Encontrar ID de página, publicación, categoría y etiqueta en WordPress

Aunque no es muy frecuente, habrá ocasiones en las que deseará conocer un ID específico de una página, publicación, categoría o etiqueta de WordPress, como cuando intenta escribir un fragmento de código condicional o un complemento en particular ( o incluso el tema) que estás usando requiere que lo ingreses. Desafortunadamente, aunque alguna vez lo hizo, WordPress ya no muestra esta pieza de información a veces importante en el tablero, lo que significa que innumerables usuarios novatos de WordPress se quedan buscando por alto y bajo si finalmente surge la necesidad de saberlo (la mayoría de los cuales probablemente no terminará recurriendo a Google y escribiendo algo como ‘¿Dónde puede encontrar los ID de página en WordPress?’).

Afortunadamente, existe, de hecho, una forma extremadamente sencilla de acceder a esta pieza particular de información furtiva de WordPress con facilidad, ¡sin tener que instalar NINGÚN complemento adicional *!

He aquí cómo (nota: realizaremos el proceso para los ID de página, pero puede utilice exactamente el mismo proceso para encontrar ID de categorías, etiquetas, publicaciones e incluso archivos multimedia):

Paso 1.

Vaya a ‘Páginas’ -> ‘Todas las páginas’, y luego haga clic en la página específica para la que desea encontrar el ID. En este ejemplo, elegiremos ‘Página de muestra’ (ya que es la única página en el menú de nuestra instalación).

Captura de pantalla de la página de muestra

(Click para agrandar)

Paso 2.

Una vez que esté en la página de edición, eche un vistazo a la dirección web (URL) en la barra de navegación de su navegador y debería ver algo como “http://yourdomainname.com/wp-admin/post.php?post=2&action = editar ”(o alternativamente, si usa un navegador como Firefox, que mostrará la dirección web de una página simplemente colocando el cursor sobre un enlace, podrá omitir este paso en particular y ver la misma dirección web simplemente colocando el cursor sobre uno de los títulos de la página, como, en nuestro caso : ‘Sample Page’ – mencionado en el paso 1).

Paso 3.

Eche un vistazo a la dirección web que se encuentra en el paso 3. Vea el bit que dice «publicación = 2“**? … ¡El «2» es el ID! Es decir, el ID de esta página en particular es 2.

Captura de pantalla que muestra el ID de la página de WordPress en la URL

(Click para agrandar)

Sencillo!

* comience a instalar complementos para tareas simples como esta y, antes de que se dé cuenta, tiene más complementos de los que sabe qué hacer y una instalación de WordPress que es difícil de administrar (más complementos = más actualizaciones, etc.) y tan lenta como ¡un caracol pegado en superpegamento!

** nota: para categorías y etiquetas, el ID vendrá inmediatamente después de «tag_ID =”(En lugar de“ publicar = ”).