Complemento de Google Site Kit para WordPress La guía definitiva

 

Google Site kit WordPress - Imagen destacada

¿Quieres analizar el rendimiento de tu sitio y tener todas las métricas principales en un solo lugar? Si es así, deberías revisar Kit de sitio de Google para WordPress, un complemento gratuito que incluye cinco de los servicios de Google más potentes.

Introducción a Google Site Kit

Google ha recorrido un largo camino para garantizar que su experiencia en Internet sea lo más cómoda y fluida posible. Y esto es tanto desde la perspectiva del consumidor como del proveedor. Si bien el motor de búsqueda de Google ofrece a los usuarios la mejor manera de buscar cualquier contenido que estén buscando, los servicios adicionales de Google han facilitado la vida tanto a los propietarios de sitios como a los creadores de contenido. Ya sea en forma de servicios de publicidad convenientes usando AdSense o en forma de análisis detallado del sitio con Google Analytics. Google ha establecido una amplia gama de herramientas flexibles para ayudarlo a mejorar su sitio y ganar más visitantes.

Y ahora, Google ha ido un paso más allá, para ayudarlo a mejorar aún más su sitio web de WordPress con su nuevo Kit de sitio de Google WordPress enchufar. Este complemento combina todas las herramientas de Google en una única plataforma conveniente. Acceda fácilmente a todas las herramientas directamente desde su WordPress, ¡no se requiere codificación! Google ha simplificado el uso de todos sus servicios en WordPress con este fantástico complemento.

Todas las herramientas de Google en un solo lugar

Kit de sitio de Google WordPress - Inicio del kit de sitio

Google Site Kit esencialmente le proporciona una plataforma de complementos única y fácil de administrar que le brinda control total sobre todos los servicios de Google que puede usar para mejorar su tienda. La lista completa de los servicios de Google compatibles incluye:

  • Consola de búsqueda
  • AdSense
  • Analítica
  • Información de PageSpeed
  • Administrador de etiquetas

Con estos, puede garantizar fácilmente el mejor rendimiento para su sitio web en términos de marketing, velocidad de página, monetización y puntajes de SEO. Pero el verdadero encanto de este increíble complemento es que todas estas herramientas son accesibles desde su panel de WordPress. ¡No más problemas con la administración de varias herramientas y fragmentos! Con Google Site Kit para WordPress, se asegurará de que mejorar su sitio no sea una tarea engorrosa.

Echemos un vistazo a algunas de sus características y veamos cómo el complemento Google Site Kit puede ayudarlo a aprovechar al máximo el potencial de su sitio web.

Un vistazo al interior de Google Site Kit para WordPress

Kit de sitio de Google WordPress - Vista previa del kit de sitio

Después de instalar con éxito el complemento y abrir la interfaz de usuario de WordPress de Google Site Kit en su Panel de control, recibirá un mensaje en la pantalla que le pedirá que lo configure. Simplemente haga clic Iniciar configuración y con unos pocos clics, estará listo para comenzar. Luego, deberá iniciar sesión en su cuenta de Google y proporcionar los permisos necesarios para el complemento. Esto requiere acceso de nivel de administrador, así que asegúrese de tener los permisos adecuados antes de continuar.

Una vez que haya terminado de iniciar sesión, deberá cumplir con los términos y condiciones requeridos para usar esta herramienta. Una vez que esté listo, puede otorgar al kit del sitio los permisos necesarios.

Con esto, debería estar listo para comenzar. Y ahora es el momento de abrir su sitio web al máximo de los servicios de administración de sitios de Google.

Google Site Kit WordPress - interfaz de usuario del panel

La interfaz de usuario del panel de Google Site Kit ofrece un fácil acceso a varias herramientas y le proporciona descripciones generales de su sitio. Esto incluye detalles sobre el tráfico del sitio, el contenido principal y mucho más. A continuación, debe agregar varios servicios de Google al panel de Site Kit. Simplemente dirígete a Configuraciones debajo del panel del Kit del sitio y haga clic en Conectar más servicios. Luego, simplemente elija los servicios que desea agregar.

Ahora, echemos un vistazo a cada servicio y veamos cómo encajan.

Consola de búsqueda

Google Site Kit WordPress - Consola de búsqueda

La Consola de búsqueda de Google ofrece una vista abierta de qué tan fácil de buscar es su sitio. Este servicio le proporciona una manera fácil de obtener más información sobre cómo Google muestra sus páginas en los resultados de búsqueda. Con esta información, aprenderá cómo los espectadores ven el contenido meta diferente y muchos otros detalles de motores de búsqueda dedicados diseñados para ayudarlo a mejorar el SEO de su sitio web. Con este servicio, puede analizar cómo puede mejorar su contenido para que se clasifique mejor en los resultados de búsqueda que busca.

