Los mejores plugins de temas hijos para WordPress (la mayoría son gratuitos)

¿Quieres crear un tema hijo pero no tienes habilidades de codificación? No te preocupes, hoy te mostramos el los mejores complementos de tema infantil para WordPress.

Introducción a los temas infantiles

Según la definición que WordPress proporciona, un tema hijo es un tema que «hereda la apariencia del tema padre y todas sus funciones, pero se puede utilizar para realizar modificaciones en cualquier parte del tema». Esto significa que si personaliza el tema secundario, esas modificaciones no afectan al tema principal y se mantienen separadas. De esta forma, si actualiza el tema principal, sus personalizaciones no se anularán.

Debido a su gran flexibilidad y funcionalidades, los temas secundarios son el método recomendado para cambiar temas en WordPress.

Beneficios de los temas para niños en WordPress

Los principales beneficios de los temas infantiles son:

  • Las personalizaciones se mantienen separadas de los archivos del tema principal para que las modificaciones no se pierdan cuando se actualiza el tema principal.
  • Evite las posibilidades de romper o estropear los archivos del tema principal
  • Suelen ser pequeños y livianos, por lo que puede replicar sus personalizaciones en otro proyecto.
  • Le permiten probar diferentes personalizaciones antes de aplicarlas al tema principal.
  • Ahorre tiempo de desarrollo ya que heredan el diseño y las funcionalidades del tema principal.

Hay 2 formas de crear temas secundarios: manualmente o con complementos. Si no tiene habilidades de codificación, le recomendamos que utilice un complemento. Sin embargo, si desea saber más sobre los diferentes métodos, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo crear temas secundarios.

Los mejores complementos de temas infantiles para WordPress

Usar un complemento es la forma más fácil de crear un tema hijo. Por eso hoy, echaremos un vistazo al mejores complementos de tema infantil para WordPress eso le ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo.

  1. Configurador de temas infantiles (gratuito y premium)
  2. Generador de temas para niños (gratis)
  3. Childify Me (Gratis)
  4. Asistente para temas infantiles (gratis)
  5. Generador de temas para niños de WPS (gratis)
  6. Generar tema hijo (gratis)
  7. Creador de temas para niños de Orbisius (gratuito y premium)
  8. Generador de temas WP Child (gratis)

Echemos un vistazo a lo que cada uno de ellos tiene para ofrecer.

1. Configurador de temas secundarios

Con más de 300,000 instalaciones activas, Child Theme Configurator es, con mucho, el complemento de tema infantil más popular para WordPress.

Le permite crear fácilmente un tema hijo, personalizarlo y analizarlo para descubrir problemas comunes. Esta herramienta le brinda control total sobre el código CSS, ya que le permite personalizar directamente las hojas de estilo. Puede identificar y modificar los atributos CSS exactos que desea cambiar, lo que le ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Además, este complemento le muestra una vista previa de cada personalización para que pueda ver cómo se verá antes de aplicarlo al tema secundario.

Además de eso, Child Theme Configurator viene con un analizador que escanea su tema y configura automáticamente su tema secundario. De esta manera, tiene control total sobre la apariencia del tema secundario mientras el tema principal permanece intacto.

Principales características

Con todo, las principales características de este complemento son:

  • Compatible con todos los temas de WordPress y temas secundarios
  • Control total sobre las hojas de estilo CSS
  • Vista previa de cada personalización antes de aplicarla
  • Theme Analyzer que configura automáticamente su tema hijo
  • Posibilidad de crear temas infantiles ilimitados
  • Compatible con varios sitios
  • Fácil de usar
  • Las personalizaciones permanecen en su lugar incluso si desactiva o desinstala el complemento

Precio

Child Theme Configurator es un complemento de tema infantil freemium superior que tiene un versión gratuita con características básicas y un uno premium que está disponible por 19,95 USD. Aunque la versión Pro tiene funcionalidades más avanzadas, la versión gratuita es excelente para empezar.

