Quiere un blog y necesitas elegir un hosting

Si quieres un blog, un sitio web para uso personal, para tu negocio o el de otros, o cualquier otro proyecto a negocio que quieras emprender vas a necesitar un hosting y un dominio de calidad para el buen funcionamiento de WordPress.

El lugar donde vas a alojar tu sitio web es algo en lo que no se suele pensar mucho, pero elegir el alojamiento WordPress adecuado puede mejorar el rendimiento, el posicionamiento en buscadores y más visitas, por no decir de las características del servidor como la capacidad de almacenaje, el límite de transferencia, las versiones de sus componentes y otros recursos compartidos en el caso de no tratarse de un servidor virtual(VPS) o dedicado.

Si tu conocimiento es nulo y quieres aprender WordPress debes saber que puedes empezar a instalarlo en alguno de los proveedores de alojamiento que cuentan con un sistema donde en pocos clics puedes tener instalado tu CMS.

Sigue leyendo que más adelante quiero que sigas la guía de instalación de WordPress para iniciados, donde te diré que es esto de Quick Install (para una instalación automática) y como instalarlo de forma manual.

Cuestiones a considerar antes de elegir un hosting

La velocidad, seguridad y fiabilidad son factores muy importantes que debes considerar cuando vas a elegir un alojamiento para WordPress. Pero lo primero que debes tener en cuentas son tus necesidades. Estudia primero que necesitas para el desarrollo de tu proyecto ya que evaluar esto puede hacerte ahorrar mucho dinero.

Vamos a ver cada una de estas opciones y cual es la mejor para tus necesidades.

Hay varios tipos de opciones en cuanto a alojamientos web:

  • Gratuito
  • Compartido
  • Privado virtual (VPS)
  • Dedicado
  • Gestionado.

Alojamiento WordPress gratis

Existen alojamientos web gratuitos, pero la mayoría los ofrecen con alguna condición. Generalmente puedes encontrar este tipo de alojamientos en foros o en grupos pequeños y que en su mayoría los gestiona una sola persona revendiendo una pequeña parte de su espacio en el servidor para cubrir parte de su coste.

Pueden ofrecerte esto a cambio de poner un banner o un enlace en tu sitio. Lo peor de estos servicios además de tener que poner publicidad es que no son fiables. No tienes garantías, esta persona puede dejar de ofrecerte el servicio gratuito cuando quiera.

Si quieres un mejor hosting WordPress para tu web o negocio, evita trabajar con este tipo de alojamientos gratuitos.

Alojamiento WordPress compartido

El alojamiento compartido es el tipo más popular de hospedaje usado por los principiantes. Es el más económico y una buena forma de empezar tu espacio web. Los alojamientos compartidos se encuentran en un servidor grande que el proveedor se encarga de repartir para varios sitios. Ya que el proveedor utiliza un único servidor para múltiples sitios, este puede ofrecer el servicio a un mejor precio.

El inconveniente que tiene esta clase de alojamiento con los recursos limitados, el rendimiento del servidor se divide entre las múltiples webs. Si tu web o negocio empieza a necesitar una mayor carga de servidor, te verás obligado a actualizar tu plan de alojamiento y pasar a uno superior.

Alojamiento WordPress VPS

Los VPSs son máquinas virtuales, particiones en una computadora física de un servidor. Convierten un servidor en varios, atendiendo las necesidades del cliente individual. Aunque se esté compartiendo un servidor con varios sitios web, te da el control de un servidor dedicado y unos recursos establecidos. Cumple las condiciones de un servidor dedicado pero simulado o virtualizado.

Con un VPS tienes la privacidad de una computadora física separada. Los desarrolladores suelen utilizarlo en algún punto de su crecimiento para escalar sus sitios web.

Alojamiento WordPress con Servidor dedicado

El servidor dedicado es una equipo físico que puedes contratar a tu proveedor que te permite tener el máximo control sobre el servidor, de sus sistema operativo, hardware, etc.

Si estás empezando esta no es la opción que necesitas. Cuando empieces a tener una gran cantidad de tráfico es cuando deberías pensar en pasarte a un servidor como este.

También puedes contratar un servidor dedicado administrado si no tienes experiencia en gestión de servidores. Los proveedores de alojamiento del WordPress que ofrecen estos servicios administrados emplean personas que administran tu sistema y te lo mantienen.

Selección de alojamientos WordPress:

Raiola

Hosting SSD

Excelente servicio de hosting en español con soporte de atención al cliente 24/7, Raiola Networks ofrece una gran calidad de servicios haciéndolo uno de las empresas en el sector que no ha dejado de crecer hasta la fecha. Puedes contratar hosting compartido, VPS y servidores dedicados. Lo recomiendo!!

 

 Webempresa
alojamiento wordpress

Hosting 100% WordPress. Crea una web para tu empresa, un blog o una tienda online de forma sencilla y administrable. Si tienes un WordPress en otro lugar se encargan del traslado gratuitamente.

Exiten 4 planes de alojamiento: Inicio, Popular, Avanzado, Profesional. Consulta la página de WebEmpresa para ver las especificaciones de capacidad y transferencia para cada plan.

Perfecto para negocios pequeños, organizaciones y sitios web personales. Desde 2.95€/mes