Enlaces permanentes amigables en la instalación de WordPress 4.2

Por fin ya no tendrás que cambiar la opción de los enlaces permanentes que viene por defecto en la instalación de WordPress. Cuando realices la instalación WordPress 4.2 seleccionará la estructura de enlaces permanentes amigables a los motores de búsqueda si el servidor lo permite.

La instalación de WordPress 4.2 y la función activa mod_rewrite del servidor hará que tu instalación te reciba con enlaces amigables desde el principio y no tendrás que configurarlo después de cada instalación como ocurría con las versiones anteriores.

Por defecto WordPress establecerá la siguiente estructura de permalinks para la instalación nueva, si es posible, utilizando mod_rewrite o regla de reescritura Nginx:

/%year%/%monthnum%/%day%/%postname%/

En el caso de no funcionar la estructura de enlaces permanentes, WordPress se desplazará por los diferentes formatos, y si todos ellos no funcionan, WordPress recurrirá a los enlaces no amigables.

Los enlaces permanentes amigables habilitados automáticamente en la versión 4.2 te ahorrarán un paso en el proceso de configuración.