En la Consola de búsqueda, puede ver fácilmente una amplia gama de información detallada sobre los resultados de búsqueda. Esto incluye clics totales, impresiones totales, CTR promedio y más. Toda esta información se visualiza mediante gráficos simples pero efectivos. También puede ver las consultas principales de su sitio para tener una mejor idea sobre su estado actual en términos de clasificación de resultados de búsqueda y cómo mejorarlo aún más.

Google analitico

Google Analytics es uno de los principales servicios para recopilar información en vivo sobre su sitio web. Esto incluye analizar las visitas, el tráfico, cómo navegan los usuarios, el marketing y el rendimiento del contenido de su sitio web, y mucho más. Y Google Site Kit proporciona toda la información de Analytics en un formato que es mucho más fácil de consumir. Por ejemplo, le proporciona detalles sobre resúmenes de la audiencia, sesiones y vistas, tasas de rebote y mucho más. También puede aprender cómo su sitio adquiere vistas de varias fuentes y vea datos analíticos de páginas individuales en su sitio con un simple clic.

Al combinar Google Analytics con la información recopilada de otros servicios de Google, puede tomar las medidas adecuadas para aumentar el tráfico de su tienda.

Publicidad de Google

AdSense le permite acceder a información sobre la monetización de su sitio web y cuánto le pagan por los anuncios. Pero eso es solo la punta del iceberg, hay mucho más de lo que puedes aprender.

AdSense le proporciona información valiosa, como ingresos estimados, el rendimiento de sus anuncios y el rendimiento de varios anuncios, entre otras cosas. Compare y administre las visitas a la página con los clics y el CPC, así como con los ingresos de la página por mil. Incluso puede realizar un seguimiento de su saldo actual de AdSense y tomar las medidas adecuadas para mejorar su rendimiento.

Información sobre la velocidad de la página

Pagespeed Insights es una herramienta útil que analiza el rendimiento de su sitio web en términos de qué tan rápido se cargan sus páginas junto con los puntos de referencia detallados del rendimiento de la velocidad de la página. Puede analizar el rendimiento de la página tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio y extraer información útil sobre lo que debe mejorar.

Los conocimientos de Pagespeed combinan estos datos en un formato digerible que los hace más fáciles de entender. Con eso, sabrá qué pasos puede seguir para que la experiencia de navegación de su espectador sea más fluida.

Si tiene problemas con la velocidad de su sitio, también puede probar algunos complementos de almacenamiento en caché para WordPress.

Administrador de etiquetas

El Administrador de etiquetas de Google le permite configurar y administrar pequeños fragmentos de códigos llamados Etiquetas y combinar información de varias fuentes de datos.

Los administradores de etiquetas pueden ser bastante difíciles de usar, especialmente si no está acostumbrado a herramientas detalladas de administración del sitio y tiene muchas de ellas en su sitio. Sin embargo, Google Tag Manager reduce la molestia de administrar sus etiquetas y fragmentos de código. Y lo mejor de Google Site Kit es que está combinando Tag Manager con otras herramientas de análisis.

Con un solo panel, puede administrar tanto los medios de recopilación de información como los datos que recibe mediante etiquetas. La combinación de estos diversos servicios de código abierto es un cambio de juego para los desarrolladores de sitios.

¿Por qué utilizar el complemento de WordPress de Google Site Kit?

Google sit kit WordPress - por que usar

Acabamos de describir los servicios web de Google para WordPress y cómo pueden ayudarlo a llevar su sitio web al siguiente nivel. Lo mejor de Google Site Kit es que le permite recopilar y procesar todos estos datos en un solo lugar.

Y la mejor parte es que Google Site Kit para WordPress es completamente gratuito! Esta herramienta se integra sin problemas con WordPress y todos sus servicios. Además, es muy fácil de configurar incluso para principiantes. No necesitará modificar archivos HTML ni agregar fragmentos de códigos. Todo, desde Search Console hasta su Tag Manager, se puede habilitar y personalizar usando su Tablero de WordPress.

Como puede ver, Google Site Kit puede cambiar las reglas del juego para su sitio. Le proporciona muchas herramientas para analizar el rendimiento de su sitio desde un solo lugar.

Descargar Google Site Kit para WordPress

¿Estás listo para probar Google Site Kit? Puedes descargarlo gratis desde este enlace. Si quieres más información, puedes visitar el sitio web oficial de Site Kit.

Google Site Kit para WordPress: pensamientos finales

Considerándolo todo, Google Site Kit le proporciona herramientas muy poderosas para mejorar su sitio web. A pesar de que proporciona mucha información, es muy fácil de configurar y se puede utilizar tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Ya sea que esté considerando utilizar los servicios de administración de sitios de Google o ya esté familiarizado con ellos, Google Site Kit es un complemento imprescindible.

Además, si quieres saber más sobre este plugin, puedes consultar la documentación aquí. También puede informarnos sus problemas con esta herramienta y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Y este ciertamente no es el final de todo. Hay otros servicios que Google podría integrar en el kit del sitio. Con suerte, pronto podemos esperar más integraciones en WordPress, incluidos Facebook, YouTube y otros gigantes tecnológicos.