¿Cómo solucionar el error de tiempo de espera de Divi Builder? (8 métodos sencillos)

Si es un usuario de Divi, en algún momento, probablemente haya experimentado el error de tiempo de espera al usar Divi Builder. Este error no permite que el constructor se cargue y evita que los usuarios realicen cambios en sus temas. La buena noticia es que existe una forma sencilla de solucionar este problema. En esta guía, le enseñaremos cómo corrija el error de tiempo de espera de Divi Builder en unos sencillos pasos.

¿Cuál es el error de tiempo de espera de Divi Builder?

El error de tiempo de espera de Divi Builder evita que los módulos se carguen. En su lugar, mostrará una ventana emergente con un mensaje de error que indica que puede haber problemas con algunos complementos. O peor aún, a veces no hay ningún mensaje de error, por lo que Builder sigue cargando y cargando.

De manera similar al problema del formulario de contacto de Divi, el error de tiempo de espera es bastante común y ha afectado a muchos usuarios de Divi. Ahora, comprendamos mejor las posibles causas de este problema.

¿Por qué ocurre el error de tiempo de espera de Divi Builder?

En la mayoría de los casos, el error de tiempo de espera de Divi Builder ocurre debido a algunos límites en su configuración de PHP. Si el servidor está configurado con valores PHP bajos, es posible que algunos scripts no funcionen como vimos en nuestra guía de errores de tiempo máximo de ejecución. Por lo tanto, si Divi Builder alcanza ese límite, es posible que haya un problema y que Divi Builder no se cargue.

El uso de un complemento o tema que sea incompatible con Divi Builder también puede causar el error de tiempo de espera. Algunas otras posibles razones son una versión de PHP desactualizada o incompatible, una versión de Divi desactualizada, memoria Apache y otras.

En esta guía, le mostraremos cómo solucionar 8 de las causas más comunes del error de tiempo de espera de Divi Builder.

¿Cómo solucionar el error de tiempo de espera de Divi Builder?

Hay varios métodos para corregir el error de tiempo de espera de Divi Builder.

  1. Actualizar la versión de PHP
  2. Aumento de los límites de PHP
  3. Extendiendo el límite de memoria de Apache
  4. Limpiar la caché
  5. Borrar el almacenamiento local
  6. Conflictos de complementos
  7. Conflictos de tema infantil
  8. Actualizando Divi

Ahora, echemos un vistazo en profundidad a cada uno de ellos.

NOTA: Antes de comenzar, le recomendamos que haga una copia de seguridad completa de su sitio. Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte nuestra guía sobre cómo hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress.

1) Actualice la versión de PHP

La mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress establecen una versión predeterminada para PHP en sus sistemas. Pero siempre puedes cambiarlo. Si Divi Builder no responde debido a la incompatibilidad de PHP, puede actualizarlo.

Hoy en día, la mayoría de las empresas de alojamiento utilizan PHP 7.0 o superior en sus servidores. Para cambiarlo, inicie sesión en su cPanel y bajo el Software sección, verá una opción llamada Administrador de MultiPHP.

Ábralo y verá la versión de PHP habilitada por el administrador del sistema.

Como puede ver, en este ejemplo estamos ejecutando PHP 7.0. En la misma página, verá todos los dominios. Entonces, simplemente seleccione el que desea actualizar la versión de PHP.

Y justo encima de esta sección, verá todas las versiones de PHP disponibles en el menú desplegable.

Solucionar el error de tiempo de espera de Divi Builder - Actualizar PHP

Seleccione la versión que desee y haga clic en Aplicar para actualizar la versión de PHP al instante.

Después de eso, verá el cambio en la sección de dominios.

NOTA: Antes de hacer esto, le recomendamos que realice una verificación de compatibilidad de sus temas y complementos con la versión de PHP que planea usar. Algunos complementos no son compatibles con la última versión de PHP y es posible que tenga problemas. Si después de la actualización tiene problemas, puede volver a la versión anterior.

