Mega menú inteligente para Elementor

Anteriormente, escribimos una guía sobre los mejores complementos de megamenús de Elementor, donde analizamos los megamenús principales que existen. Hubo algunas selecciones destacadas en la lista, y Mega menú inteligente fue uno de ellos. Esta herramienta simple pero intuitiva es una de las mejores extensiones de Elementor para rediseñar la interfaz de usuario de su sitio web. Así que hoy, profundizaremos en Clever Mega Menu para Elementor y todo lo que tiene para ofrecer.

Introducción a los Mega Menús

El diseño de User Experience (UX) es un elemento fundamental para mejorar la navegación de su sitio web. Esto determina qué tan fácil o difícil es para el usuario consumir el contenido de su sitio. Esto se define por múltiples factores, desde cómo está organizado y categorizado su contenido, cómo está diseñada su interfaz de usuario (UI) y qué tan cómodos se sienten los espectadores mientras navegan por su sitio web. Con la creciente necesidad de buenas herramientas de mejora de UX, los creadores de menús se han vuelto muy populares.

El diseño de su menú puede tener un gran impacto en las conversiones de su sitio, ya que es uno de los principales métodos de navegación. Debe hacerlo atractivo e incluir enlaces a sus páginas principales y contenido. Sin embargo, usar las opciones predeterminadas de WordPress para configurar menús bien optimizados puede ser una molestia. Especialmente si tiene muchos productos o mucho contenido que desea mostrar directamente en sus menús de navegación. Si ese es su caso, habilitar mega menús y complementos de mega menú de creación puede ser una excelente opción.

¿Cuándo usar los Mega Menús de Elementor?

Los Mega Menús te permiten crear un menú compacto y organizado con enlaces a muchas páginas diferentes sin ocupar demasiado espacio. De esta forma, ayudas a los usuarios a navegar por tu sitio web. Así que los megamenús son especialmente útiles cuando tienes una tienda online con muchos productos o cuando tienes un sitio con mucho contenido.

Columbia Sportswear usando mega menús en su sitio web

Además, una razón importante de su éxito es que Elementor se puede integrar con una amplia gama de complementos de megamenús. Por lo tanto, los mega menús de Elementor le permiten crear excelentes diseños de interfaz de usuario de arriba a abajo en cuestión de minutos.

Ahora, echemos un vistazo a Mega menú inteligente, uno de los mejores complementos de mega menú de Elementor.

Clever Mega Menu – Características principales

Mega menú inteligente para elementor - imagen principal

Una de las cosas que hace Mega menú inteligente Uno de los mejores complementos que existen son las pequeñas funciones inteligentes con las que viene. Este complemento es intuitivo. Está diseñado para complementar todas sus opciones de diseño cuando se trata de crear sus mega menús. Ya sea la amplia gama de máscaras, diseños e íconos o el generador de arrastrar y soltar fácil de usar, todos los aspectos de Clever Mega Menu están cuidadosamente pensados ​​para simplificar el proceso de diseño.

Si bien la variedad de opciones es simplemente asombrosa, esta herramienta también se enfoca en muchas funcionalidades de usabilidad. Por ejemplo, está completamente listo para Touch y Retina, así como también para diseño RTL. Clever Mega Menu también encaja perfectamente con la mayoría de los temas de WordPress e incluye opciones de menú condicionales para mayor flexibilidad, menús y widgets desplegables, y más.

Todos estos pequeños detalles y características se unen para brindarle una de las mejores experiencias de creación de megamenús Elementor en el mercado.

En resumen, las características principales de Clever Mega Menu son:

  • Diseño totalmente receptivo y listo para dispositivos móviles que se adapta a cualquier tema
  • Gran variedad de widgets personalizables, menú condicional y animaciones de menú
  • Fácil de configurar con ajustes preestablecidos dedicados para elegir
  • Creador de menús de arrastrar y soltar completamente apto para principiantes
  • Documentación detallada

Además, también puede disfrutar de una versión Pro que viene con excelentes características adicionales como:

  • Ajustes preestablecidos de menú dedicados
  • Widgets de menú avanzados
  • Funciones y restricciones especificadas para los elementos del mega menú
  • Funciones de exportación / importación con datos ficticios disponibles

Precios

Clever Mega Menu para Elementor tiene una versión gratuita y tres planes profesionales:

  • Versión gratuita
  • Sitio único – 29 USD / año (1 sitio)
  • Ilimitado – 79 USD / año (sitios ilimitados)
  • Vendedor de temas – 149 USD / año (1 tema)

Si quieres saber cómo se siente usar este mega menú, puedes consultar Mega menú inteligente Manifestación para ver todas las increíbles funciones que ofrece. Y la mejor parte es que este complemento incluye una garantía de devolución de dinero de 14 días, por lo que si no está satisfecho con la herramienta, puede obtener un reembolso completo.