2. Generador de temas para niños

Child Theme Generator es una gran herramienta para crear y editar temas secundarios en su sitio. Con más de 20.000 instalaciones activas, esta herramienta promete ayudarte Genere un tema hijo con unos pocos clics, de forma rápida y segura.

Crear un nuevo tema hijo es bastante fácil. Una vez que haya instalado y activado el complemento, en su panel de WordPress simplemente vaya Configuración> Generador de temas secundarios> Crear una nueva pestaña. Luego, seleccione el tema principal del menú desplegable y el resto de los campos y presione Crea un nuevo tema hijo.

Este complemento es bastante simple y no viene con tantas funciones como otras herramientas, pero le permite generar o eliminar un tema secundario en poco tiempo.

Principales características

  • Muy simple y facil de usar
  • Disponible en inglés, italiano y danés
  • Código ligero
  • Decidir si incluir una licencia GLP o no

Precio

Child Theme Generator es un complemento gratuito.

3. Childify Me

Con más de 10,000 instalaciones activas, Childify Me es uno de los mejores complementos de temas infantiles para WordPress. Le permite crear temas secundarios a partir de cualquier tema no secundario desde el Personalizador y funciona con todos sus temas, incluso los que no están activados.

Este complemento maneja las solicitudes de credenciales FTP en el Personalizador para crear el tema secundario y, una vez que lo crea, aparecerá automáticamente en Apariencia> Tema. Childify Me también crea capturas de pantalla del tema principal y está disponible en italiano, inglés, alemán, holandés, portugués, ruso, ucraniano y hebreo.

Principales características

  • Crea temas secundarios a partir de cualquier tema que no sea un niño directamente desde el Personalizador
  • Funciona con todos los temas, incluso los que no están activos
  • Maneja solicitudes de credenciales FTP en el Personalizador
  • Genera capturas de pantalla desde el tema principal y agrega dinámicamente una cinta
  • Listo para traducción
  • Compatible con varios sitios

Precio

Childify Me es un complemento gratuito disponible en Repositorio de complementos de WordPress.

4. Asistente para temas secundarios

Con más de 10,000 instalaciones activas, Child Theme Wizard es uno de los complementos de tema infantil de WordPress más populares y por una buena razón. Este complemento le permite crear un nuevo tema hijo desde el administrador de WordPress con unos pocos clics. Además, puede personalizar los temas de su hijo, incluidos un nombre, una descripción, el nombre del autor e incluir una licencia GPL.

En términos de funcionalidades, Child Theme Wizard es similar al complemento Child Theme Generator. Es una herramienta muy simple que no viene con todas las comodidades, pero es muy efectiva y extremadamente fácil de usar.

Principales características

  • Crea un tema secundario a partir de sus temas principales
  • Le permite personalizar el tema hijo agregando un nombre, descripción, URL del tema, nombre del autor y más.
  • Posibilidad de incluir licencia GPL
  • Muy simple y facil de usar

Precio

Asistente de tema infantil es 100% gratis.

5. Generador de temas para niños de WPS

WPS Child Theme Generator es una excelente herramienta para crear fácilmente temas secundarios a partir de sus temas instalados. No es tan conocido como otros complementos en esta lista, pero le brinda excelentes soluciones.

Además de permitirle generar temas secundarios ilimitados, este complemento le permite incluir funcionalidades al functions.php sin la necesidad de modificarlo, así como agregar sus personalizaciones de CSS al style.css expediente. Además de eso, puede agregar o eliminar tamaños de imagen y habilitar códigos cortos en los widgets.

Principales características

  • Crea temas infantiles ilimitados a partir de sus temas instalados
  • Le permite personalizar el archivo style.css
  • Agregar o quitar tamaños de imagen
  • Eliminar o habilitar códigos cortos en widgets
  • Agregar capturas de pantalla desde WordPress Uploader

Precio

WPS Child Theme Generator es gratuito y puede descargarlo desde el Repositorio de WordPress.

