Cómo publicar automáticamente desde WordPress a Facebook

 

¿Alguna vez te has pensado “Mi contenido es maravilloso, necesito compartirlo en Facebook” pero al mismo tiempo has sentido la carga de hacerlo manualmente día a día, publicación por publicación? Si es así, ¡estás en el lugar correcto! En esta guía, aprenderá cómo publicar automáticamente desde WordPress en Facebook paso a paso.

Sin embargo, si no está convencido de por qué debería publicar su contenido en Facebook, echemos un vistazo a algunos números. WordPress tiene más de 75 millones de blogs activos con más de 400 millones visitas mensuales a la página, mientras que Facebook es la plataforma de redes sociales más grande del mundo y tiene más de 2.4 mil millones usuarios activos. Entonces, si hace que sus publicaciones de WordPress sean visibles y accesibles incluso para una fracción de los usuarios de Facebook, aumentará el número de visitas a la página en su sitio (en otras palabras: tráfico). Es tan simple como eso, por lo que debe aprovechar esa oportunidad. De lo contrario, sus competidores lo harán.

Vale la pena mencionar que hay más de una forma de publicar automáticamente desde WordPress en Facebook. Algunas de las principales opciones son:

  • Utilice herramientas en línea como Buffer o IFTTT
  • Aprovecha los complementos

Ahora que entendemos mejor el tamaño de la oportunidad, veamos por qué publicar automáticamente desde WordPress en Facebook es una buena idea.

Por qué publicar automáticamente desde WordPress en Facebook

  • Para aprovechar la gran cantidad de usuarios de Facebook.
  • Para ahorrar sus recursos, es decir, tanto tiempo como energía. Piense en cuánto tiempo y cansancio sería sopesar qué publicar, cuándo publicarlo y publicarlo en la fecha y hora exacta que desee. Todos esos problemas desaparecerán con la publicación automática. Luego, puede dedicar más tiempo y energía a hacer algo que agregue más valor a su negocio.
  • Para ahorrar dinero. Hoy en día, uno de los principales recursos que tienes es tu tiempo. Es una de esas cosas que no puedes comprar y no puedes recuperar. Pero puede usarlo sabiamente y aprovechar al máximo su negocio. Entonces, si piensa en todo el tiempo que obtendrá al publicar automáticamente desde WordPress en Facebook, comprenderá mejor por qué es una gran inversión. Puede usar ese tiempo para escribir un nuevo blog, esbozar un nuevo plan de negocios, idear una estrategia de SEO o crear un video tutorial, por ejemplo. Cualquiera de esas cosas podría generar dinero y ayudarlo a mejorar su negocio.

La mayoría de las opciones de esta lista son gratuitas para que no tenga que gastar dinero para publicar automáticamente en Facebook

Ahora, echemos un vistazo a las herramientas para publicar automáticamente desde WordPress en Facebook.

Herramientas en línea para publicar automáticamente desde WordPress a Facebook

Las herramientas en línea son muy convenientes porque puede usarlas sin tener que descargar nada. Aquí hay algunas herramientas excelentes que puede utilizar para publicar automáticamente desde WordPress en Facebook.

1. IFTTT (Si esto entonces eso)

IFTTT funciona como una varita mágica de dos extremos que conecta dos cuentas de Internet. Slack, Pinterest, Instagram, Dropbox, Gmail, Spotify, ¡lo que sea! Es capaz de hacerlo gracias a lo que se llama un applet. Un applet conecta dos cuentas, lo que significa que lo que hagas en una cuenta también ocurrirá en la otra.

Y la mejor parte es que IFTTT es muy fácil de configurar y administrar. Para hacerlo, solo sigue estos pasos:

  • Vaya al sitio web de IFTTT y cree una cuenta. Puede vincularlo a su cuenta de Facebook para ahorrar tiempo.
  • Luego, haga clic en Crear en el menú desplegable de la parte superior derecha. Serás llevado a la página de creación, donde verás Si esto entonces eso con un símbolo más (junto a Esta).
  • Haga clic en él y luego vincúlelo a su cuenta de WordPress. Deberá completar la URL, el nombre de usuario y la contraseña.
  • Después de terminar con las opciones de WordPress, IFTTT lo llevará de regreso al Si esto entonces eso sitio, pero esta vez verá un símbolo más junto a Ese en lugar.
  • Haga clic en él y vincúlelo a su página personal de Facebook o Facebook.
  • prensa Crear una publicación de enlace.
  • Seleccione cómo desea que aparezca su publicación de WordPress en Facebook y luego termine con la configuración haciendo clic en Crear acción.

Buen trabajo, lo has logrado! A partir de ahora, cada vez que publiques algo en WordPress, aparecerá mágicamente en tu Facebook sin que tengas que hacer nada.

2. Tampón

Buffer es otra fantástica herramienta en línea para automatizar la publicación en Facebook desde WordPress. Se puede considerar como un paso adelante en comparación con IFTTT, ya que le permite programar la hora a la que desea compartir su publicación en Facebook. Eso significa que puede publicar en WordPress a las 9 am, pero si su audiencia de Facebook es más activa al mediodía, puede publicarlo en ese momento sin complicaciones. Sin embargo, hay una (pequeña) desventaja: requiere un paso adicional en comparación con IFTT porque necesitará descargar un complemento. La buena noticia es que todo el proceso es bastante sencillo y hará que la publicación automática de WordPress a Facebook sea muy simple.