Ahora, echemos un vistazo a cómo instalar y configurar el complemento Clever Mega Menu Elementor.

Cómo instalar Clever Mega Menu para Elementor

Primero, ve a tu Panel de administración de WordPress. Para instalar el complemento, debe ir a Complementos> Agregar nuevo. Luego, usa el barra de búsqueda en la parte superior derecha y busque Mega menú inteligente para Elementor. Hacer clic Instalar ahora junto al complemento Clever Mega Menu. Una vez que finalice el proceso de instalación, haga clic en Activar, y el complemento debería estar listo para funcionar.

Mega menú inteligente para elementor - instalar complemento

Configuración de los menús de navegación

A continuación, debe crear un mega menú para su sitio web. Primero, familiaricémonos con la interfaz Clever Mega Menu.

Haga clic en el Mega menú inteligente en la barra lateral del panel de WordPress para abrir la página de la interfaz del complemento. Luego, puede continuar y comenzar a construir su mega menú de navegación. Simplemente haga clic, Crear un menú de navegación.

Mega menú inteligente para elementor - interfaz

Además, también tiene acceso a una excelente documentación y guías de ayuda utilizando los enlaces en Más pasos junto con enlaces directos al servicio de asistencia de Clever Mega Menu.

Comencemos haciendo clic en el menú Crear una navegación para trabajar primero. También puede abrir el Menú pestaña debajo Apariencia en la barra lateral.

Mega menú inteligente para elementor: crea un menú de navegación

Aquí hay muchas opciones. Puede agregar páginas, publicaciones, menús e incluso productos de WooCommerce directamente a su mega menú. Y también puedes personalizar cada elemento. Simplemente configure el nombre de su menú y personalice los elementos de su menú haciendo clic en ellos o arrastrándolos.

Tenga en cuenta que si desea crear un mega menú, debe seleccionar la opción habilitar Clever Mega Menu para Elementor en la parte inferior de las opciones del menú.

Mega menú inteligente para elementor - habilitar

Administrar los elementos del menú

Agregar un elemento al menú es muy fácil. Simplemente busque la página, publicación o producto requerido desde la izquierda Agregar elementos de menú barra y haga clic en Agregar al menú.

Luego, administre los elementos del menú haciendo clic o arrastrándolos de manera apropiada. Al hacer clic en los elementos del menú, se abren opciones de personalización para cada elemento, donde puede cambiar las etiquetas y el orden del menú.

También puede modificar el orden arrastrando y soltando los elementos o establecer cada elemento como un subelemento.

Para crear un elemento de submenú, simplemente arrastre el elemento a la derecha del elemento en el que desea que se muestre el submenú.

Mega menú inteligente para elementor - menú de arrastre

Por lo tanto, una vez que cree su menú con los elementos y submenús que desee, haga clic en el Menú Guardar botón en la parte superior derecha.

Después de eso, debe designar el menú para que se muestre en varias ubicaciones del sitio. Para hacer eso, puede hacer clic en Administrar ubicaciones en la parte superior izquierda de la pantalla de personalización de menús o vuelva a la página principal del complemento y haga clic en Administrar otras ubicaciones de menú.

Aquí, puede elegir qué menú debe mostrarse en diferentes ubicaciones del sitio. De forma predeterminada, se le proporcionan cinco ubicaciones de menú diferentes. Para habilitar un menú en una ubicación, simplemente haga clic en la opción desplegable junto a la ubicación del menú y luego haga clic en el complemento que desee utilizar.

Mega menú inteligente para elementor - ubicaciones del menú

Después de eso, guarde sus cambios, y su menú de navegación debería aparecer en su sitio web de WordPress.

Usando Clever Mega Menu con Elementor

Pero eso no es todo; hay mucho más que puedes hacer con Clever Mega Menu, como crear tu máscara de menú, diseñando su diseño, agregando múltiples mega menús en su sitio web o integrando su contenido de WooCommerce directamente con su menú de navegación. Las oportunidades son simplemente infinitas y lo alentamos a que juegue y experimente con el Mega Menú inteligente.

