Descubre el Escritorio de WordPress

Si has contratado un hosting e instalado WordPress, ahoral lo siguiente es acceder al panel de control y pasar a la acción!!

Ahora quiero mostrarte una visión general del Escritorio de WordPress, donde vas a poder administrar el contenido de tu blog o sitio web. Y te recuerdo que no vas a necesitar conocimientos de programación para realizar cualquier tipo de sitio.

Bien!! como has podido ver en la presentación te explico cada uno de los apartados generales, pero ahora quiero que veas los subapartados y para que sirve cada uno de ellos.

Los subapartados del apartado “Entradas” permiten : visualizar “Todas las entradas”, ya sean publicadas, borradores, pendientes de revisión o las que se encuentran en la papelera.

Puedes Añadir nueva entrada. Haz clic y ves al editor visual de entradas donde escribir el contenido de la nueva entrada, su título, categoría, etiquetas y algunos ajustes más.

En el apartado categorías vas a poder echar un vistazo a las categorías disponibles para las entradas. Crea nuevas, configura su slug y descripción, y borra las que no quieras. Puedes hacer lo mismo con las etiquetas.

Librería multimedia: visualiza todos los elementos multimedia de tu instalación WordPress, añade nuevos, edita y borra. Puedes buscar por palabras, filtrar resultados por fecha o por tipo.

Gestiona las páginas, consulta el listado de todas las existentes y añade nuevas. Las páginas son un tipo de contenido como el de las entradas, pero no se las puede ordenar por categorías ni etiquetas. Se trata de páginas estáticas que únicamente se les puede atribuir un nivel de jerarquía entre páginas.

Es hora de administrar la apariencia de tu blog o sitio web. Selecciona un temapersonaliza tu tema, añade widgets a las barras laterales disponibles en el tema activo y configura los menús disponibles según el tema seleccionado. En el apartado de “Apariencia” podrás encontrar otros subapartados  de configuración si el tema que has escogido los ha programado.

Visita el listado de los plugins que tiene tu sistema WordPress. Consulta los plugins activos, inactivos, activos recientemente, las actualizaciones disponibles o realiza un búsqueda por palabra clave. También puedes añadir nuevos plugins haciendo una búsqueda en el directorio oficial de plugins de WordPress.org.

Consulta los usuarios registrados en tu sitio WordPress, añade nuevosconsulta y configura el perfil de tu cuenta.

Consulta las herramientas disponibles. Desde una instalación nueva, WordPress cuenta con la herramienta “Publicar esto” que trata de un botón que puedes añadir a la barra de marcadores o a la lista de favoritos de tu navegador para publicar contenido de cualquier páginas web.

Importa entradas o comentarios desde otro sistema a tu sitio WordPress. Elige el sistema desde el que vas a importar y si no está en la lista busca en el directorio de plugins para ver si hay alguno disponible.

Exporta las entradas, páginas, comentarios, campos personalizados, categorías y etiquetas a un archivo XML con formato WordPress extended RSS o WXR. Una vez descargado el archivo puedes utilizar la función de importar en otra instalación WordPress.

Ajustes generales: Configura el título, la descripción corta, la URL de WordPress y del sitio, dirección de correo, permiso para el registro de usuarios, el perfil predeterminado para nuevos usuarios registrados, zona horaria, formato de fecha y hora, el comienzo de la semana y el idioma del sitio.

Ajustes de escritura: configuración del formato para contenido, categoría predeterminada para las entradas, formato de entrada por defecto y ajustes para publicar por correo electrónico.

Ajustes de lectura: indica lo que se mostrará en la página frontal (la página inicial de tu sitio web) que pueden ser las últimas entradas o una página estática. Determina el número máximo de entradas a mostrar en el sitio y en el feed. Mostrar texto completo o resumen en el feed. Haz tu sitio visible para los motores de búsqueda.

Comentarios: configura los ajustes de comentarios para las entradas, otros ajustes de comentarios, notificaciones por correo electrónico, publicación de comentarios, moderación de comentarios, lista negra de comentarios permite que cuando el contenido de un comentario contenga cualquiera de las palabras definidas en el campo será marcado como spam, y configuración de avatares.

Medios: ajustes multimedia para configurar el tamaño de las imágenes y la subida de archivos.

Enlaces permanentes: WordPress ofrece la posibilidad de crear una estructura de URL personalizada para los enlaces permanentes y archivos. Con esto puedes cambiar la forma en la que se muestra la dirección de cualquier entrada o página mejorando su estética, usabilidad y comunicación con los motores de búsqueda mejorando el SEO.

TinyMCE Advanced: Esta opción de configuración estará disponible solo si instalas el plugin TinyMCE Advanced. En ella podrás añadir herramientas de edición adicionales en el editor visual de contenido.