Cómo configurar Buffer

Entonces, para configurar Buffer, solo necesita:

  1. Regístrese para obtener una cuenta en el Buffer sitio web.
  2. Elija la página de Facebook que desee conectar con el sitio de WordPress.
  3. Luego, conecte su cuenta a su sitio web de WordPress. Hay una secuencia de acciones para hacerlo así que iremos paso a paso:

A) Necesita descargar el WP a búfer plugin y activarlo. Después de eso, vaya a su página de configuración para autorizar Búfer en la pestaña Autenticación como se muestra a continuación.

B) Volverá al sitio web de Buffer y deberá hacer clic en Permitir el acceso para conectar los dos mundos. Si aún no se ha registrado para obtener una cuenta Buffer, siga los pasos 1 y 2 mencionados anteriormente. Después de permitir el acceso, volverá al sitio de configuración del complemento.

Ahora, la página se verá así:

¿Ves las nuevas pestañas Publicaciones y Páginas? Allí puede personalizar cómo desea que se muestren sus publicaciones en Facebook. Después de elegir las opciones que prefiera, haga clic en Salvar. Ahora puede sentarse y relajarse, Buffer publicará automáticamente desde WordPress en Facebook por usted.

Eso no fue difícil en absoluto, ¿verdad? Sin embargo, si no le gustan las herramientas en línea y prefiere algo más nativo a su sitio web de WordPress, hay otras opciones: complementos.

No necesitará acceso en línea ni ningún sitio web de terceros. Simplemente descargue el complemento que desee, instálelo y realice sus acciones. Echemos un vistazo a algunos de los mejores complementos de publicación automática en Facebook para WordPress.

Complementos de WordPress que se publican automáticamente desde WordPress en Facebook

1. Jetpack

JetPack, conocido como un tipo de complemento todo en uno, ofrece una gran cantidad de soluciones, que incluyen creación de contenido, seguridad, análisis e incluso SEO. Y la automatización de publicaciones de WordPress a Facebook también está dentro de su capacidad. Para comenzar, deberá conectar su sitio web con el Complemento Jetpack primero. Una vez que active el complemento, está a solo un par de minutos de permitir que Jetpack publique desde WordPress en Facebook por usted.

Ahora solo debes seguir estos pasos:

  • Vaya a la página de configuración de Jetpack, haga clic en la pestaña Compartir.
  • Bajo la Dar publicidad a las conexiones, haga clic en Conectarse a sus cuentas de redes sociales.
  • Luego, será llevado a una página para compartir, donde conectará WordPress con su cuenta de Facebook. Aquí iniciará sesión en Facebook y elegirá si desea conectarse con su perfil o con su página de fans de Facebook.

¡Estas listo! Siempre que compile un nuevo hilo ahora, verá un pequeño cuadro en la columna de la derecha. Allí puede personalizar cómo debe verse cada uno de sus artículos en Facebook.

Si desea obtener más información sobre este complemento, puede consultar nuestra guía completa sobre Jetpack.

2. Publicación automática de WP2Social

Si quieres algo aún más fácil, Publicación automática de WP2Social podría ser la respuesta para ti. Le permite publicar automáticamente desde WordPress en Facebook con un solo clic.

Con WP2Social Auto Publish, puede elegir publicar o no páginas específicas de WordPress y también ofrece diferentes formatos para compartir en Facebook. Puede compartirlo con un texto simple, un texto con una imagen o simplemente un enlace.

La mejor parte es que WP2Social Auto Publish es gratis para que pueda publicar automáticamente en Facebook desde su sitio de WordPress sin gastar un centavo.

3. Contenido de Nelio

Otra opción simple para aquellos que no tienen tiempo para explorar herramientas más complejas es Contenido de Nelio. Aunque se trata de un complemento, funciona tan simplemente como integrar un calendario editorial que ayuda a los usuarios a monitorear y programar su contenido. Después de instalar el complemento, debe ir a su página de configuración para conectar las cuentas.

Configurar Nelio Content es similar a configurar Buffer. Todo lo que necesita hacer es proporcionar información equivalente, hacer clic en algunos botones y permitir la conexión. Antes de que se dé cuenta, tendrá todas sus publicaciones futuras de WordPress sincronizadas con Facebook, y el complemento publicará automáticamente todo su contenido en Facebook.

Nelio Content es un complemento premium y cuesta 35 USD por mes.

Terminando

Si desea hacer crecer su negocio, debe publicar contenido en Facebook. Aunque eso puede ser tedioso, algunas herramientas te facilitan la vida para que puedas obtener todos los beneficios de llegar a una gran cantidad de usuarios de Facebook sin complicaciones.

Para publicar automáticamente desde WordPress en Facebook, existen dos opciones principales: herramientas en línea o complementos. La mayoría de las herramientas que hemos cubierto en esta publicación son gratuitas y muy fáciles de configurar.. Entonces, ¿cuál es el mejor para ti? Eso depende de sus preferencias personales. Si prefiere una herramienta en línea, tanto IFTTT como Buffer son excelentes opciones. La ventaja de Buffer es que te permite elegir la hora a la que quieres publicar en Facebook. Sin embargo, si se siente más cómodo usando complementos, WP2Social Auto Publish y Jetpack son excelentes opciones gratuitas.