¿Por qué WhatsApp bloqueó mi número? (Y como arreglarlo)

WhatsApp es una de las mejores aplicaciones de mensajería de Internet gratuitas disponibles en el planeta. Con más de mil millones de usuarios diarios, tanto personales como comerciales, ofrece un sinfín de oportunidades. Con tanta popularidad, WhatsApp ha automatizado muchos controles para prohibir algunas cuentas y mantener el malware y el spam fuera de su plataforma. Si ese es tu caso y WhatsApp bloqueó tu número, probablemente hiciste algo que no les gustó.

Normalmente, WhatsApp prohíbe a sus usuarios cuando han violado sus términos y condiciones. Sin embargo, a veces existen otras razones. Entonces, si WhatsApp ha bloqueado su número, lo primero que debe hacer es averiguar por qué.

¿Por qué WhatsApp bloqueó tu número?

Hay varias razones por las que WhatsApp puede haberte prohibido. Echemos un vistazo a algunas de las posibles razones:

1) Usar aplicaciones de WhatsApp modificadas

Muchos usuarios de Android eligen usar WhatsApp Plus o GB WhatsApp, que son modificaciones para WhatsApp. Si bien ciertamente agregan características interesantes como una amplia personalización, la descarga de imágenes con la calidad original y el envío de archivos grandes, WhatsApp intenta disuadir a los usuarios de usar estas modificaciones. Esto significa que si detectan que estás usando una de estas aplicaciones modificadas, te prohibirán y terminarás con tu número de WhatsApp bloqueado.

Entonces, si estás usando algún tipo de mod, ¡ten cuidado! Sin embargo, las prohibiciones suelen ser temporales y se deshacen si vuelve a la aplicación oficial.

2) Ser bloqueado por una gran cantidad de usuarios

WhatsApp también puede prohibirle el uso de su aplicación si ha sido bloqueado por una gran cantidad de personas. Como probablemente sepa, los usuarios pueden denunciarlo o bloquearlo libremente si lo consideran necesario. Si bien la actitud y el comportamiento tienen mucho que ver con esto, el envío de archivos y virus dañinos puede hacer que te bloqueen rápidamente si muchas personas te bloquean.

Este enfoque es muy útil para disuadir a los spammers, estafadores y piratas informáticos. Sin embargo, si no cumple con las reglas, también podría terminar en el lado equivocado del palo.

3) Enviar muchos mensajes a usuarios que no te tienen como contacto

Enviar una gran cantidad de mensajes a usuarios que no lo tienen como contacto se puede marcar rápidamente como spam. Esto significa que los usuarios pueden denunciarlo fácilmente y terminará con su número de WhatsApp bloqueado.

4) Envío de archivos dañinos, virus o malware

WhatsApp prohíbe estrictamente a los usuarios enviar cualquier cosa que pueda detectar como virus o malware. Como consecuencia, si envía archivos que pueden marcarse como software potencialmente dañino, WhatsApp bloqueará su número.

5) Modificar WhatsApp

Términos y condiciones de WhatsApp Indique claramente que la modificación de los archivos de la aplicación se considera un delito prohibible. En consecuencia, intentar cualquier acción para personalizar el archivo, rediseñarlo, alterar el contenido del archivo o incluso descompilar o extraer código puede llevar fácilmente a bloquear su número de WhatsApp.

6) Enviar mensajes a través de mensajes masivos o fuera de su lista de contactos

También puede ser expulsado de WhatsApp si intenta enviar una gran cantidad de mensajes mediante mensajería masiva, mensajería automática o marcación automática. Lo mismo se aplica si intenta enviar una gran cantidad de mensajes a personas fuera de su lista de contactos como se menciona en el punto 3.

Estas son formas sencillas de que muchas personas te denuncien y de que se marque tu cuenta.

7) Hackear servidores de WhatsApp o interrumpir los servicios de WhatsApp

Esto parece una obviedad, pero intentar hackear los servidores de WhatsApp e interrumpir sus servicios hará que te baneen en poco tiempo.

8) Conducta inapropiada

WhatsApp puede ser bastante cauteloso con la seguridad de sus usuarios y mejorar su experiencia al usar la aplicación. Por lo tanto, se toma muy en serio cualquier informe sobre acoso. Los comportamientos violentos, las amenazas de muerte, los comentarios étnicos o racistas y demás pueden bloquear fácilmente su número de WhatsApp. De manera similar, las declaraciones ilegales, obscenas y sexistas también están totalmente prohibidas.

Por lo tanto, si está involucrado en una conducta inapropiada o antisocial y se denuncia por ello, es posible que se le excluya de WhatsApp. Esto también se extiende a la promoción de actividades o delitos violentos.

9) Hacerse pasar por otros usuarios o crear cuentas falsas

WhatsApp también toma medidas adicionales para garantizar que ninguno de sus usuarios sea imitado. Por lo tanto, crear cuentas falsas o hacerse pasar por otros usuarios es una manera fácil de prohibir su número de WhatsApp. Así que tenga cuidado si usa el nombre o las imágenes de otra persona en su perfil.

10) Informar masivamente a sus grupos

De manera similar a la razón 2, si sus grupos están marcados por una gran cantidad de usuarios, WhatsApp prohibirá su número.

11) Crear grupos y agregar personas al azar

Aunque WhatsApp no ​​tiene un límite en la cantidad de grupos que puede crear, crear demasiados grupos y agregar personas al azar puede crear problemas. Si crea demasiados grupos y agrega personas que no lo tienen como contacto, podría bloquear su número de WhatsApp.

12) Enviar el mismo mensaje a muchas personas

Al igual que en el punto 6, enviar el mismo mensaje a muchas personas puede hacer que su número sea prohibido. WhatsApp puede considerarlo spam y bloquearlo. Tenga en cuenta que esto se aplica incluso si envía el mensaje a sus contactos.

