Plugins WordPress

En este apartado quiero mostrarte donde encontrar los mejores plugins para tus sitios en WordPress.

Exite una infinidad de esta extensiones que ampliar la funcionalidad del CMS que vas a poder encontrar en muchos sitios de Internet clasificados para que puedas encontrar el que buscas.

Antes de empezar

Por mi experiencia puedo decirte que lo que debes hacer antes de descargar e instalar un plugin es anotar que es exactamente lo que quieres que haga la extensión. Crea una lista de las características que estás buscando por orden de importancia.

En ocasiones no vas a encontrar un plugin que haga todo lo que quieres, por esto el orden de prioridad de las características te ayudará a tomar una decisión más fácil.

No tienes por que encontrar un plugin que lo haga todo. La combinación de varios puede hacer que se complementen y funcionen tal y como lo necesitabas.

Como buscar e instalar un plugin en WordPress

El repositorio de plugins de wordpress.org es un punto de partida para muchos desarrolladores. Este directorio dispone de miles de plugins, lo que es una buena noticia. Sin embargo esta abundancia hace que encontrar el plugin que buscas sea algo dificil.

Te recomiendo hacer búsquedas también en Google. Esta claro que si en el directorio oficial ya tienes miles de plugins, intentar encontrar algo en el buscador pueda ser algo más tedioso.

Hay otros sitios no oficiales que ofrecen plugins y que pueden cumplir tus espectativas más de lo que puedas encontrar en wordpress.org.

Repositorio oficial WordPress.org – Busca entre más de 50.000 plugins en su versión FREE

El sitio oficial de WordPress cuenta con miles de plugins listos para descargar o instalarlos directamente desde tu instalación de WordPress.

Muchos colaboradores ayudan en la comunidad de WordPress con aportaciones varias, entre ellas la de creación de plugins. Los plugins son revisados antes de formar parte del repositorio oficial, con lo que te dan seguridad y garantía de su correcto funcionamiento.

2 CodeCanyon – Envato Market

Personalmente me encanta CodeCanyon. CodeCanyon es un marketplace en línea que permite a los desarrolladores compartir sus productos con todo el mundo. La percepción de una falta de calidad de productos ha creado en algunos ciertas preocupaciones, pero esto no ha impedido el enorme éxito de este sitio de descargas.

CodeCanyon tiene una gran cantidad de clientes, lo que garantiza la calidad y seguridad de sus productos.

3 Plugins para WooCommerce

No hay nada que decir en contra de WooCommerce. Es el plugin más usado para contruir una tienda online con WordPress.

Woocommerce no es solo un plugin, sino un entorno de trabajo que puede complementarse con otros plugins compatibles que amplían y mejoran la funcionalidad de la tienda online.

En la página oficial de WooCommerce puedes encontrar estas extensiones, algunas de pago y otras gratuitas que ter serviran para desarrollar un comercio en línea como toca.