Glosario sobre WordPress

Tipos de Entrada (Post Types) – Término usado para definir diferentes tipos de contenido. Los desarrolladores de WordPress tienen la capacidad de añadir sus propios tipos de entrada. Esto hace de WordPress un robusto gestor de contenidos (CMS) dejando de lado sus comienzos como gestor de blogs únicamente.

Template – En el desarrollo de temas una plantilla o template se define como una parte de la página web generada por el propio tema. index.php, header.php, sidebar.php y footer.php serían algunas de las plantillas por defecto que usa todo tema WordPres. Además se pueden crear plantillas personalizadas que definen la estructura de una página y que se selecciona como opción durante la creación de una página en el editor de páginas del área de administración.

Taxonomía – Muchos creen no saber que es, y sin embargo es algo que es usado por todos. La taxonomía define el grupo de categorías con las que agrupar el contenido. WordPress tiene dos taxonomías que se utilizan muy a menudo: Categorías y Etiquetas.