Hosting WordPress

Como te contaba en unos de mis artículos puedes elegir usar la plataforma WordPress.com para crear un blog gratuito, pero la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org es muy grande cuando quieres realmente desarrollar un sitio web profesional. Tener tu propio servicio de hospedaje y usar WordPress.org tiene sus ventajas.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres elegir un buen hosting para tu web y te has dado cuenta de que es un mercado muy competitivo donde la mayoría de los proveedores compiten por precio y calidad de forma muy agresiva. Esto te supone mirar mucho y comparar…

La mejor recomendación es que consultes la tiendadelhosting dónde podrás hosting español con un buen descuento.

Como elegir el mejor Hosting WordPress

Lo primero es no confiar en un proveedor por su precio, todo lo bueno tiene un valor más elevado de lo que nos gustaría. Aunque si hay servicios a buen precio, si ves algún plan por debajo de los 4€ algo malo debe tener.

Un buen hosting debe contar con buenos servidores, una atención al cliente y soporte técnico de calidad. Cuando tengas alguna incidencia, necesitarás resolverla los más pronto posible.

Muchos servidores ofrecen soporte para PHP y MySQL, necesario para usar WordPress. Pero lo cierto es que sí, esto es necesario, aunque no es lo único dando a entender que puedes instalar WordPress sin problemas lo si cierto es que necesitas un rendimiento elevado con buenos recursos para un buen funcionamiento, velocidad y evitar caídas de servidor.

¿ Cuales son los requisitos de alojamiento para WordPress ?

La mayoría de los proveedores de hosting en sistemas Linux deben tener la capacidad de alojar WordPress en condiciones muy similares y aptas para el correcto funcionamiento. Pero los requerimientos mínimos del servidor para la versión de WordPress 3.2 o posterior son los siguientes:

  • PHP versión 7.0.4 o posterior
  • MySQL versión 5.0 o posterior
  • Módulo de Apache mod_rewrite (recomendado pero no obligatorio).

Es recomendable una plataforma con Apache y Linux, pero lo necesario es tener soporte para PHP y MySQL y mod_rewrite. Si tu servicio no dispone de esto, será mejor que cambies de alojamiento.

Tener un hosting propio te abre las puertas a construir tu blog o negocio de forma profesional, y a día de hoy es fácil encontrar proveedores con los requisitos comentados.

He probado unos cuantos servicios, he podido analizar y contrastar mis resultados, y aunque yo te pueda recomendar uno u otro servicio lo importante es que cuando te decidas por algo saques conclusiones.

Los mejores proveedores de hosting para WordPress

Hosting WordPress 100%.

Desarrolla cualquier tipo de web administrable de manera fácil con este alojamiento. Si quieres trasladarte a WebEmpresa, ellos se encargan gratuitamente de la migración

Raiola Networks

Hosting en español con soporte telefónico 24/7. RaiolaNetworks no ha parado de crecer hasta la fecha por su calidad de servicios. Ofrece hosting compartido, VSP y servidores dedicados.