2) Aumento de los límites de PHP

Otra opción para corregir el error de tiempo de espera de Divi Builder es aumentar los límites de PHP. Si ha configurado el servidor con un límite de PHP bajo, puede causar problemas, por lo que es mejor aumentar el límite. Por lo general, la configuración del servidor se ve así:

memory_limit 256M
post_max_size 128M
max_execution_time 300
upload_max_filesize 64M
max_input_time 600
max_input_vars 6000

Por lo tanto, si ocurre el error de tiempo de espera de Divi Builder en su servidor, es posible que desee considerar aumentar los límites de PHP. Puedes hacer esto a través del cPanel. Inicie sesión en su cPanel y ve al Editor INI de MultiPHP en la sección de Software.

Ábralo y elija el destino donde necesita editar los límites de PHP. En este ejemplo, seleccionaremos el directorio de inicio.

Allí, también veremos todos los límites actuales de PHP.

Si su servidor está configurado con límites bajos, es posible que desee aumentarlo. Además, en el Centro de soporte de Divi, puede ver cuánta memoria necesita el sitio para un mejor rendimiento.

Solucionar el error de tiempo de espera de Divi Builder: aumentar los límites de PHP

Entonces puede ajustar los valores de acuerdo con este informe.

Esta es una de las causas más comunes del error de tiempo de espera de Divi Builder. Y elevar los límites de PHP es una de las mejores formas de solucionarlo.

3) Extender el límite de memoria de Apache

Otra causa común del error de tiempo de espera de Divi Builder es el límite de memoria de Apache. Entonces, para solucionarlo, debe aumentar ese límite editando el htaccess.

Para expandir el límite de memoria de Apache, vaya a su cPanel> Administrador de archivos. Luego, seleccione el .htaccess archivo, haga clic para editarlo y agregue el siguiente código:

 

SubstituteMaxLineLength 10M

 

¡Guarde los cambios y listo!

4) Limpiar la caché

Te recomienda borrar el caché regularmente en WordPress. Para eso, puede usar uno de los muchos complementos de almacenamiento en caché que lo ayudarán a cargar su sitio web más rápido y potencialmente solucionar el problema del tiempo de espera con Divi Builder.

Todo lo que necesita hacer es borrar el caché. Aquí, le mostraremos cómo hacerlo usando Caché más rápido de WP.

Primero, inicie sesión en su sitio de WordPress y vaya a la página de configuración de los complementos de almacenamiento en caché. Luego, ve al Eliminar caché lengüeta.

Desde allí, podrá eliminar todos los archivos en caché o los archivos en caché y los archivos estáticos minificados.

Solucionar el error de tiempo de espera de Divi Builder: borrar el caché

Le recomendamos que elimine tanto el caché como el CSS / JS minificado para actualizar completamente su sitio.

En algunos casos, el error de tiempo de espera de Divi Builder se produce debido a la copia en caché del servidor. Entonces, si tiene problemas, es posible que desee probar esto.

Junto con la caché de WordPress, también puede borrar la caché de su navegador.

Finalmente, si está utilizando CDN para optimizar el rendimiento, le recomendamos que purgue la caché de CDN. Inicie sesión en su cuenta CDN, vaya a la sección de almacenamiento en caché y borre el caché.

5) Borrar el almacenamiento local

Otra posible solución para corregir el error de tiempo de espera de Divi Builder es borrar el almacenamiento local con Chrome Dev Tools. Esto es bastante simple y solo requiere unos pocos clics.

Entonces, cuando esté en una página y se enfrente al error de tiempo de espera, abra Chrome Developer Tools presionando F12 o yendo a la 3 puntos en la parte superior derecha de Chrome> Más herramientas> Herramientas para desarrolladores.

Solucionar el error de tiempo de espera de Divi Builder: borrar el almacenamiento local

Luego, ve al Pestaña de aplicación> Borrar almacenamiento y presione Borrar datos del sitio. Tenga en cuenta que esto cerrará la sesión del sitio.

¡Eso es! Si el almacenamiento local estaba causando el error de tiempo de espera de Divi Builder, esto lo solucionará en poco tiempo.

6) Conflictos de complementos

El error de tiempo de espera de Divi Builder muestra una ventana emergente con un mensaje que dice que puede haber problemas con algunos complementos. Entonces, una de las posibles soluciones es asegurarse de que no haya conflictos con sus complementos.

