Dónde encontrar ideas para su próximo artículo

inspiración para publicaciones de blog

¿Qué importancia tiene la inspiración? Me hice esta pregunta en un día sombrío cuando no podía cumplir con uno de mis plazos solo porque mi cerebro se quedó en blanco. Creo que muchos de ustedes han compartido la misma experiencia una, dos o muchas veces.

A partir de ese momento, me he embarcado en un viaje para encontrar inspiración para lo que estaba haciendo con WordPress. No mucho después, encontré esta línea que describe la importancia de la inspiración en un artículo de Harvard Business Review que creo aplicable hasta cierto punto:

«La inspiración nos despierta a nuevas posibilidades al permitirnos trascender nuestras experiencias y limitaciones ordinarias».

Vital, ¿no es así? Actúa como un puente para vincular lo que sabemos en nuestra mente con lo que damos al mundo. Sin inspiración, la creatividad sufriría y los escritores como nosotros no seríamos más que máquinas de escribir repitiendo las mismas cosas de siempre. Blogs de WordPress, por ejemplo. ¡Sin inspiración, no nacería ningún contenido nuevo!

Sin embargo, conocer la importancia es solo una parte de la historia. La inspiración nunca fue algo fácil de obtener, especialmente en la sociedad desoladora de hoy. Luego llegamos a la siguiente pregunta: ¿Cómo inspirarse para las publicaciones de blog?

¡Ven y te mostraré cómo!

1. Procrastinación: el enemigo de la inspiración de las publicaciones en blogs

A muchas personas, incluyéndome a mí, les gusta hacer esta cosa llamada procrastinación.

Y te advierto: ¡no hagas eso! O si ha estado haciendo eso todo el tiempo, ¡deténgase de una vez! La procrastinación puede sentirse bien hasta que se acerque a la fecha límite. Ahí es cuando ocurre el desastre. No podrás pensar con claridad, así que, por supuesto, no tienes tiempo para considerar y elegir entre ideas, ni siquiera tienes nada para elegir. En consecuencia, la calidad seguramente bajará, dañando su reputación. O peor aún, no podrá cumplir con su fecha límite.

Trabajar bajo presión podría crear efectos adversos en algunos casos, pero no como inspiración. Recuerde, el primer y más importante elemento necesario para la inspiración es el tiempo. Cuanto menos tenga, menos inspiración generará.

2. Refrésquese y relájese también

La salud mental es otro factor importante cuando se habla de inspiración.

Todos hemos pasado por estrés en algún momento de nuestras vidas, ¿no es así? El estrés nos limita de todas las formas posibles. Amenaza nuestro bienestar físico y mental incluso cuando no lo reconocemos. La fuerza combinada es inimaginable y desgastará nuestra capacidad de pensar. Entonces, no te fuerces con nada. Si siente que ya no puede sentarse frente a la computadora portátil, apáguela. Levántese y haga un poco de ejercicio, tome un baño tibio o lea un buen libro, cualquier cosa para relajar su mente y su cuerpo antes de poder reiniciar. Cuando se sienta cómodo nuevamente, prepárese una buena taza de té, siéntese, tome un sorbo suavemente y presione «reanudar».

Como dije, tómese el tiempo para trabajar según lo planeado, no espere hasta el último minuto. Date todo el tiempo que necesites para que tengas que apresurarte y estresarte.

Entendido claramente, ahora llegaremos a …

3. Fuentes de inspiración de publicaciones de blog de WordPress

Como tienes la mente clara y mucho tiempo, estas son las fuentes que puedes encontrar para encontrar inspiración:

  1. Libros para la inspiración de publicaciones de blog

Durante cientos de años, los libros no solo han sido una fuente inagotable de conocimiento, sino también una fuente de inspiración invaluable.

De alguna manera, WordPress se parece mucho a la vida real, ¿no crees? Somos como una gran comunidad, con historias que contar y problemas que resolver. ¡Es por eso que las ideas para publicaciones de blogs de WordPress también pueden provenir de libros comunes! No es necesario que sea un sitio web o libros relacionados con WordPress. Puede ser cualquier tipo de libros, novelas, ciencia ficción, guías, etc.

Si está buscando una alternativa menos costosa, Librería Amazon KindleLa función de vista previa es la indicada. Le brinda la vista principal del libro y, en la mayoría de los casos, ¡podría ser todo lo que necesita para inspirarse!

  1. Herramientas de soporte de Google

Por herramientas de apoyo, me refiero Tendencias de Google y Planificador de palabras clave de Google, ser especifico.

Hoy en día, Google Trends te permite saber qué buscan las personas para que puedas escribir contenido de WordPress de su agrado. Además, puede verificar el rendimiento de palabras clave específicas antes de redactar cualquier artículo.

Para Google Keyword Planner, es muy similar para las palabras clave, pero más detalles. Puede ver los volúmenes de consultas específicas y decidir si debe escribir sobre ellas. Además, esta herramienta también muestra palabras clave relacionadas, otra fuente valiosa de inspiración.

  1. Comunidad de WordPress

Como cualquier comunidad, la comunidad de WordPress comprende a muchas personas de todas las esferas de la vida. La diferencia es que estas personas están interesadas en una cosa: WordPress. Aunque no todos escriben, tienen numerosas ideas que pueden ser buenas para las publicaciones de blogs de WordPress. Por lo tanto, puede acceder a comunidades en línea relevantes en plataformas como Facebook, Gorjeo, Quora o foros de la industria para ver de qué están hablando.

También puede obtener ideas de los miembros de la comunidad de WordPress directamente desde su sitio web visitando la sección de comentarios. Los comentarios de los usuarios contienen muchas cosas de las que puede obtener ideas: contraargumentos, nuevos puntos de vista, preguntas e información relevantes sobre los temas, etc.

  1. Medios de noticias

Mantenerse actualizado es otra forma de inspirarse.

Todos los días salen noticias, al igual que nuevas ideas para publicaciones de blogs. Las ideas se pueden generar a partir de cualquier cosa. En relación con WordPress, por ejemplo, solo una actualización de la versión o una corrección de errores es suficiente para que escribas.

  1. Tus competidores

¿Se pregunta por qué sus competidores también podrían ser una fuente de inspiración?

Este es un consejo para aquellos que trabajan en un negocio de WordPress con una competencia feroz: aproveche cualquier oportunidad que haya para superar a sus rivales. Este es uno de ellos: echar un vistazo a sus archivos, redes sociales y listas de correo. Si bien los archivos lo ayudan a comprender el tipo de tendencia de contenido que publicaron en el pasado, las redes sociales brindarán una descripción general de lo que están haciendo mientras tanto, no solo artículos, sino también sus actividades recientes. Suscríbase también a su lista de correo. Muchos sitios web de WordPress envían contenido exclusivo que no publican ampliamente en una lista de correo. ¡Asegúrate de estar incluido!

La idea aquí es que si sabe lo que han hecho y lo que están haciendo, puede predecir sus movimientos futuros y «dar un salto»: comience más tarde pero manténgase al frente.

Encuentra la inspiración para tu publicación de blog

Así es como te inspiras para publicaciones de blogs de WordPress de cualquier tipo. Fácil y no requiere mucho tiempo, ¿verdad? De hecho, todas estas prácticas se pueden realizar a diario, al inicio o al final de su jornada laboral. Si desea saber más y profundizar en ideas específicas para publicaciones de blog, asegúrese de volver más tarde porque lo cubriré en otro artículo.

Ahora, practica mis sugerencias y dime los resultados, ¿quieres?