Desactivar todos los Plugins cuando no tienes acceso a wp-admin

Para la solución de problemas en WordPress muchas veces se recomienda desactivar los plugins y activarlos uno a uno con la intención de localizar de donde viene el problema. El caso es que muchas veces no se puede ni acceder al panel de control donde poder realizar esta labor.

Puede que alguna vez te haya sucedido esto, que la pantalla se queda en blanco o que salga un mensaje de error. En cualquier caso ya no tienes acceso, o quizá con un poco de suerte el error sólo se produzca en la página frontal y si tengas acceso a wp-admin. Pero si no es así y alguna vez te ha pasado sabrás de lo que hablo.

Quiero enseñarte en este artículo como desactivar todos los plugins cuando no tienes acceso a wp-admin y poder localizar que plugin causa el error en caso de que sea este el problema.

Existen dos métodos para deshabilitar los plugins. Uno es vía FTP y el otro mediante el acceso a phpMyAdmin desde el servidor.

DESACTIVAR TODOS LOS PLUGINS MEDIANTE FTP

Accede a tu servidor de alojamiento a través de FTP y a la carpeta /wp-content/ de tu instalación. Ahora debes cambiar el nombre de la carpeta /plugins/ por otro nombre, el que quieras, por ejemplo “plugins_desactivados“. Una vez hecho esto todos tus plugins se desactivarán.

Si el problema es de los plugins deberías poder acceder al área de administración. Entonces ahora vuelve al directorio /wp-content/ y cambia de nuevo el directorio de los plugins a su nombre original (/plugins/).

Ahora ya puedes activar los plugins uno a uno hasta que tu WordPress vuelva a fallar, ya sabrás que plugin causa el problema.

DESACTIVAR TODOS LOS PLUGINS USANDO PHPMYADMIN

Debes acceder a la aplicación que gestiona MySQL en tu servidor, llamada phpMyAdmin. Si no sabes bien como hacerlo te recomiendo que uses el método FTP ya que es más fácil y rápido.

Pero si te empeñas en esta forma entra en phpMyAdmin y busca en la base de datos de WordPress, dentro de la tabla wp_options el nombre de la opción “active_plugins”.

Edita su valor y sustitúyelo por: a: 0: {}

Ya esta!! Los plugins se habrán desactivado.