Para evitar la prohibición de su número de WhatsApp, para enviar un mensaje a muchos contactos, puede usar la función de transmisión.

13) Unirse a muchos grupos en un corto período de tiempo

Unirse a un gran número de grupos en un corto período de tiempo puede crear problemas. WhatsApp podría identificarlo como un bot y bloquear su número.

14) Infracción reiterada de los términos y condiciones de WhatsApp

Si WhatsApp descubre que ha infringido repetidamente sus términos y condiciones, pueden prohibirle su servicio. Por lo tanto, si ha sido notificado de alguna actividad infractora, tenga mucho cuidado, ya que otra infracción podría bloquear su número de WhatsApp.

¿Qué puede hacer si WhatsApp bloqueó su número?

Ahora, si ha reconocido por qué ha sido expulsado de WhatsApp, puede seguir algunos pasos para recuperar su cuenta. Tenga en cuenta que esto solo es relevante si ha sido bloqueado temporalmente, lo que generalmente sucede si ha utilizado una aplicación modificada o ha estado involucrado en casos relacionados con el envío de mensajes masivos.

En primer lugar, la forma más sencilla es desinstalar la aplicación modificada y volver a instalar la versión oficial de WhatsApp. No se preocupe por su historial de chat y archivos, WhatsApp le permite exportarlos desde estas modificaciones.

Por último, otra opción es hablar con el equipo de soporte para que te desactiven. Simplemente explíqueles claramente su situación y podría tener una revocación en su número bloqueado de WhatsApp en cuestión de horas. Puedes contactar con el equipo de soporte de Whatsapp aquí.

¿Qué puedes hacer si WhatsApp te prohibió permanentemente?

Normalmente, cuando WhatsApp te bloquea temporalmente, suelen mencionar que no es permanente y te dan la opción de contactar con el equipo de soporte. Sin embargo, si viola los términos y condiciones de WhatsApp repetidamente, pueden prohibirlo permanentemente. Desafortunadamente, no podrá dejar de ser prohibido a menos que pueda demostrar su inocencia al Equipo de soporte de WhatsApp. Y esa no es una tarea fácil. Aunque ha habido algunos casos en los que se prohibió a las personas por error, en la mayoría de los casos es irreversible.

Si ese es tu caso, la única solución es cambiar tu número de WhatsApp.

Algunas aplicaciones prometen eliminar la prohibición de mi número de WhatsApp. ¿Debería usarlos?

¡No! Existen algunas aplicaciones y servicios que prometen desbloquear su número incluso si ha sido bloqueado permanentemente. La verdad es que la mayoría de estas aplicaciones contienen malware y no servirán de nada, así que mejor mantente alejado de ellas.

El único servicio que puede desbloquear su número es WhatsApp. Entonces, si WhatsApp no ​​quiere desbloquear su número, una aplicación poco fiable no lo ayudará.

¿Cómo transferir su historial de chat de un mod a WhatsApp?

Finalmente, si WhatsApp ha prohibido su número porque está usando una aplicación modificada, puede mantener su historial de chat y archivos antes de cambiar a la aplicación oficial.

Algunas de estas modificaciones como WhatsApp Plus transfieren automáticamente su historial de chat al WhatsApp oficial. Sin embargo, algunos otros como GB WhatsApp no ​​lo hacen, así que aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Antes de comenzar, debe guardar y exportar su historial de chat desde los mods.

  1. En GB WhatsApp, vaya a Más opciones> Chats> Copia de seguridad de chats (si no lo ha hecho antes).
  2. Luego ve a Configuración del teléfono> Almacenamiento> Archivos. Aquí, seleccione el GB WhatsApp carpeta.
  3. Luego, haga clic en Más> Cambiar nombre y cambie el nombre de la carpeta a «WhatsApp».
  4. Después de eso, vaya a Play Store, descargue la aplicación oficial de WhatsApp y verifique su número.
  5. En la pantalla Copia de seguridad, haga clic en Restaurar> Siguiente.
  6. Eso es. WhatsApp debería cargarse con su historial de chat.

Puede obtener más información sobre las prohibiciones temporales y cómo transferir el historial de chat aquí.

Conclusión

Con todo, esperamos que con toda esta información, haya encontrado la razón por la que tiene bloqueado su número de WhatsApp. Si está interesado en aprender más sobre los términos y condiciones relacionados con el uso de esta aplicación, este es un buen punto de partida.

Si ha sido expulsado de WhatsApp, asegúrese de no violar ninguno de sus términos y condiciones como se mencionó anteriormente, y comuníquese con el equipo de soporte de WhatsApp. Cuando se comunique con WhatsApp, asegúrese de que su mensaje vaya a [email protected] y no a [email protected].

Tenga en cuenta que WhatsApp es el único servicio que puede desbloquear su número. Por lo tanto, no use ninguna aplicación o servicio que prometa desbancarlo.

Con tantos usuarios diarios, WhatsApp podría ser una gran ayuda para su negocio si lo usa de manera inteligente. Puede habilitarlo para sus servicios en línea y no solo para vender sus productos o contactar a sus clientes. Otra excelente opción es agregar un ingenioso botón de WhatsApp en su sitio web de WordPress para integrarlo con sus servicios de WhatsApp. De esta manera, puede habilitar varios servicios de chat de WhatsApp para su tienda y agregar un medio para que sus contactos le envíen mensajes directamente.

Si desea obtener más información sobre lo que puede hacer con WhatsApp y otros servicios de chat similares, siga nuestros blogs para obtener los mejores consejos de generación de clientes potenciales y negocios en línea.