Jetpack para WordPress: la guía completa

 

Si tiene un blog o un negocio en línea en WordPress autohospedado, probablemente conozca Jetpack. Es uno de los complementos de WordPress más populares desarrollado por Automático, la empresa detrás WordPress.com, WooCommerce, Akismety muchos otros productos excelentes.

Jetpack viene con muchas funciones avanzadas que los bloggers y los dueños de negocios no pueden rechazar, por lo que es una de esas herramientas que debes instalar. ¿Preguntándome por qué? En esta guía, te mostraremos todo lo que necesita saber sobre Jetpack para WordPress.

Jetpack para WordPress

Jetpack para WordPress

Jetpack es un servicio freemium. Esto significa que hay una versión gratuita con funciones limitadas y versiones premium con funciones más avanzadas. El complemento principal es gratuito y se puede descargar desde el Repositorio de complementos de WordPress. A partir de febrero de 2020, este complemento tiene más de 5 millones de instalaciones, ¡lo que lo convierte en uno de los complementos más populares!

instalaciones jetpack

Ahora puede que se pregunte por qué tanta gente lo usa. Jetpack es un excelente conjunto de herramientas que proporciona las herramientas que necesita para personalizar el diseño de su sitio, mejorar su seguridad y obtener más tráfico.

Y la mejor parte es que Jetpack funciona muy bien en cualquier tipo de sitio web de WordPress, desde tiendas WooCommerce hasta blogs personales.

Ahora que sabemos qué es Jetpack, echemos un vistazo a sus principales características.

Jetpack para WordPress: características

Este kit de herramientas viene con toneladas de funciones, por lo que aquí nos centraremos en las principales que tendrán el mayor impacto en su sitio.

Copias de seguridad

Aunque hay muchos complementos de copia de seguridad de WordPress disponibles, como BackupBuddy, UpdraftPlus, GestionarWP, y otros, muchos de estos servicios de terceros son de pago.

Jetpack viene con copias de seguridad incorporadas y funciones de restauración. De esta manera, podrá generar una copia de seguridad completa del sitio web con un solo clic. Además, restaurar su información será mucho más fácil y podrá elegir qué elementos recuperar como se muestra a continuación.

respaldo jetpack

Seguridad

En una era en la que las fugas de datos y los ataques son cada vez más comunes, tener un sitio web seguro es clave. La mayoría de estos problemas se deben a vulnerabilidades de seguridad. Varios complementos pueden ayudarlo a proteger su sitio de piratas informáticos como Sucuri o Wordfence.

Sin embargo, ¿por qué instalar otro complemento si Jetpack para WordPress viene con una herramienta de seguridad dedicada?

Pestaña de seguridad Jetpack

Puede ejecutar fácilmente un análisis de seguridad y comprobar todo su sitio web y directorios en busca de posibles amenazas para mantener su blog sano y salvo. Jetpack proporciona inicios de sesión seguros y lo protege de ataques de fuerza bruta para bloquear intentos de inicio de sesión maliciosos.

Si desea mantener su sitio seguro, también puede consultar nuestra guía para mejorar la seguridad de WordPress.

Monitoreo de tiempo de actividad

Una de las grandes ventajas de Internet es que internacionaliza su negocio online. Puede recibir visitas de EE. UU., India, Europa, Australia o cualquier país en cualquier momento del día. Entonces, si su sitio web no funciona, está perdiendo oportunidades de ganar dinero. Por eso es extremadamente importante asegurarse de que su sitio esté siempre en funcionamiento.

Existen herramientas que verifican la disponibilidad de su sitio web como UptimeRobot. Es un servicio gratuito que le ayudará a saber cuándo su sitio está desconectado. Sin embargo, si no desea instalar un nuevo complemento, puede usar Jetpack para WordPress.

monitoreo del tiempo de actividad del jetpack

Jetpack ofrece un servicio similar y le permite saber por correo electrónico cuando su sitio tiene problemas o no funciona. Esto le ayuda a detectar el problema para que pueda solucionar el error, ponerse en contacto con su empresa de alojamiento web, etc. Una vez que el servidor vuelva a estar activo, enviarán otra notificación para avisarle.

Entonces, si desea asegurarse de que su sitio esté siempre en funcionamiento, solo habilite la función de monitor, siéntese y relájese.

Analítica

Google Analytics es una gran herramienta para vigilar el tráfico de su sitio web. Sin embargo, para integrarlo con su blog de WordPress, debe editar el archivo header.php del tema y agregar el código de seguimiento, lo que puede ser complicado si es un principiante y no tiene habilidades de codificación. Además, una vez que integre Google Analytics, debe visitar su sitio web cada vez que desee verificar sus estadísticas.

