Habilitar la compresión GZIP sin plugins

Habilitar la compresión Gzip de WordPress es muy simple y no necesitas de ningún plugin para hacerlo, ya que de una forma rápida podrás tener tu sitio listo para que la carga de sus archivos se acelere. Si tan importante es contar con un buen hosting para wordpress, aun mas es cuidar en no cargarle con trabajo innecesario.

La compresión Gzip se encarga de servir todos los datos de ficheros del sitio web comprimidos, de esta manera al ocupar menos el proceso de carga se acelera.

Te cuento, hay dos formas de hacer que tu sitio use compresión Gzip, una de ellas es mediante el archivo .htaccess y la otra accediendo a las opciones de configuración de tu instalación WordPress.

HABILITAR EL USO DE LA COMPRESIÓN GZIP EDITANDO EL FICHERO .HTACCESS

Yo siempre recomiendo realizar un respaldo cuando quieres realizar alguna modificación ya que si algo sale mal puedes volver atrás.

Bien, ves y edita el archivo .htaccess del directorio raíz de la instalación de tu blog o sitio. A continuación, agrega estas líneas:

<ifModule mod_deflate.c>AddOutputFilterByType DEFLATE text/html text/xml text/css text/plainAddOutputFilterByType DEFLATE image/svg+xml application/xhtml+xml application/xmlAddOutputFilterByType DEFLATE application/rdf+xml application/rss+xml application/atom+xmlAddOutputFilterByType DEFLATE text/javascript application/javascript application/x-javascript application/jsonAddOutputFilterByType DEFLATE application/x-font-ttf application/x-font-otfAddOutputFilterByType DEFLATE font/truetype font/opentype</ifModule>

Guardas los cambios del fichero y listo. Ahora puedes comprobar si la compresión se ha habilitado desde esta página de prueba.

HABILITAR EL USO DE LA COMPRESIÓN GZIP

Este método efectivo y rápido, sin necesidad de editar archivos permite habilitar la compresión Gzip sin plugins a través de las opciones de WordPress desde el panel de control.

No existe ningún acceso desde el panel de control que te permita acceder a estas opciones, están ocultas, pero si puedes acceder a ellas de una manera.

Dentro del panel de administración de WordPress, la dirección URL en la barra de direcciones será esta:

http://www.tusitio.com/wp-admin/

Ahora para acceder a las opciones deberás escribir en la barra a dirección la siguiente URL:

http://www.tusitio.com/wp-admin/options.php

Ahora busca la palabra “gzip” y activa la opción cambiando el campo con valor “0” a “1” . Ahora guarda los cambios y … ya esta, así de sencillo.

Te ha sido útil esta información, si ?? … piensa que puedes ayudar a más como tu compartiendo esta entrada en tus redes sociales.