¿Cómo probar las plantillas de correo electrónico de WooCommerce? ¡3 formas fáciles!

WooCommerce no ofrece una opción para probar sus plantillas de correo electrónico. Pero eso no significa que no puedas hacerlo. En esta guía, te mostraremos 3 métodos para probar fácilmente las plantillas de correo electrónico de WooCommerce.

¿Por qué debería probar las plantillas de correo electrónico en WooCommerce?

Los correos electrónicos son el principal medio de comunicación de las tiendas de comercio electrónico. Los tipos de correo electrónico más importantes para empresas en línea son correos electrónicos transaccionales. Se trata de comunicaciones uno a uno relacionadas con una transacción comercial o la cuenta de usuario. Por ejemplo, correos electrónicos de confirmación de pedidos, notificaciones de productos, restablecimiento de contraseñas, etc.

Los beneficios que obtiene del uso efectivo de sus correos electrónicos de transacciones son inmensos. Los estudios sugieren que los correos electrónicos transaccionales pueden aumentar sus ingresos en casi un 33%. No es de extrañar por qué casi el 70% de las empresas personalizan sus correos electrónicos transaccionales. Y la mejor manera de personalizar sus correos electrónicos es configurando sus plantillas de correo electrónico. Es por eso que los complementos de correo electrónico de WooCommerce son tan populares en estos días.

Además, uno de los aspectos más importantes de los correos electrónicos es la claridad. Por lo tanto, cuando envía correos electrónicos, desea asegurarse de que todo, desde los detalles del pedido hasta la información de la factura y la información del correo, se muestre claramente al usuario. Es por eso que configurar sus plantillas de correo electrónico de WooCommerce es imprescindible. Esto le permitirá verificar el contenido y la apariencia de sus correos electrónicos antes de enviarlos a sus clientes.

El problema es que, de forma predeterminada, WooCommerce no le brinda una opción para probar sus correos electrónicos. Entonces, en este tutorial, le mostraremos dos formas diferentes de prueba tus plantillas de correo electrónico de WooCommerce.

¿Cómo probar las plantillas de correo electrónico de WooCommerce?

Hay varios formas de probar sus plantillas de correo electrónico en WooCommerce:

  1. Cree una orden ficticia desde el panel de administración
  2. Editar un pedido existente
  3. Con un complemento

También puede desarrollar un script personalizado, pero considerando lo fáciles y efectivas que son estas otras 2 alternativas, crear un script no sería el mejor uso de su tiempo. Dicho esto, echemos un vistazo más profundo a cada método.

1) Pruebe las plantillas de correo electrónico manualmente creando un pedido ficticio

La forma manual de probar sus plantillas de correo electrónico de WooCommerce es haciendo un pedido ficticio y enviándolo a su cuenta de correo electrónico. Luego, verifica cómo se ve el correo electrónico y decide qué cambios desea hacer.

Entonces, para probar sus plantillas de correo electrónico, comencemos por hacer un pedido ficticio. Coloca el cursor sobre WooCommerce en tu Barra lateral de administración y haga clic en Pedidos. Luego, usando la lista de pedidos, elija cualquier pedido completado. Esto abrirá el editor para ese pedido específico.

probar plantillas de correo electrónico de woocommerce - crear pedido

Luego, edítelo para que le envíe el pedido a su correo. También puede continuar y optar por crear un pedido de demostración con su correo electrónico de prueba.

Ahora, en la barra lateral derecha debajo de Acciones de pedido, haga clic en el menú desplegable y haga clic en Reenviar notificación de nuevo pedido. Luego, presione el botón de flecha al lado.

probar plantillas de correo electrónico de woocommerce - reenviar mailb

Esto debería enviarle una plantilla de correo electrónico de prueba para que pueda comprobar cómo se muestra la información a los destinatarios de su correo.

Pros y contras

La principal ventaja de este método es que es muy fácil de probar y no necesita ninguna herramienta adicional. Además, le permite comprobar el ganchos o eventos adicionales adjunto a sus plantillas de correo y vea si funcionan perfectamente o no.

Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes. Por un lado, cada vez que desee verificar su plantilla, debe enviar un correo electrónico y ver cómo se ve. Esto puede ser un poco incómodo si necesita ajustar varias cosas.

¿No sería mejor si pudiera probar los correos electrónicos de plantilla de WooCommerce desde el panel de WooCommerce? Eso es posible con un complemento como veremos más adelante.

2) Editar un pedido existente

Si no desea crear un pedido ficticio, puede probar la plantilla de correo electrónico en WooCommerce editando un pedido existente. Para hacer eso, puede usar el Nuevo orden plantilla de correo electrónico.

Para hacer esto, en su panel de administración, vaya a WooCommerce> Configuración> Configuración de correo electrónico y abre el Nuevo orden correo electrónico.