La buena noticia es que Jetpack viene con excelentes funciones de análisis. Y la mejor parte es que podrá ver toda la información, como las páginas de mejor rendimiento, las publicaciones, los comentarios, los países de los que obtiene tráfico y más, directamente en su panel de WordPress.

De hecho, Jetpack no ofrece tanta información sobre su audiencia como Google Analytics, pero si no necesita tantos detalles, Jetpack funcionará bien.

estadisticas

NOTA: Al utilizar un complemento como MonsterInsights, podrá llevar las estadísticas de Google Analytics a su panel de WordPress sin editar un solo archivo de tema.

Programación de redes sociales

Google y los motores de búsqueda no son la única forma de generar tráfico. También puede obtener miles de visitas desde sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otros. Hootsuite y Buffer son dos servicios destacados para la programación de redes sociales.

Sin embargo, no necesita usar otra herramienta de terceros porque Jetpack también le permite programar contenido en las redes sociales. Simplemente conéctelo con sus identificadores de redes sociales y estará listo para comenzar.

Cuando publique una publicación, se publicará en todas las cuentas de redes sociales que elija. No se necesitan trabajos adicionales.

Monetización

A pesar de que hay muchas formas de monetizar un blog de WordPress, como anuncios gráficos, marketing de afiliación o publicaciones patrocinadas, la mayoría de los blogueros prefieren mostrar anuncios cuando comienzan. Los más populares son Google AdSense y Media.net.

Jetpack también ofrece su programa de publicidad en pantalla llamado Jetpack Ads. Simplemente active esta herramienta y el sistema mostrará automáticamente anuncios de socios preaprobados en su sitio. Al igual que cualquier anuncio de display estándar, cuando un visitante hace clic en un anuncio, se le paga.

Vale la pena señalar que la función Jetpack Ads no está disponible en la versión gratuita y para verificar las estadísticas y ganancias, debe visitar su cuenta de WordPress.com.

Compatible con todos los temas y complementos

Con una gran cantidad de temas, es probable que la mayoría de nosotros usemos diferentes temas y complementos de WordPress en nuestros blogs. Algunos pueden estar usando el tema Divi WordPress, otros pueden haber instalado un tema gratuito de WooCommerce, otros pueden usar GeneratePress o Genesis Framework, y así sucesivamente. Y puede cambiar su tema de vez en cuando.

Por eso es importante que los complementos que utilice sean compatibles con una amplia gama de temas. Jetpack para WordPress es compatible con la mayoría de los temas y complementos premium y gratuitos. Sin embargo, si tiene algún problema, no dude en ponerse en contacto con su equipo de soporte.

Carga lenta

A veces, es posible que deba cargar muchas imágenes en una página de blog para que cuando los usuarios visiten esa página, se cargue después de que se carguen todas las imágenes. Si las imágenes son grandes y no están bien optimizadas, la página puede tardar mucho en cargarse y esto puede ser un desastre para su sitio. De acuerdo a estudios recientes, las posibilidades de que un usuario rebote aumentan un 32% si el tiempo de carga de una página pasa de 1 a 3 segundos.

Entonces, si tiene una tienda en línea o cualquier negocio en línea, la velocidad del sitio web es clave. Una solución estándar para este problema es Carga lenta, una técnica que pospone la carga de recursos no críticos en el momento de la carga de la página. Puede abordar este problema con complementos como Bj carga perezosa o WP Rocket, o puedes usar Jetpack.

Jetpack carga las imágenes cuando el usuario se desplaza hacia abajo en la página o publicación específica. No es necesario cargar la página completa, por lo que ahorra tiempo de carga y carga las imágenes más rápido de lo habitual. Por lo tanto, si desea optimizar el servicio de imágenes, puede hacerlo sin obtener complementos adicionales de terceros.

Imagen CDN

Si generalmente agrega varias imágenes a cada publicación de blog, incluso si habilita la carga diferida, la velocidad de su sitio web se verá afectada. La única solución para este problema es utilizar una CDN (Content Delivery Network). Hay muchos proveedores de CDN disponibles, tanto gratuitos como de pago.

Jetpack viene con un CDN gratuito para sus clientes. Sin editar una sola línea de código o cambiar los servidores de nombres del dominio, podrá servir sus imágenes a través del CDN. El sistema detectará la geolocalización del visitante del sitio web automáticamente y mostrará las imágenes y los archivos estáticos de la ubicación más cercana. Esto no solo acelerará su blog, sino que también lo ayudará a ahorrar mucho ancho de banda y facturas de alojamiento.

