Desactivar las Actualizaciones De Temas en WordPress

WordPress se esta convirtiendo en un potente gestor de contenidos, con esto quiero decirte que está en continuo desarrollo y que tanto plugins, temas o el propio nucleo se encuentran en constante cambio recibiendo mejoras para proveernos así de una gran herramienta de desarrollo.

Desde la versión 3.7 de WordPress tenemos la posibilidad de actualizar automáticamente versiones menores, el propio nucleo o los plugins.

En la barra superior de administración puedes ver el símbolo de actualizaciones disponibles y el numero de ellas, tanto para plugins, plantillas o el nucleo. Información útil para saber que hay disponibles versiones nuevas.

Las notificaciones de las actualizaciones de las plantillas puede que te sean útiles o no, pero para muchos como para mi no lo es ya que puedo haber hecho cambios en mi tema y actualizar significaría estropear todo mi trabajo. Por lo tanto interesa que no me notifiquen de esas actualizaciones.

Te dire como desactivar las actualizaciones de temas en WordPress o estas notificaciones para que no te molesten nunca más.  Incluso en frameWork hasta son recomendables para tener controlado en todo momento el funcionamiento correcto de tu web.

Hay varias formas de hacerlo.

Desactivar actualización de una plantilla en WordPress

Si quieres desactivar la notificación de actualizar de una sola plantilla debes primero desactivar esta dentro de Apariencia -> Temas si es que la estas usando, renombras el nombre de la carpeta del tema en /wp-content/themes/NombreTuTema y tras refrescar la lista de temas la activas de nuevo.

Desactivar actualizaciones de plantillas en WordPress

remove_action('load-update-core.php', 'wp_update_themes');add_filter('pre_site_transient_update_themes',create_function('$a', "return null;"));

Mediante este código que puedes escribir en el fichero functions.php eliminarás de una vez todas las notificaciones de los temas que tienes por actualizar.

Plugin para desactivar actualizaciones de temas WordPress

Puedes usar Disable WordPress Theme Updates (muy fácil de instalar) para el mismo propósito y al igual que la segunda opción desactivarás las notificaciones para todos los temas.