Luego, en el campo Destinatario (s), escriba las direcciones de correo electrónico donde desea recibir la plantilla de correo electrónico. Asegúrese de que la opción «Habilitar esta notificación por correo electrónico» esté habilitada y luego presione Guardar cambios. Así que ahora, WooCommerce enviará la plantilla de Nuevo pedido a la dirección de correo electrónico que ha escrito en el campo Destinatario.

probar las plantillas de correo electrónico de WooCommerce - Plantilla de pedidos nuevos

Después de eso, ve a WooCommerce> Pedidos y haga clic en cualquier orden para editarlo.

En el lado derecho, debajo Acciones de orden, Seleccione Reenviar notificación de nuevo pedido en el menú desplegable y presione la flecha de la derecha.

Después de eso, debería recibir la nueva plantilla de correo electrónico de pedido en la dirección de correo electrónico que seleccionó.

Después de verificar la plantilla, recuerde volver a la configuración de correo electrónico de WooCommerce y cambiar la dirección de correo electrónico que acaba de modificar.

3) Probar plantillas usando complementos

Si no desea enviar correos electrónicos ficticios, puede obtener una vista previa de sus plantillas de correo electrónico de WooCommerce con un complemento dedicado. Recomendamos encarecidamente este método, especialmente si no eres un experto en WooCommerce.

Hay un par de herramientas que puede utilizar, pero la mejor es Vista previa de correos electrónicos para WooCommerce. Este complemento es muy fácil de usar y viene con pequeñas adiciones a la interfaz de usuario que facilitan la verificación de las plantillas de correo electrónico.

Entonces, sigamos adelante y veamos cómo usar este complemento para probar sus plantillas de correo electrónico en WooCommerce.

1) Instale el complemento

Primero, instale el complemento yendo a Complementos> Agregar nuevo en tu Panel de administración de WordPress. Luego, use la barra de búsqueda en la parte superior derecha para buscar Vista previa de correos electrónicos para WooCommerce. Haga clic en el Instalar en pc y luego actívelo.

Una vez que haya instalado el complemento, coloque el cursor sobre WooCommerce en tu Barra lateral del tablero. Luego, haga clic en Vista previa de correos electrónicos para abrir la interfaz del complemento.

probar plantillas de correo electrónico de woocommerce - interfaz de complemento
Ahora, para obtener una vista previa de sus correos electrónicos, seleccione el tipo de correo que desea obtener una vista previa usando el Elija Email opción. Luego, seleccione el orden del que desea obtener una vista previa del Elija orden desplegable. Si su pedido no aparece en esta lista, puede utilizar el Buscar ordenes opción debajo para buscar por ID de pedido.

Después de eso, elija el correo al que desea que se envíe el correo de vista previa. Este correo será el receptor del correo electrónico de vista previa.

Una vez que complete los detalles, haga clic en Enviar, y verá una vista previa de su correo electrónico de WooCommerce.

¡Eso es! Ahora puede obtener una vista previa de sus plantillas de correo electrónico de WooCommerce sin ningún paso adicional.

Bonificación: verifique la configuración de correo electrónico de WooCommerce

Una tercera forma de probar sus plantillas de correo electrónico en WooCommerce es verificando la configuración de su correo electrónico. Esta es una revisión básica que solo toma unos segundos pero que puede ayudarlo a evitar algunos dolores de cabeza.

Para asegurarse de que no lo ha hecho correos electrónicos transaccionales deshabilitados, vaya a WooCommerce> Configuración> Correo electrónico y compruebe que el correo electrónico que desea enviar tenga la casilla de verificación «Habilite esta notificación por correo electrónico”Marcado. Por ejemplo, aquí se asegura de enviar la plantilla de correo electrónico de Nuevo pedido cuando los clientes realizan un pedido.

probar las plantillas de correo electrónico de WooCommerce: verificar la configuración

Conclusión

Y eso termina nuestro tutorial sobre cómo probar las plantillas de correo electrónico de WooCommerce. Esto es muy importante para crear sus correos electrónicos transaccionales y de pedidos.

Entonces, ¿cuál es el mejor método? Todos ellos funcionan a la perfección para que elijas el que más te guste. Sin embargo, considerando lo efectivo y fácil de usar que es, recomendamos utilizar el Vista previa de correos electrónicos para WooCommerce. Es gratis y funciona sin problemas para este propósito. Además, evita tener que crear pedidos ficticios y editar pedidos actuales.

Finalmente, los correos electrónicos de WooCommerce pueden ayudarlo a generar más clientes potenciales y hacer crecer su negocio. Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo capturar correos electrónicos en WooCommerce para aprender cómo los correos electrónicos pueden hacer maravillas para el éxito de su tienda.

¿Qué método has utilizado? ¿Conoce alguna otra forma de probar plantillas de correo electrónico en WooCommerce? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!