube en este cuadro, WordPress agregará automáticamente el video a su contenido usando el bloque de YouTube.

Es la forma más rápida y sencilla de agregar un video de YouTube a su sitio web, y el bloque de YouTube le permite ajustar la alineación de su video y mostrar un título debajo.

Copiar y pegar la URL del video

El soporte de WordPress del Protocolo de integración significa que copiar y pegar la URL del video en su área de contenido también funcionará cuando utilice el Editor clásico de WordPress.

Visualización de un video con el bloque de YouTube

Copiar y pegar la URL de un video de YouTube en el Editor de WordPress creará automáticamente un bloque de YouTube usando la URL del video.

Si lo prefiere, puede agregar el bloque de YouTube manualmente.

Una forma de hacer esto es simplemente escribir una barra (/) para ver una lista de bloques de contenido disponibles y luego seleccionar YouTube.

Ingrese una barra

Alternativamente, puede insertar un bloque de YouTube en su área de contenido haciendo clic en el símbolo + en el lado superior izquierdo del editor y luego seleccionando el bloque de YouTube en la sección de inserción.

También puede encontrar el bloque buscando YouTube en la barra de búsqueda del bloque de contenido.

Agregar un bloque de YouTube

El bloque de YouTube es fácil de usar.

Todo lo que tiene que hacer es ingresar la URL del video de YouTube que desea insertar en su contenido y luego hacer clic en el botón de incrustar.

Ingrese la URL del video de YouTube

Una vez que haya incrustado un video, se muestra un botón de edición de URL arriba. Al hacer clic en esto, volverá a la sección donde ingresa la URL del video.

El genio de WordPress

El editor de bloques de WordPress es extremadamente intuitivo.

Si ingresa una URL de video de YouTube en un bloque de incrustación de WordPress o un bloque de video, cambiará el bloque a un bloque de YouTube para su video.

Insertar un video

WordPress también hace esto con otras plataformas de video.

Por ejemplo, si ingresa una URL de video de DailyMotion copiando y pegando la URL, o utilizando un bloque de inserción o un bloque de video, WordPress lo cambiará a un bloque de contenido de DailyMotion.

Docenas de plataformas de video e imágenes admiten esta función.