CDN de video

No se recomienda subir videos directamente a su blog de WordPress. Drenarán su ancho de banda y, en algunos casos, la empresa de alojamiento suspenderá su paquete. Otra opción es subir videos a YouTube o DailyMotion, pero esas plataformas mostrarán anuncios de empresas de terceros. Ellos ganarán dinero con esos anuncios, no con usted.

Otra opción aquí para usted es elegir una plataforma de alojamiento de videos sin publicidad. Hay muchos por ahí, pero la mayoría son bastante caros.

La buena noticia es que Jetpack para WordPress ofrece servicios de alojamiento de videos de forma gratuita. Los videos se publicarán a través del mismo CDN en el que se publican las fotos. Y los videos no tendrán marca durante la inserción.

Gran equipo de apoyo

Jetpack tiene un increíble equipo de soporte que está en línea 24 * 7. Una vez que envía un ticket, se comunican con usted muy rápidamente, independientemente de si está ejecutando un plan gratuito o premium.

Los miembros Premium tienen prioridad en la cola, pero ambos recibirán el apoyo de los agentes de la felicidad.

¿Jetpack ralentizará su sitio web?

Después de hablar sobre la velocidad de carga y lo importante que es disminuir la tasa de rebote, esto es algo que quizás se esté preguntando. Hace algún tiempo, alguien preguntó lo mismo en el Foro de soporte de WordPress.

Después de probar esta herramienta, podemos decir que Jetpack no ralentizará su sitio web. Hay muchas cosas que afectan la velocidad de su sitio, como el alojamiento web, la configuración de WordPress, el tema, los complementos instalados y más. Agregar Jetpack para WordPress a su blog no solo no ralentizará su sitio, sino que también aumentará su rendimiento general.

Para asegurarse de obtener el mejor rendimiento de esta herramienta, habilite solo los módulos que utilizará. Por ejemplo, si está utilizando un CDN como MaxCDN y un complemento de almacenamiento en caché como WP Rocket para imágenes de carga diferida y está satisfecho con ellos, debe desactivar las funciones de Carga diferida en su configuración de Jetpack. El uso de ambos puede crear conflictos, por lo que es mejor elegir solo uno.

Jetpack para WordPress: precios

Actualmente, hay cuatro opciones de precios para Jetpack: una gratuita y tres de pago:

precio de jetpack

  • Gratis: £ 0 de por vida
  • Personal: £ 3 / mes (o £ 33 / año)
  • Prima: £ 8 / mes (o £ 85 / año)
  • Profesional: £ 25 al mes (o £ 250 / año)

Al igual que cualquier servicio freemium, el plan gratuito tiene algunas limitaciones en las funciones que ofrece. Por ejemplo, las copias de seguridad automatizadas, el filtrado de spam automatizado, las correcciones de seguridad automáticas y el alojamiento de videos ilimitado no estarán disponibles.

Entonces, ¿qué plan deberías elegir? Eso depende de las funciones que le interesen y de su presupuesto. Si es un principiante completo o desea probar las funciones de Jetpack para WordPress antes de comprar la versión premium, debe comenzar con el plan gratuito. Una vez que esté convencido de que es la herramienta adecuada para usted o si desea funciones adicionales, puede optar por una opción premium. Para las pequeñas empresas, el plan premium es el camino a seguir.

Jetpack para WordPress: Conclusión

Ahora que hemos cubierto todas las características principales que ofrece Jetpack, resumamos los puntos principales:

Pros

  • Una gran cantidad de funciones avanzadas
  • Versión gratuita
  • No se requiere codificación
  • Una cuenta de WordPress para todos
  • Compatible con la mayoría de temas y complementos
  • Soporte impresionante
  • Asequible

Contras

  • Usar demasiados módulos que no necesita puede ralentizar su sitio web (solo habilite los módulos que necesita)
  • Jetpack Ads solo está disponible en versiones pagas

Con todo, Jetpack para WordPress es una herramienta increíble que proporciona toneladas de funciones y lo ayudará a mejorar el rendimiento, la seguridad y obtener más tráfico de su sitio.

La versión gratuita es buena para principiantes. No tiene tantas funciones relacionadas con la seguridad y el tráfico, pero es una buena manera de empezar a asegurarse de que es la herramienta adecuada para usted. Las versiones pagas también son muy asequibles y, en la mayoría de los casos, el plan premium le proporcionará todo lo que necesita por solo £ 8 por mes.