La mayoría de los sitios usan varios complementos de WordPress y esto puede causar el problema. Por lo tanto, verificar sus complementos es obligatorio. Deberá deshabilitar todos los complementos activos en su sitio.

Hay una forma sencilla de hacer esto. Inicie sesión en su sitio de WordPress y vaya a la sección de complementos instalados.

Solucionar el error de tiempo de espera de Divi Builder: comprobar los conflictos de complementos

En lugar de desactivarlos uno por uno, puede desactivarlos de forma masiva. Simplemente seleccione todos los complementos, elija la opción de desactivación del menú desplegable y aplíquela.

Y luego, verá un mensaje que confirma que ha desactivado todos los complementos.

Luego, para verificar el problema de compatibilidad con Divi Builder. Debe activar los complementos uno por uno e intentar usar Divi Builder hasta que encuentre el defectuoso.

Si el constructor Divi deja de funcionar después de activar un complemento específico, ese es el que causa el problema. Deberá considerar actualizarlo, comunicarse con el equipo de soporte para obtener una solución o buscar una alternativa.

7) Conflictos de temas infantiles

Tener un tema hijo es una de las mejores prácticas de WordPress. Sin embargo, puede ser la causa del error de tiempo de espera de Divi Builder.

Por lo tanto, si está utilizando un tema secundario y el constructor Divi no se está cargando, es posible que desee intentar deshabilitar el tema secundario y volver al tema principal Divi.

Para hacer esto, en su panel de WordPress, vaya a Apariencia> Temas. Allí, verá el tema actualmente activo.

Todo lo que necesita hacer es volver a cambiar su tema al tema principal Divi.

Solucionar el error de tiempo de espera de Divi Builder: comprobar los conflictos de temas secundarios

Después de eso, verifique si el problema del constructor Divi sigue ahí. Si ha solucionado el problema, sabrá que hay un conflicto con el tema de su hijo. Puede ponerse en contacto con el equipo de soporte de Divi para que le ayude.

8) Actualización del tema Divi

Siempre debe mantener sus temas y complementos actualizados. Cada actualización incluye nuevas funciones, mejor seguridad, mejoras de errores y más.

Entonces, si está ejecutando una versión desactualizada de Tema Divi, puede enfrentar el error de tiempo de espera. Todo lo que necesita hacer es asegurarse de que está ejecutando la última versión disponible.

Puede actualizar Divi manualmente utilizando un cliente FTP como FileZilla o desde el backend de WordPress. En la página de configuración del tema Divi, vaya a la Actualizaciones sección.

Obtenga la clave API del área de miembros de Elegant Themes.

Solucionar el error de tiempo de espera de Divi Builder - Actualizar Divi

Luego, guarde las opciones de actualización y estará listo.

De esta manera, cuando haya una nueva versión de Divi disponible, puede actualizarla directamente desde su página de actualizaciones de WordPress.

Conclusión

En general, el problema del tiempo de espera es bastante común y afecta a muchos Divi usuarios. Puede haber muchas causas posibles, por lo que, en esta guía, le mostramos diferentes formas de corregir el error de tiempo de espera de Divi Builder.

  1. Actualiza la versión de PHP
  2. Incrementar los límites de PHP
  3. Expandir el límite de memoria de Apache
  4. Limpiar la caché
  5. Borrar almacenamiento local
  6. Conflictos de complementos
  7. Conflictos de tema infantil
  8. Actualizar Divi

Todos estos métodos son muy simples y puedes aplicarlos incluso si eres un principiante. Simplemente sigue nuestra guía y lo solucionarás en unos minutos. Sin embargo, algunos de ellos implican editar algunos archivos de WordPress.

Por lo tanto, si desea asegurarse de no perder nada antes de probar cualquiera de estas soluciones, le recomendamos que haga una copia de seguridad completa de su sitio.

Finalmente, para obtener más tutoriales para aprovechar Divi al máximo, puede consultar algunas de las siguientes publicaciones:

¿Conoce alguna otra solución para el problema del tiempo de espera de Divi Builder? ¿Qué método te ha funcionado bien? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.