6. Generar tema hijo

Aunque no es tan popular como otras herramientas, Generate Child Theme es un excelente complemento de tema infantil para WordPress. Le permite generar un tema hijo de cualquier tema que haya instalado en su sitio sin ningún tipo de codificación.

Esta herramienta es muy sencilla y eficaz. Le permite crear un tema secundario simplemente seleccionando el tema principal y luego personalizándolo agregando un nombre, descripción, autor y versión.

Principales características

  • Muy facil de usar
  • Le permite generar temas secundarios ilimitados de cualquier tema instalado
  • Personalización del tema infantil con nombre, descripción, autor y versión

Precio

Generar tema hijo es gratis.

7. Creador de temas infantiles de Orbisius

Con más de 30.000 instalaciones activas, Child Theme Creator de Orbisius es uno de los complementos de temas infantiles más famosos para WordPress. Te permite crear temas infantiles ilimitados de cualquier tema que tenga en su sitio en unos pocos clics.

Esta herramienta también viene con un editor de temas que le permite editar dos archivos de temas al mismo tiempo. Además, puede combinar fragmentos de diferentes temas secundarios para generar nuevos sin tener que empezar de cero.

Además de eso, al crear el tema hijo, el complemento Child Theme Creator crea un rtl.css file (si existe en el tema principal) y usa CSS / js minificado para mejorar los tiempos de carga.

Principales características

  • Capacidad para crear temas secundarios ilimitados a partir de cualquier tema principal
  • Editor de temas que le permite personalizar dos archivos de tema al mismo tiempo
  • Crea automáticamente rtl.css archivo (si existe en el tema principal)
  • Utiliza CSS / js minificado para cargas más rápidas
  • Soporta AJAX

Precio

Child Theme Creator de Orbisius es un complemento freemium. Tiene un versión gratuita y tres planes premium:

  • Versión gratuita
  • Personal – 4,99 USD (1 dominio)
  • Multidominio – 9,99 USD (3 dominios)
  • Desarrollador – 29,99 USD (dominios ilimitados)

NOTA: Este es un excelente complemento que viene con varias características únicas. Sin embargo, tenga en cuenta que no se ha actualizado durante más de un año.

8. Generador de temas WP Child


Finalmente, el último complemento en nuestra lista de temas secundarios principales para WordPress es WP Child Theme Generator. Esta herramienta es muy fácil de usar y le permite crear un tema hijo a partir de cualquier tema.

Este complemento ofrece la Crear y activar opción bajo la Hacer tema infantil en su panel de control que le permite generar un tema hijo con un solo clic. Además, personalice la información del tema secundario, como nombre, descripción, autor, URI del autor y otros detalles. También puede activar la opción para usar las capturas de pantalla del tema principal.

Principales características

  • Interfaz amigable
  • Muy facil de usar
  • Crea un tema hijo con un clic
  • Opciones de personalización del tema infantil (nombre, descripción, autor y más)

Precio

WP Child Theme Generator es gratuito y puede descargarlo desde el Repositorio de WordPress.

NOTA: Esta herramienta funciona muy bien pero no se ha actualizado por un tiempo.

¿Cuál de estos complementos de tema infantil debería usar?

Considerándolo todo, crear un tema hijo para su sitio siempre es una buena idea. Los temas secundarios le permiten personalizar su tema sin afectar el tema principal y mantener esas modificaciones incluso si actualiza el tema principal.

Puede generar un tema hijo manualmente con un poco de codificación o con un complemento. Teniendo en cuenta la cantidad de complementos geniales que existen, recomendamos usar un complemento. ¿Pero cuál deberías usar? Teniendo en cuenta sus características y precio, Child Theme Configurator es posiblemente el mejor complemento de tema infantil para WordPress. La versión gratuita viene con muchas características excelentes y tiene todo lo que puede pedir. Si desea funcionalidades aún más avanzadas, la versión premium también tiene un precio muy bueno. Si desea algo un poco más simple, Child Theme Generator y Child Theme Wizard también son muy buenas opciones.