Para usar todas las funciones que ofrece Clever Mega Menu, debe configurar su menú usando Elementor. Para hacer esto, haga clic en Cambio junto a cualquiera de los elementos del menú en el que desea habilitar un menú Mega.

Mega menú inteligente para elementor - abrir en elementor

Después de eso, haga clic en el Configuraciones en la parte inferior de la barra lateral de Elementor y active la opción etiquetada como Mega menú. Ahora, su mega menú está habilitado en la parte superior del creador de páginas de Elementor. Además, también puede personalizar el ancho del mega menú.

Ahora es el momento de usar la magia de Elementor y agregar todos los widgets y contenido en el mega menú como desee. Puede agregar widgets directamente desde la barra lateral, los medios, los videos y más de Elementor.

¿Cómo crear un Mega Menú usando Clever Mega Menu?

Ahora que conoce los conceptos básicos, sigamos adelante y creemos un mega menú con Clever Mega Menu para Elementor. Primero comencemos a modificar el mega menú de la Tienda. En su panel de WordPress, vaya a Apariencia> Menús y abra el menú Tienda usando el Cambio botón.

Mega menú inteligente para elementor - cambio de tienda

La documentación proporciona consejos claros sobre cómo crear varios tipos de diseños de menú, pero la idea central es usar las mismas instrucciones que describimos antes. Luego, habilite el Mega menú opción bajo Configuración general para designar la Tienda como un mega menú.

Después de eso, haga clic en el + botón en el espacio del widget Elementor y elija una estructura para su mega menú. Para esta guía, seleccionaremos una estructura de celda única y agregaremos un widget de encabezado etiquetado Productos Destacados.

Luego, agreguemos otra estructura de tres celdas para presentar algunos artículos de la tienda. Agreguemos tres imágenes usando el widget de imagen.

Mega menú inteligente para elementor - mega menú 2

Incluso puede agregar un enlace directo a la URL del producto en las imágenes.

Y eso es todo, ha configurado su Productos Destacados en tu Mega Menú de la Tienda.

Por supuesto, hay mucho más que puedes hacer usando Clever Mega Menu para Elementor. Puede configurar otro menú en la parte superior de este menú, crear Menús horizontales o Menús verticales, agregue productos de WooCommerce y mucho más. ¡Solo te limita la imaginación!

Pros contras

Ahora, echemos un vistazo a los principales pros y contras del complemento Clever Mega Menu:

Pros

  • Extremadamente fácil de usar y apto para principiantes
  • No se requieren habilidades de codificación para configurar menús y mega menús
  • Amplia gama de funciones, incluso en la versión gratuita
  • Altamente personalizable con toneladas de diseños de menú.
  • Menús receptivos y opciones optimizadas para dispositivos móviles

Contras

  • Puede ser difícil personalizar y configurar máscaras de menú
  • Falta en cuanto a documentación
  • No hay una gran cantidad de widgets profesionales con los que trabajar

Conclusión

Y eso concluye nuestra guía sobre cómo usar y configurar Mega menú inteligente para Elementor. Mejorar la navegación de su sitio web es crucial para el éxito de su negocio y los mega menús son sin duda una excelente opción.

La integración de Clever Mega Menu con Elementor es algo digno de elogio, ya que todo funcionó sin problemas durante nuestra experiencia con el complemento. También debemos destacar que este es uno de los complementos de Mega Menu más fáciles de usar debido a su diseño amigable para principiantes. A diferencia de otros mega menús, con Clever Mega Menu, puede personalizar los elementos y máscaras sin ninguna habilidad de codificación CSS.

Pero, ¿cómo se mantiene Clever Mega Menu en comparación con otros complementos principales como Max Mega Menu o QuadMenu? La versión gratuita es algo limitada pero todas las versiones pro son excelentes y tienen un precio razonable considerando todas las características que incluyen. En general, este complemento es muy fácil de usar y hace que la experiencia de creación de megamenús sea bastante simple. En términos de inconvenientes, mencionaríamos la falta de algunas características adicionales, como opciones amigables para el desarrollador e integración de Google Fonts.

Al final, la mejor manera de saber si Clever Mega Menu para Elementor es el complemento de mega menú adecuado para usted es probarlo. Así que pruébalo y cuéntanos lo que piensas al respecto. Además, si tiene dificultades para configurar sus mega menús, háganoslo saber en los comentarios y haremos todo lo posible para ayudarlo.